promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ateo necesito tu ayuda urgentemente....?

necesito la ayuda urgente de mis amigos ateos, esos pensadores libres y cientificos, sabios, filosofos ayudenme poerfa tengo este problema.. yo se que ustedes son tolerantes y buena onda y que ayudaran rapidamnente con la respuesta a esta problema.. aunque no es de esta seccion me traje el problema para aca ya que he visto que ustedes no se van para otras secciones a ayudar con sus conocimientos Gracias a todos por sus RAPIDAS Y EXACTAS respuestas se los agradezco la neta que ya me hice bolas....AYUDA

¿el porcentaje de hidrogeno de un hidrocarburo gaseoso es 14,28% si la densidad del hidrocarburo..?

el porcentaje de hidrogeno de un hidrocarburo gaseoso es 14,28% si la densidad del hidrocarburo, en condiciones normales de presion y temperatura, es de 2,5g/L:

a) determinar la formula molecular del hidrocarburo

b) escribe y nombre tres isomeros de ese hidrocarburo

Gracias amigos se que esto es de nivel principiante para ustedes salu2

Actualizar:

donde esta su tolerancia? que tanto divulgan

Actualizar 2:

contestala porfa que no te de solo lastima ayuda por fa que yo no entiendo

Actualizar 3:

miren la otra vez unos 30 ateos casi me aseguraron saber hacer la prueba de carbono 14 (si quieren es pongo el link)

no creo que esto no sepan porfavor...

Actualizar 4:

vamos bizmol hechale porfa que en seccion quimica no me ayudaronnnnn

Actualizar 5:

Gracias cesar acabas de demostrar muy facilmente que los ateos no lo saben todo... que se cren mas listos y pensadores que los creyentes ya descubrimos varias realidades (aparte de la intolerancia de algunos claro)

Actualizar 6:

Oye bizmol se requiere ser fisico nuclear para contestar eso????

Actualizar 7:

gracias guillermo

Actualizar 8:

Gracias bizmol creeme que me es de mucha ayuda

Actualizar 9:

gracias makube x ...

Para alberto que te pasa si no te gustan mis preguntas.. tan simple como no las contestes... yo he visto algunas tuyas y creeme que no so lo mejor.... salu2

33 respuestas

Calificación
  • 7160
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno no soy un ateo.

Creo en Dios, y en Jesucristo, tampoco soy un científico, llevé química en la secundaria y el bachillerato.

Soy un creyente, sigo el cristianismo y me gusta investigar muy bien las cosas porque no soy un flojo.

De la misma manera cuando contesto una pregunta hablando sobre la espiritualidad busco las bases, la lógica e investigo.

Primero, para concer una fórmula molecular debemos pasar primero por una fórmula mínima:

14.28g H --- 14.28mol H --- 2 mol H

85.72g C --- 7.143mol C --- 1 mol C

Fórmula mínima: CH2 (m = 14 g/mol)

Ahora, debemos ver cuántas veces el peso de la fórmula mínima cabe en el peso molecular verdadero. Para eso podemos partir de lo siguiente:

P = d R T / M

Si despejamos "M" (masa molecular) tendríamos:

M = d R T / P

M = (2.5 g/L)(0.0821 L atm/ mol K) (273.15K) / 1 atm

M = 56.0 g/mol

Como 14g/mol cabe 4 veces en 56g/mol, la fórmula molecular sería C4H8. Ésa es la fórmula condensada de un alqueno simple de 4 carbonos, o bien de ciclobutano.

Isómeros, pueden ser muchos, pero por ejemplo:

H2C=CH-CH2-CH3

1-buteno

H3C-CH=CH-CH3

2-buteno

(H3C)2-C=CH2

2-metil propeno

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Alfredo,

esta muy sencillo

pero primero debes decirme si considero al hidrocarburo como un gas ideal, un gas de van der Waals o utilizo una Ecuación de Coeficientes Viriales.

Como dices que el problema es a condiciones normales, esto es 1atm y 25ªC, la soluciòn puede ser suficientemente buena usando la ecuación del gas ideal

PV=nRT

donde P=presion, V=Volumen, n=número de moles, R=constante universal de los gases, T=Temperatura

ahora bien, la densidad es de 2.5 g/L

como n=m/PM, donde m=masa y PM=peso molecular, entonces

PV=(m/PM)*RT

ahora bien, conocemos la densidad, d, y la densidad es m/v, así que sustituyendo

P=(d/PM)*RT,

despejando el PM obtenemos la siguiente expresión

PM=(d/P)*RT

PM=2.5g/L/(1atm*0.082Latm/molK*298.5K)

donde el valor de R se escogio en las unidades adecuadas al problema y el valor de T debe ser expresado en grados Kelvin K, que se obtienen sumando 273.15+ºC=298.5, para este caso

así, encontramos que el peso molecular del gas es

PM=62g/mol

entonces, el hidrocarburo pesa 62g/mol y es 14.28% H y 85.72%,

según dices

suponiendo que el hidorcarburo esté conformado unicamente por Hidrógeno y Carbono, siendo así

62*0.1428= 8.85,

62*0.8572=53.15

Ahora bien, el peso molecular del H es 1, así que 8.85gH=8.85moles de H

el peso molecular del C, es 12, según wikipedia y mis recuerdos de cuando ejercia como ingeniero (ahora vendo seguros por si alguien se interesa), entonces así qeu 53.15g de C=4.4moles de carbono

entonces, la formula empírica de este Hidrocarburo es:

H9C4, como tiene solo 9 hidrogenos en lugar de los 10 que le corresponderían a 4 Carbonos, entonces debe haber un doble enlace, esto significa que no tenemos un Alcano, sino un Alqueno llamado

BUTENO (por los cuatro carbonos)

y los isómeros serían

1-Buteno

1-Metil,Propeno

2-Buteno

Bueno Alfredo, tu pregunta ha sido contestada y esto me da derecho a NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS JEJEJEJE

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Aunque no lo creas, habemos personas bien preparadas cientifica y academicamente hablando, que creemos en un Dios que creo todo y da sabiduría al hombre, que facilmente podriamos responder a tus preguntas de quimica. Pero en esta ocasion no lo hare, ya que, solamente quieres que personas que son ateas te respondan.

Suerte!!

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno Cesar ya te lo demostró. (y recuerda, no juzgar a las personas por su credo)

• Una pregunta sumamente fácil de Estquiometria, pero como no soy ateo mejor no respondo. (a lo mejor mi respuesta los ofende)

Cesar ya se me adelanto, eso es rapidez, y yo que ya estaba desnpolvando mis PV=RTN (me lo enseñaron como pavo-raton), no me recordaba donde entraba la densidad.

Habla muy bien de ti cesar que lo haber aprendido eso en el colegio y haber prestado atencion.

Bueno en realidad la quimica de los gases y estequiometria se enseña en los primeros ciclos de la mayoria de carreras cientificas e ingenierias, no no se requiere mayores especializaciones aunque logicamente siempre hay alumnos que dominan mejor o peor esos cursos, para ser sincero yo hacia trampa usando programas que calculaban automaticamente esas formulas utilizando calculadoras cientificas programables, yo tenia mi Texas Instruments Ti82 y logicamente tambien le puse unos cuantos juegos, siempre quise mi HP con pantalla a color, ahora uso el Blackberry con un visualizador de macromoleculas , tuve el Iphone como una semana pero el trinche mac no me dejo instalarle ningun programa cientifico.

Fuente(s): Mejor que hacerte tu tarea, te digo como hacerla, te regalo esta calculadora de Gases: http://www.chembuddy.com/?left=EBAS&right=ideal-ga... y Estequiometria: http://www.chembuddy.com/?left=EBAS&right=stoichio...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La mejor respuesta debe ser la de cesar7160 que demostró que le gusta investigar.

• Anónimo
    hace 1 década

Hijo mio, reza 4 rosarios y tres ave marias y tras abrise el cielo el arcangel Gabriel bajara envuelto en una corte de angeles que proclamando su llegada con trompetas celestiales te entregará la respuesta a la pollada esta que dices en una tabla con letras de oro y fuego, tras lo cual te pedirá que no te hagas mas pajas y que estudies en vez de perder el tiempo en estas chorradas. AAAAAAAMEN

• los ateos son solo una bola de idiotas e ignorantes que no tienen otra cosa que hacer mas que la de blasfemar y deicr gracias a Dios que soy ateo, son asi por que les conviene bola de vagos, crees que se van a tomar el tiempo de contestarte tu duda? yo en lo personal con la pena pero no puedo ayudarte suerte................

• hace 1 década

No soy ateo, me gusta el reto. Voy a investigar y hacer mis cálculos y te aviso

Saludos

-----------------------------------

Parece que Cesar ya se me adelanto arribita, ni modo es como querer ser el segundo pais que pise la luna, ya no tiene chiste

• Anónimo
    hace 1 década

Nunca pasé química, puedo no creer en dios, pero eso no me hace un ñoño fan de la ciencia. suerte en tus exámenes pubertín

jajaja todos te mandan a la merga, pobre menso jajajaja

-----------------------------------------

¿de dónde sacaste eso de "los ateos lo saben todo"? Creo que tienes un grave problema neuronal. Deberías empezar por cuidarte el cerebrin.

• Anónimo
    hace 1 década

te equivocaste de categoría inútil.

ser ateo significa: no dios.

y no: cientifico nuclear

Fuente(s): ateo bonito
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.