Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿AYUDA POR FAVOR_Tratamiento del VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?

Hola me detectaron una enfermedad de transmisión sexual a principios de junio, me recetaron una crema para que me la pusiera tres días consecutivos y descansara el resto de la semana, en tres ocasiones, la cosa no mejoro y a finales de junio la ginecóloga me puso una especie de ácido, que escocía un poco, me lo puso tres veces con un día de descanso entre uno y otro. Me dijo que ya no podía ponerme más ácido porque me quemaría y me mando una crema para cicatrizar para que me la pusiera dos veces al día hasta que no sintiese molestias, la uso desde el día 09 de junio y sigo sintiendo molestias cada vez que intento hacer el amor. Tengo miedo de que esto no se cure, no sé si el tratamiento es adecuado ni cuanto tarda en curarse una enfermedad de este tipo.

Yo estaba con mi novio desde hace más o menos un año pero a finales de abril me acosté una vez con un antiguo novio, lo hicimos con condón, no sé como he podido coger esta enfermedad. La ginecóloga me dijo que los hombres pueden tener el virus desde hace años sin saberlo y que en un momento en el que mis defensas están más bajas puede afectarme, no sé, por favor ayudénme.

Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Minesa
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Myriam:

Tu ginecóloga debió aclararte que mientras tengas las lesiones activas no debes mantener relaciones sexuales, no sólo por las mlestias que puedas sentir, sino sobre todo porque el riesgo de contagio, y de que se empeore el cuadro, es mayor. Es decir, mientras dure el tratamiento tópico y las verrugas estén visibles, no es consejable que mantengas relaciones sexuales. Te sugiero que cuando vuelvas a consulta plantées todas tus dudas a la ginecóloga de manera que no pongas en riesgo la salud de los demás ni empeores la tuya propia. Por otra parte decirte que los virus del papiloma humano se transmiten fácilmente por contacto de piel a piel. Por esta razón el el uso rutinario de preservativo reduce, pero no impide totalmente, el riesgo de transmisión por VPH. Aquí te dejo lectura:

http://geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

creo que lo mejor seria que le cuentes al ginecólogo sobre tu preocupación, ya que es tu vida la que esta en juego. solo pregúntale si los condilomas que te salieron tienen que ver con el vph y cualquier otro síntoma. suerte!!!

• Anónimo
    hace 5 años

Ahora ya puedes decir adiós a tu problema con las verrugas con este libro http://teres.info/adioshpv . El HPV para mí ya estaba como una mala pasada de lo cual no me podía despertar, he buscado y probado muchas cosa hasta de llegar a esta página y nada funciono, este libro no solo que me ha librado de HPV sino que ahora estoy más fuerte, mi organismo es más fuerte, un libro excepcional.

• hace 1 década

Puedes buscar Virus del papiloma humano o verrugas genitales en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable. Los enlaces de Wikipedia, MedlinePlus, Familydoctor, tuotromedico. fisterra y otros suelen ser interesantes. Suerte

Fuente(s): Medico general
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Mirian te cuento que a mi me detectaron hace 2 semanas el virus con una biopsia porque tenía una lesion en el cuello del utero...me hablaron de tres tratamientos, los ácidos, la crioterapia o la cirugía. Lo cual esta ultima son en los casos más graves.

A mi detectaron la de bajo riesgo. Lo cual me hice una crio (interno) y para matar lo externo me voy a hacer dos ácidos. La verdad si podes contame que se siente con los ácidos.

La pase mal porque me asuste mucho con este te imaginas que me cuido con preservativo y pastillas y venirte a contagiar asusta. Es cierto se trasmite de piel a piel y no siempre sientes sintomas. Yo empece con picazón y luego detecte un flujo blanco que me asuto. Lo agarré a tiempo.

Ahora estoy bajo tratamiento y 0 relaciones sexuales. Es más de los desconfiada deje las pastillas porque me mando vitaminas así que menos relaciones. Lo lamento por mi novio

Lo recomendable si ya tenes el virus que tu pareja vaya al urólogo de que te sirve si te curas y él es el que te transmite además como a mi me sacará la duda si es él o no. Porque tambien puede ser por transmición indirecta como el uso de toallas compartidas, el baño, la ropa interior, las toallitas diarias, etc.

Si él tiene no significa que te engañe porque puede que él o se haya presentado ningún sintoma.

Bueno avisame....así compartimos penas.

Saludos y adelante NO QUEDA OTRA

ANDRES-COORDINADOR

Me parece que yo estoy más informada que vos. Por suente no me conoces así que no me voy a encargarme de explicarte como soy. Me das lástima.

• hace 1 década

no folles si tienes ese virus y menos si te molesta de verdad es que no te lo dijieron en la secu

1 es una enfermedad beneria

2 se transmite ********

3 se tarda en curar

4 por eso ahi que tener cuidado al escojer a tu acompañante por sierto si es tu novio o tu esposo es muy probable que te sea infiel

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.