Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

la virgen realmente no fue virgen?

hola creyente!

espero que esto si no me lo vallas a negar por que lo saque de tu misma biblia

no la biblia pirata que les gusta leer ,,la biblia original

como seguro ya saben la biblia fue un libro muy famoso y fue nesesario que se tradujera a varios idiomas

cuando se tradujo al griego se cometieron muchas equivocaciones de lenguaje

como la famosa equivocacion del camello

"es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos"

realmente ,,,no decia camello ,,,la palabra era kamelo

es una cuerda gruesa que se usa para sujertar las embarcaciones

enrealidad esta mala traduccion no significa mucho pues

se entiende perfectamente lo que se quiere decir

pero hay una mala traduccion con consecuencias increibles ,,

no es una contradiccion como las miles que hay y que se pueden discutir

es una mala traduccion ,,,,obgetivamente ,,irrefutablemente ,de lo mas simple

en las biblias antes de traducirse al griego

no se hace ni la mas minima referencia a la virginidad de maria ,,

unicamente dice que es una mujer joven

"almah" significa en hebreo mujer joven

es almah la palabra que se usa en las biblias originales

al traducirse al griego se penso que almah era virgen

virgen en hebreo es "betulah" ,,palabra que no esta en la historia de jesus

que opinan ???

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es cierto lo que tu dices, pero se cree que Maria era una mujer virgen pues era una mujer joven, y las costumbres en aquella epoca, era que cuando una mujer perdia su virginidad era sometida a ese hombre, tenia que ser su mujer con todas las de la ley, y Maria aun estaba en su casa viviendo con sus padres. Pero de igual manera, despues de aver dado a luz a Jesus, es logico que no siguio siento virgen, y aparte tubo mas hijos con su esposo Jose. Y para serte sincera, si creo que era una mujer virgen.

    Lucas 1:27

    27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

    Celeste

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Betulah no esta en la historia de jesus porque se escribio en GRIEGO no en hebreo. y en griego KOINE.

    Isaias 7:14 "por tanto el Señor mismo os dará la señal: He aquí LA VIRGEN CONCEBIRÁ, y dará luz a un hijo, y sera llamado Emmanuel (Dios con nosotros)

    Mateo 1:18,24,25 "...se hallo que habia concebido del Espiritu Santo.jose....no la conocio HASTA que dio a luz a su primojeniro y le puso por nombre JESUS"

    mira tambien lucas 1:26-35)

    Y LA PALABRA HEBREA PARA VIRGEN ES

    BETHULAH- doncella virgen (gen 24:16,Lev 21:13. Deut.22:14, jueces 11:37, 1 Reyes 1:2)

    ALMAH (velada)- mujer joven en edad para casarse. Esta es la palabra que se usa en isaias 7:14 Iasias no usa Bethulah porque era necesario afianzar el concepto de virgen en edad para casarse para satisfacer la necesidad historica e inmeedita del nacimiento del mesias

    virgen es en griego PARTHENOS- virgen,doncella casadera o mujer jocen casada, virgen pura (Mat 1:23,25:1,17,lucas 1:27, hechos 21:9, etc)

    ççcuando en la septuaginta tradujeron iasias usaron pathernos, que da el concepto de virgen

    Fuente(s): no soy catolico por las dudas
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    amigo

    creo que ocupas citar fuentes

    lo curioso de tu aclaracion una novedad en nuestros tiempos pues por mas de 2000 años la profecia existia que Jesus naceria de una virgen

    esto lo dice el antiguo testamento y despues en el nuevo solo se confirma la profecia y esto se ha creido por 2000 años

    cuidado amigo no se vale reinventar la historia

    mira que los testigos de jeova son los unicos buenos para hacer eso pues tanto han querido reiventar la historia que han tenido que manipular su vercion Biblica para hacerla decir lo que ellos quieren que diga!

    por otro lado amigo la iglesia fundada por Jesus y que inicia justamente con el es la que asegura y venera a Maria como virgen y recuerda que nadie puede hablar mejor de algo que el que fue testigo de los hechos y eso solo la iglesia fundada por Jesus es la unica que se puede jactar de conocerlos

    Dios te bendiga

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es interesante lo que dices pero como dices tu con tanta traduccion erronea la verdadera sustancia de la biblia se ha perdido y ahi se han aprovechado para cambiar los que le ha dado la gana a diferentes religiones. seria bueno leer la original de aquellos tiempos y que fuera traducida de una mejor manera.

    para ver donde esta la equivocacion...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Opino que necesito fuentes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola! Aunque la Biblia este en varias versiones en la

    Antigua Reina Valera1960/ nos dice EN LUCAS 1-26 Era una virgen llamada maria. que fue muy Favorecida entre otras eso quiere decir que encontro gracia ante dios y el le dio ese privilegio. De concebir en su vientre al Hijo de Dios. JESUS. ERA virgen porque no habia conocido Varon . Y ese niño fue llamado EL HIJO DEL ALTISIMO.

    esto significa que no era hijo de maria y jose. que en su sangre no estaban los genes de JOSE. .. te recomiendo que leas este libro de LUCAS. y no te hagas bolas pensando que VERSION es la verdadera porque ni los grandes investigadores an dado con sus supuestas verdades. el unico k te puede hacer creer esto es EL ESPIRITU SANTO DE DIOS . Aceptale y Confiesalo como tu unico salvador personal y el entendimiento te sera dado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que María no fué virgen y fué impura lo dice la misma Biblia.

    Evangelio de Lucas Capítulo 2 versículo 22

    " Cuando se cumplieron los días de la purificación conforme a la Ley de Moisés... y para ofrecer sacrificios según lo que dice la Ley de Jehová, un par de tórtolas o dos pichones"

    (Levitico Capítulo 12) "... uno para ofrenda quemada y otro... ¡ por el pecado!

    Más claro echarle agua.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Elsa
    Lv 7
    hace 1 década

    Hace unos años habia algunas parteras q practicaban abortos, y de hecho se les presentaban casos de chicas virgenes embarazadas, antes por lo prejuicios las parejas no copulaban antes de casarse, por eso jugaban y a veces el espermatozoide penetraba , sin penetracion total y la mujer quedaba embarazada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LA VERDAD NO IMPORTA ES SOLO UN LIBRO QUE NO SE DEBE TOMAR CON LITERALIDAD Y MENOS CON ADORACION. SOLO ES UNA FORMA DE CONOCER COMO VIVIAN LAS PERSONAS DE AQUELLAS ZONAS DE ORIENTE HACE MILES DE AÑOS ES MAS LA MEMORIA DE UN PUEBLO QUE UNA VISION DIVINA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La mayoria va a negar lo que dices porque son fanaticos religiosos y estan acostumbrados a creer en lo que le impone su religion y nada mas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.