Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Nececito ayuda urgente, gato lastimado... que hago?

... En estos momentos mi primo y yo estamos tristes preocupados y nerviosos... Empezo cuando llego la hora de dormir, esdtamos en la casa de mi abuela, ella tiene muchos gatos rondando la casa, y ay un lugar especial en el ke dormimos con ella mi primo y yo, le llamamos ''la cantina'', bueno, llego la hora de dormir y uno de los 4 gatos ke hay en la cantina se abia salido, y no pudimos aser nada, asi ke nuesstra abuela se fue a dormir,nos estavamos desvelando, el en la compu en el msn, y yo jugando el Wii, y derrepente empezaron a aber azotones en la puerta, creimos que era un ladron/asesino, y no espantamos, pero empezamos a oir muchos ladridos y unos pocos maullios... Abrimos la puerta y habian dos gatos en la cochera atacando al gato ke se avia salido horas antes, habia otro perro afuera en las rejas... pero no lograba entrar, Mi primo y yo traamos de espantarlos y despues de unos segundos se desperto nuestra abuela y nos ayudo. ya se abian ido los perros pero el gato estaba a medio cuerpo escondido bajo el coche... se veia como si tuviera una comvulcion... asi ke lo metimos a la cantina y alli con la luz pudimos ver como tenia el ojo casi destrosado sangrando, con la boca abierta con saliva roja... y parecia tener una mordida de la espalda asta el pecho.. (no sangraba)... estavamos preocupados ahi con el gato le limpio nuestra abuela con una servilleta la saliva y estuvo ahi con nosotros un rato... y ya despues nos dijo ke no nos preocuparamos.. y se fue a dormir con una cara muy riste..., y aki segimos mi primo y yo junto al gato viendolo sufrir sin saber ke aser.. Deves en vuando empieza a maullar y se empieza a mover mucho sin poder levantarse... llorando... Por Eso necesito su ayuda... y la necesito ahora... esto paso ase una hora.. asi ke que asemos..?

Actualizar:

ya no importa, ya lo llevamos al veterinario.... y lo durmieron..

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Cuando ocurre algo así, no se hace una pregunta en Yahoo. Se busca ayuda veterinaria.

Espero que tu gato haya podido sobrevivir. Si no es así, siempre habrás sacado una buena enseñanza de todo esto. Si tienes una mascota, la mascota debe vivir dentro de la casa. Recuérdalo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Ok lo principal es (dialogo gastado de pelicula) mantener la calma, si el gato no se levanta por si mismo es porque tiene muy probablemente una fractura ya sea en la pata o en el area pelvica, la especie de mordida que dicen que tiene revisala si se ve blanco en ella no es tan grave, nota. Cualquier herida es grave pero si no hay musculo expuesto no tanto (se debe ver solo blanco, si se ve tejido rojo es mas honda) si escupe saliva ensangrentada no es muy grave, puede ser que solo se haya lastimado la enzia o la lengua (de los males el menor) si escupe COAGULOS de sangre y tose o vomita estos eso si es malo, ponle agua fresca y un poco de comida blanda si lo como o bebe estara bien

Pd. esto no reemplaza para nada la opinion de un veterinario en vivo, recomiendo que si tienen la oportunidad mañana a primer hora llevarlo a revision

Pd.2. si el gato tiene problemas en levantarse ponganlo en una superficie un poco mas blanda (cojin o almohada)

Fuente(s): Universidad Autonoma de Ciudad Juarez- Instituto de Ciencias Biomedicas- Veterinaria
  • TITA
    Lv 4
    hace 1 década

a primerísima hora llevalo al veterinario, parece muy grave la cosa, te deseo la mejor de las suertes

• Anónimo
    hace 1 década

No pobrecito, me pena me da . Ve a una veterinaria ahroa mismo si no tienes dinero dile que le pagaras de a poquito, pero que tu gato esta muy mal y el al ser veterinario no puede negarse,ya que se supone k ama alos animales, debe hacer algo.

LLevalo ,ni lo dudes.

espero se mejore,

bye

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Amiga vaya a donde un psicologo que es l. a. character más idónea para ayudarte, no lo dudes ni un instante. Recuerda que el psicologo es l. a. character mas capacitada en estos momentos para ayudarte, suerte!

• hace 1 década

En estos casos el gato pasa a mejor vida, las mordidas de perro causan lesiones internas muy severas, desde fracturas de columna hasta estalla-miento de vísceras, por lo que la urgencia es llevarlo al veterinario a valorar y tratar, si no se atiende pasa a mejor vida con mucho sufrimiento.

• melany
    Lv 4
    hace 1 década

lamento mucho lo de tu gato, la verdad fué mejor así, cuando un minino es atacado por un perro su agonía es terrible, y es mejor que muera rápido para que no sufran

• hace 1 década

lo único que te puedo decir lo siento de veras, que pena realmente.

los gatos no pueden salir de casa hay mucho peligro para ellos.

• hace 1 década

urgente al veterinario! tiene que haber alguno 24 hs. de la atención urgente depende la vida del animalito. es como si a una persona la atropella un auto y la dejas morir sin ayudarla. no se va a curar solo, necesita que urgente alguien lo ayude!

• Anónimo
    hace 1 década

ya no puedes hacer nada amigo..,yo me se una tipo cura,prepara agua con poca sal y la calientas,que esté tibia y la pruebas (debe saber como a la agua del mar) y si tienes jeringas,llena una completa y se la vas dando pokito a poquito...

Lamento lo de tu gato,espero que se recupere..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.