Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿pregunta sobre tiempo de una comida a otra?

hola gente queria saber ¿cuanto tiempo se debe esperar despues de haber comido para volver a comer ? ¿que es lo mas saludable? quiero saber cuanto es lo normal que se debe esperar (desayuno,almuaerzo,merienda,cena).gracias espero que me allan entendido.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Entre cuatro horas y media o cinco. Aunque la digestión se haga según lo que se haya comido, siempre es mejor dejar que el cuerpo de la señal de hambre.

El desayuno, hacerlo fuerte. Entre las cinco y las ocho de la mañana, según a la hora que te levantes, siempre dentro de la primera hora después de haberse levantado.

Después el almuerzo. Entre las nueve y las once. Mas ligero. Y según a la hora en que uno se haya levantado y haya empezado a trabajar, claro.

La comida, algo mas fuerte. Entre las doce y media y las tres de la tarde.

La merienda. Entre las cuatro y media y las siete y media.

La cena. Entre las siete y media y las diez de la noche.

Tras la cena no es bueno acostarse inmediatamente. Dar un paseo, ver la televisión o hacer algo con la familia, hablar, leer, etc... Así el estomago no se encuentra tan pesado y se puede dormir mejor.

Tras una comida pesada, la digestión puede tardar tres horas en realizarse. Tras una ligera, una hora. La ingesta de un zumo, media hora aproximadamente.

• hace 1 década

el cuerpo deve alimentarse cada 3 horas en pequenas porsiones

• hace 1 década

mira, por mi experiencia (acudo a nutriólogo desde hace 2 años) lo ideal son 5 comidas, desayuno, colación, comida, colación y cena, y como te dicen los demas 3 horas entre una y otra y siendo comidas ligeras, esta excelente.

• Anónimo
    hace 1 década

debe ser cada 4 horas la ingesta de alimentos para darle tiempo al organismo de digerir todo sin prisas y tomar mucha agua

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si es una comida ligera, espera al menos 3 horas.

• hace 1 década

de desayuno a merienda 2 horas de esta al amuerzo una hora y a la comida 4 horas con algo de sobremesa a las 2 horas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.