Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿cristiano necesito tu ayuda urgentemente....?

necesito la ayuda urgente de mis amigos cristianos, esos estudiosos, sabios y filosofos de la Biblia ayudenme poerfa tengo este problema.. yo se que ustedes son tolerantes y buena onda y que ayudaran rapidamnente con la respuesta a esta problema.. Gracias a todos por sus RAPIDAS Y EXACTAS respuestas se los agradezco la neta que ya me hice bolas....AYUDA

Cuales son las bases para comprobar que los evangelios conocidos como apocrifos no son reales, es que tengo la duda porque la Biblia no habla nada de libros apocrifos y me gustaria saber que investigaciones objetivas han hecho que denuestran que tales libros son apocrifos y los que estan en la Biblia no lo son.

Gracias amigos se que esto es de nivel principiante para ustedes salu2

Actualizar:

Igmar G: claro que es copia, se nota que no eres muy inteligente querido.

Actualizar 2:

HALCOblax: muy bien, pero si los mismos religiosos lo dicen tal estudio carece de objetividad, ademas no se, pero no me convence tu respuesta ya que ningun evangelio fue escrito por el autor que se menciona sino que por dicipulos de estos, en cuyo caso los evangelios canonicos podrian ser apocrifos tambien. Saludos

Actualizar 3:

REYNA: oh ya veo, entonces Jesus hablo de los evangelios como el de mateo y marcos antes de que fueran escritos. Eso es muy interesante, sin mencionar biblicamente exacto.

Actualizar 4:

Gracias a REYNA y HALCONblax por tomarse la molestia en darme una idea de la auntenticidad de los libros canonicos y mostrarme otras cosas que no sabia de los apocrifos. Saludos y Gracias.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El que cualquier documento se le denomine apócrifo quiere decir no más que simplemente no cumplió con el proceso y los criterios de selección para ser incorporado al canon.

El canon es un proceso que puede extenderse años o hasta siglos, la formación del canon del NTestamento se extendió desde el año 100 hasta el 229 dC, para darte una idea.

El canon es el resultado de un desarrollo, un proceso inmediatamente estimulado por las disputas de los que dudaban, dentro y fuera de la Iglesia, y retardado por ciertos puntos oscuros, las dudas naturales, y que no llegó a su estado final hasta la definición dogmática del Concilio de Trento.

Quienes forjaron el canon del NTestamento se fundaban en varios criterios de canonicidad, entre ellos la apostolicidad, es decir, la autoridad que los santos padres reconocían del autor sagrado o apostól, que como bien dices, no correspondía en todos los casos a una sola persona sino a toda una escuela de pensamiento.

Otro criterio que utilizaron fue la autoridad doctrinal, es decir, la autoridad que le conferían quienes utilizaban el texto para la enseñanza de la fe cristiana.

Los evangelios, a diferencia de los otros libros del NT llevaban su propio criterio de sacralidad desde el principio, era santa y suprema enseñanza solo por contener las palabras del Señor, de esto poseen testimonios especializados los estudiosos.

Pero para garantizar este carácter era necesario que un libro fuera reconocido como apostólico por los testigos oficiales y órganos del Evangelio, de ahí la necesidad de certificar la autoría apostólica, o al menos su sanción, en un libro que afirmaba contener el Evangelio de Cristo.

El criterio de inspiración utilizado por los judíos, no fue sin embargo utilizado desde el principio por los cristianos pero si luego del siglo II, era de esperar que la idea de un nuevo cuerpo de escritos sagrados era más clara en la primitiva iglesia a medida que los fieles avanzaban en el conocimiento de la fe. Pero debe recordarse que el carácter inspirado del Nuevo Testamento es un dogma católico y debe de alguna manera haber sido revelado a los Apóstoles y enseñado por ellos de tal manera que llegase a ser el máximo criterio de canonicidad.

En realidad, quienes definieron en gran medida qué o que no era canónico, fue la misma asamblea que otorgaba autoridad en la enseñanza a unos escritos sobre los otros.

• Anónimo
    hace 1 década

se parece a la pregunta de alfredo, lo único que cambia es el contexto. pORfa sé más original, pareces niña ingenua. jajajaja

• hace 1 década

Las bases para comprobar que los evangelios (y las cartas apostólicas tambien) conocidos no son apócrifos, son 3:

1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.

2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.

3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

Estos criterios los postularon los padres de la Iglesia en los Concilios de Hipo (393 AD) y de Cartago (397 y 419 AD).

En estos concilios, básicamente, se creó la Biblia, en la que luego se basarían las demás biblias cristianas y también sectarias.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

El tema fundamental de la biblia es el Reino de Dios y los libros que se apartan de ese tema son los que se consideran apocrifos. Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Me parece que los libros apocrifos son los que no fueron aceptados por la septuaginta (concilio de ancianos que estudiaban los libros) como libros inspirados por Dios ejemplo Baruc, Judith, Macabeos que aun estan en la biblia catolica

• Anónimo
    hace 1 década

Son libros sagrados del pueblo judio quen o fueron incluidos en la biblia hebrea pero que se han conservado en las de algunas iglesias cristianas, a menudo son utiles para emplear como eslabon que une los dos testamentos, se les considera lectura provechosa.

en general los libros apocrifos se han traducido correctamente pero contienen interpolaciones incorrectas,

el que sea iluminado por el espiritu logrará beneficio de estos libros.

Se les considera apocrifos porque en algunas de sus enseñanzas no concuerdan con los demas libros.

Tambien por las circunstancias en las que relatan no concuerdan con los antecedentes historicos de la época.

tercer punto se les considera asi porque su contenido no es meramente espiritual, quiere decir que no tienen una enseñanza grande que pueda ayudar al lector a hacer en el un cambio en su corazon para bien.

saludos.

( soy mormon)

• Anónimo
    hace 1 década

hola,

la biblia que exisiste hoy esta totalmente modificada, y no es la palabra de dios,

solo encuentras se mateo de ezequiel de marcos.... ext,

y nunca hay una biblia de jesus.

creemos en la biblia y que es de dios pero la original que no existe hoy asi que te aconsejo leer el ultimo mensaje de dios que nose ha cambiado durante mas de 1400 años ni una palabra en el.

cristianos: de verdad no estamos aqui para ver que religion es mejor pero queremos saber la verdad sino estamos perdidos,

ademas dios dice en el coran:

Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y por que no son soberbios.

لتجدن أشد الناس عداوة للذين آمنوا اليهود والذين أشركوا ولتجدن أقربهم مودة للذين آمنوا الذين قالوا إنا نصارى ذلك بأن منهم قسيسين ورهبانا وأنهم لا يستكبرون

83 Y cuando oyen lo que le ha sido revelado al Mensajero ves que sus ojos se inundan de lágrimas porque reconocen la Verdad. Dicen : ¡Señor nuestro! Creemos, cuéntanos pues, entre quienes son testigos [de la Verdad ].

وإذا سمعوا ما أنزل إلى الرسول ترى أعينهم تفيض من الدمع مما عرفوا من الحق يقولون ربنا آمنا فاكتبنا مع الشاهدين

que sea la paz con ustedes.

• hace 1 década

Hola: te cuento, Las bases principales son:

- Nunca fueron citados por Jesus, y se duda si los apóstoles hicieron alusión a ellos.

- La mayoría de los primeros padres los concideraron como NO inspirados.

- No aparecían en el canon hebreo antiguo.

-La calidad inferior de la mayoría de los escritos, cuando se compara con los libros canónicos.

Saludos

Fuente(s): Biblis de referencia Thompson
  • Anónimo
    hace 1 década

ostia guarrilla de los cojones, busca en el google o ven a mi casa a hacer el ñiquiñiqui jejeje te espero

• Anónimo
    hace 1 década

Aver niña bonita, solo te falta ponerle a tu avatar ingenua jaja quien crees que te va a decir cuales son los libros apócrifos eh? aquí en este foro todos se creen dueños de la verdad y nunca se pondrán de acuerdo dime quien crees que ah investigado a fondo para saber la verdad de la biblia eh? N A D I E sabe la verdad absoluta de la biblia la mayoría lo digo por mi creo en Dios y solamente, no necesito creer lo que me dice un libro o lo que me digan ciertas personas todas mienten creo en un ser superior por ver la maravillosa creación de Dios. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.