Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué golpe dejó esa marca indeleble en vuestro ser?

¿Qué golpe, "qué raya, qué varilla de ese abanico inmenso"...?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Cuando le di las buenas noches a mi hermano como cualquier otro día y resulto que nunca más lo volvería a ver. Es muy diferente el dolor de perder a un ser querido en su plena juventud que muere "porque sí" que saber que alguien se esta muriendo por su avanzada edad u otras causas en las cuales tenemos tiempo para asimilar la perdida.

La marca es como un tatuaje imborrable.....

Saludos.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

fue cuando supe que nunca más volvería a ver a la única persona por la que sentí algo realmente fuerte.

• Anónimo
    hace 1 década

El primer golpe que me di fue en la cabeza. Estaba jugando con mis primos sobre unas bolsas llenas de algodón en la bodega donde trabajaba un tío (tenia entre seis y siete años), cuando uno de esos malparidos, en broma, me la quito en el instante preciso en que me lance de clavado dando un bote mortal y…………….. Hijueputa, que tramacaso. Hahahahah………… mi hermana, que estaba viendo a un lado de la pared como jugábamos comenzó a gritar con desesperación infantil al verme sangrar dizque: ¡sangle, sangle, sangle! Hahahahahah………. Uffffffffffff que traba.

• Kveld
    Lv 4
    hace 1 década

No sé si llamarlos golpes porque no fueron algo instantáneo, sino más prolongado, pero aquí van algunos que recuerdo:

-La enfermedad de mi abuela, que me hizo temer aún más a la vejez y me dejó un poso de horror hacia esa parte oscura y temible de la vida que es la enfermedad, el dolor y la decadencia física.

-Cuando comprendí que por más que me esforzara no lograría encajar con mis compañeros de colegio y creí estar condenada a una soledad perpetua. Recuerdo especialmente un día en el que me sentía dispuesta a acabar con mi vida.

-Cuando empecé a tener serias dudas acerca de la existencia de Dios, y cuando empecé a plantearme que el bien y el mal no son más que una creación humana.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando ya una cuenta con algunos "añejos" pues la verdad que muchos. Pero de dejar una huella mejor dicho zanja en en tu vida que se calma pero que de repente, sangra y duele como herida con limón y sal: la desaparición de este mundo de mi hijo mayor. Dos años antes tuve a mi último hijo fue mi tabla de salvación en aquél momento, sepulté al mayor un 19 de setiembre y al día siguiente hice "fiesta" 2do. de cumpleaños el 20 de setiembre de mi ultimo bb. Pienso que uno "no debe enterrar a los hijos", por lo tanto fue muy doloroso porque lo lógico sería que ellos lo lleven al cementerio a uno. Pero ahí comprendí que la muerte no tiene lógica. Que la señora de la guadaña no discrimina, edad, color, posición social, y un día tres años después se fue mi hermano menor!!! La muerte de los demás te prepara para la propia.

• hace 1 década

Mi prima murió a los 15 años, leucemia, yo era pequeña y el día en el que pasó pues no entendía muy bien solo veia que todos lloraban... el golpe fue progresivo cuando me daba cuenta de que ella sencillamente.. no estaba. Ese fue el primero que recuerdo, después pues mi padre es alcoholico, mi hermana tiene esclerosis múltiple, la muerte de mis abuelos... en concreto me afectó la de mi abuelo materno porq le vi metido en la bolsa con una etiqueta pegada que ponía solo su número de DNI... eso me sorprendió mucho.

Aun así, puedo considerar que he tenido y tengo una vida con momentos felices, he tenido muchos.. golpes de aire fresco, revitalizador. Extremos, vida.

• Anónimo
    hace 1 década

A mí me cayó (mejor dicho me tiraron uno) desde una altura considerable cuando tenía 7 u 8, desde ahí mi cabeza quedó así u_u.

Psicológicamente creo que ninguno, no hubo una acción determinante, fueron un cúmulo de pequeñas acciones y coincidencias lo que termino creándome una serie de conflictos y frustraciones con los que debo lidiar hasta ahora.

• hace 1 década

Son varios.

La decepción de un Dios.

También el pndjo de mi padre se largo, que bueno para él, que no lo he vuelto a ver, desde los 5 años.

Hasta ahora mantenerme de cierta manera solo, ha sido un golpe, aunque también algo bello.

No he sufrido la pérdida de algún ser cercano, bueno, creo que debe ser difícil.

• hace 1 década

Cuando mi padre nos dejo, se desentendió de nosotros.

EXITOS PARA TI

• hace 1 década

si escudriñas la vida veras que son tantos golpes desde que naces hasta morir ... te golpea una mirada incomprensible ... la equivocación cuando determinas que tu gesto es lo mejor para esa persona pues esta en juego su futuro y te arriesgas para que esa persona sea feliz ... la muerte de quienes amamos hasta la juventud ya lejana ... al final de la vida tienes mas marcas en el alma que en boxeador de grandes ligas .

vivir con dignidad ante los golpes nos hacen victoriosos los pasos que a pesar de las múltiples batallas tenemos que ganar ... te toco perder ? no alcanzas lo deseado? derramastes mas lágrimas risas?... pues se aplica el refrán SALÍ DE MI CASA Y NO ENCONTRE REGRES A MI CASA Y ME CONSOLE ...

y si la vida te da LIMÓN HAZ LIMONADA .

saludos .

barbara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.