Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿cuanto tiempo tarda un viaje de la tierra a la luna?

cuantas horas

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    son aproximadamente 2,5 dias lo que demora y no se trata solo de la potencia de los cohetes ni de cuanto tiempo esten encendido ni de las velocidades que la nave pueda alcanzar. Llegar a otro cuerpo celeste no es llegar, apuntar y disparar. Debes verlo como un barco, entonces la pregunta es ¿como frenas?. Si en lugar de hacer lo anterior realizas una orbita donde el objetivo a alcanzar se encuentra en el apogeo, la nave frenara sola ya que en el el apogeo alcanza su menor velocidad.

    Por ejemplo para llegar a la luna necesitas primero efectuar una orbita baja sobre la tierra y despues incrementar la velocidad a unos 40 mil Km/hr, esto hara que el apogeo de la orbita suba a unos 380.000 km alcanzando a la luna y con la ventaja de que si algo falla el mismo impulso inicial es el que te llevara de vuelta. Por eso no podemos pensar en que un nuevo viaje demorara mucho menos porque las leyes de la fisica que se usaron siguen siendo las mismas.

    De todos modos depende de la velocidad inicial y la tabla es la siguiente:

    38.200 Km/h 128 horas

    38.400 Km/h 56 horas

    39.000 Km/h 36 horas

    39.500 Km/h 31 horas

    40.600 Km/h 24 horas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con la tegnología de hace 40 años, cuando se produjo tal acontecimiento, unos tres días para la ida y otros tres para la vuelta

    Lo malo es que los astronautas tenían que ir como sardinas en lata, así que imagínate el sacrificio de tal viaje, todos apretujados y sin apenas poder moverse

    De nada :-)

    • victor vhace 5 añosDenunciar

      yo he visto las naves o modulos erean sin moverse por dias una cosas horrbile

  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso depende de la velocidad que tenga la nave.

    Las naves Apollo tardaron eso (2 dias y medio) pero ellas aceleraban aprovechando sus motores y el giro de la tierra y luego se dejaban atraer por la Luna sin volver a encenderlos.

    Con la actual tecnologia (cohetes quimicos) los vuelos interplanetarios consisten en un impulso lo suficientemente grande para abandonar la gravedad de la tierra y luego apagar los motores y a esperar que tu destino te atraiga.

    Si hubiera otro tipo de motores que pudieran encenderse por mas tiempo, se acortaria el tiempo de viaje.

    La luna está aprox a 300.000 Km de la tierra (un poco mas) por lo que la luz tarda un poco mas de un segundo en llegar. Si una nave volara a la velocidad de la luz o muy cercana llegaría en uno o pocos segundos. Pero claro, esto es ciencia ficción por ahora.

    23 horas...??

    suertee

  • hace 5 años

    apie 2 horas osea

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    eso depende la velocidad.... si te dejas llevar solo por la gravedad o si tienes cochetes... no se

  • Anónimo
    hace 5 años

    depende de cuanta marihuana fumes

  • Anónimo
    hace 1 década

    5 dias

    Fuente(s): www.nasa.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    dependera de la velosidad de la nave no ?

  • hace 1 década

    Que tal Carlos.

    Sinceramente no recuerdo cuánto dijeron algunos astronautas en Discovery Channel, en un documental, pero no está difícil.

    Suponiendo que los transbordadores espaciales actuales, tuvieran la manera de alunizar sin problema, en un puerto espacial de la Luna, yendo a la velocidad máxima de 28,000km/h, tomando en cuenta la distancia promedio(redondeada) de 384,000km entre la Tierra y la Luna, tardaría alrededor de unas 14horas en llegar, además del tiempo que tomaría salir de la Tierra y el "frenado" al llegar cerca de la Luna.

    Ahora bien, nunca se acelera a toda velocidad, porque se acabaría el combustible demasiado rápido, aparte de que el vacío ayuda a moverse sin necesidad de impulso. Yo supongo que alrededor de unas 24 horas serían más que suficientes para estar en la Luna y para ser más prudentes, unas 48hrs no están nada mal, para llegar sin prisa, con suficiente combustible y relajados :).

    Saludos!

  • hace 1 década

    el viaje que hicieron duró 6 dias incluyendo el tiempo de investigación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.