Clara F realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿como conseguir que mi novio deje de fumar?

Mi novio tiene solo 23 años y yo 21 pero lleva fumando desde los 14 y para mi el tabaco es algo que detesto y ademas un tio mio esta sufriendo las consecuencias del tabaco con 57 años y yo no quiero que mi novio acabe asi...pero por mucho que se lo digo no me va a hacer caso es un cabezota!!que puedo hacer para ayudarlo?han pasado ustedes por la misma situacion?gracias de antemano!

Actualizar:

Si es posible proponganme soluciones que pueda hacer yo ya que el se negaría por completo ir al medico ya que ahora se encuentra bien (aunq dentro de 40 años tnga los pulmones destrozados). Porque los fumadores son tan cabezotas¿

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues si fuma, no le beses, échale la cara a un lado y le dices que si quiere besos o más cosas tendrá que esforzarse. Oblígale a no tener el cenicero en la mesa y cada vez que te fume ponle mala cara.Hazlo sin ira y no empieces bruscamente, hazlo como si de verdad te molestase.

Si te quiere e verdad se esforzará, de lo contrario es que no está dispuesto a hacer demasiados esfuerzos por ti.

Los fumadores no fuman "tabaco". Un vecino mío murió a los 99 años fumando una barbaridad, pero era tabaco puro. Los cigarrillos están llenos de sustancias adictivas y no es tabaco del bueno. Por eso tu novio es tan cabezota. Fumar un puro es más sano que fumar cigarrillos aunque parezca que no, sobretodo si son caros. Esos se pueden fumar sin problema.

Me ha salido largo. Espero que te haya ayudado en algo. Suerte!!!

Te dejo este enlace:

http://www.sexualidad-salud.com.ar/tabaquismo.htm

Fuente(s): Llevo 2 familiares muertos por culpa del tabaco, uno por EPOC y otro por cáncer de pulmón.
  • hace 1 década

Lo primero es que él quiera dejar de fumar.. y a partir de ahí pues comienza sustituyendoselo por otras cosas como el chicle.

Ademas tambien venden un libro para dejar de fumar, haz que s elo lea.

Suerte

• hace 1 década

habla con el

• Anónimo
    hace 1 década

para dejar un vicio hay que tener conviccion, mi novio tambien fuma, estoy preocupada por él en la ropa le queda el olor y es nocivo para él, él quere algo serio formar una familia y por ahú es que yo le pienso motivar a dejarlo, porque no permitité que mi hijo tenga las secuelas de un fumador pasivo, él y yo somos adultos, soy yo la que decido permanecer a la par de un fumador, pero mi hijo crecera sano.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

dile q te enseñe a fumar a ti, pq t lo antoja ... a mi me funciono y al menos frente a mi, no fuma mi novio y y fuma menos que antes =)

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira no es que los fumadores tengan la cabeza dura si no que el tabaco es un visio muy grande y no debes presjusgarlo eso lo presionaria aun mas y menos deja de fumar.

Mi mama fumaba y para dejar de fumar se metia un chicle a la boca y asi estuvo dias y dias que hasta cuando luego fumo y el mismo cuerpo se lo rechaso y te empieza a dar asco entonses ahi tienes que darle de comer lo que mas le guste y veras que despues se le olvidara,pero eso si solo si el pone ESFUERZO Y VOLUNTAD,si no no va a lograr nada.

SUERTE =)

• hace 1 década

Es obvio que si él, que es el principal afectado no quiere difícil lo veo

empiezas a decirle que te da asco el olor del tabaco y que para besarte ,tiene que dejar de oler a tabaco ,indúcelo a masticar chicles ,así tendrá la boca ocupada y echará menos cuenta te deseo suerte.

Masticar chicle es buena terapia para dejar de fumar

• hace 1 década

Lo primero es q el sienta q debe dejar de fumar q sea el q se de cuenta el mismo xq tdo lo q sea x imposicion como en este caso tu quiers hacerle de q deje si o si de fumar no es la solucion

Tienes q hacerle ver cosas q el vea q no puede hacer x fumar como x ejemplo ir a hacer deporte q ahi vera como fumando no tiene tanta resistencia y tb proponerle retos,es decir,si esta semana fumas 4 cigarros menos al dia te invito al cine cosas asi,xro no diciendoselo de forma directa entiendes

• hace 1 década

Si él no quiere no hay método posible para que deje de fumar... y como desde que estás con él ya fumaba pues no tienes nada que hacer, tu tienes que aceptarlo como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas...

Si él quisiera dejarlo solo tendrías que buscar productos en la farmacia que te ayudan a dejarlo, mi madre lo consiguió así tras 20 algo años de fumadora...

Pero eso eso, si él no quiere, no quiere ._.

• hace 1 década

Bueno dices que has intentado esto varias veces pero tienes que ser paciente (y el tambien) y seguir intentando, creeme que si que es dificil, tanto para ti como para el.

Lo que pienso que deberias hacer es sentarte con el un dia y hablarlo claramente, es muy seguro que reclame y haga un berrinche pero le dejas saber de lo serio que es el tema y que es muy normal que no quiera aceptarlo mostrarle las consecuencias de este problema y decirle lo importante que es para ti esto ya que su salud es algo primordial.. y no solo la de el si no de la gente a su alrededor que inhalan este humo primero dile que lo intente y que tu estaras con el en cada paso se ponen a investigar juntos y ven las maneras mas eficaces para hacerlo.

Si se pone dificil el asunto le dices que acuda a un grupo de fumadores anonimos (se que suena extremista) pero mi padre de mas de 25 años fumando pudo dejarlo gracias al apoyo que te dan en estos grupos y sin contar el apoyo de sus seres queridos asi que tienes que estar con el en esto full.

Muchisima suerte! un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

estas con un vicioso y prematuro, ni su familia ha podido hacer algo

lo siento pero mejor es que lo dejes porque sufriras por nada, eso es un vicio como la droga y mentira, buscara pretexto, el no quiere curarse ni por ti ni por el mismo, seras como la que empuja una carreta a una colina y el caballo se regresa cada vez que empujas

porque te complicas la vida?

quizas si terminas con el diciendole el motivo, el haga el intento de su rehabilitacion, si no, te has librado de mucho dolor, sufrimiento y demas.

si claro, como te dicen arriba, 'chantajealo' si lo haces, te 'prostituiras' tu, que solucion verdad?

a veces dan risa y pena lo que 'aconsejan'

mejor habla bien con tus padres y toma fuerza y dejalo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.