promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿porque avese en las mañanas me mareo apenas me despierto?

me pasa que avese por las mañanas apenas me levanto de mi cama me siento como mareada, la vista se me pone como borrosa y siento como que me pesa la cabeza pero es un mareo que dura muii poquito tiempo como 8 segundos masomenos.

si alguien me puede decir porque me pasa esto lo agradesco

chao! (;

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La respuesta puede ser o muy simple o muy compleja, así que aquí va:

Simple:

Mientras estas tumbada el corazón necesita muy poco esfuerzo para mover la sangre, por lo que va a un ritmo lento y tranquilo, sin embargo al erguirte la gravedad tira de toda la sangre hacia la parte mas baja del cuerpo, por lo que el corazón se ve obligado a trabajar mas fuerte y el mareo dura lo que tarda en restablecerse la circulación normal, una solución es levantar los brazos antes de erguirte tu y moverlos para acelerar el corazón, y levantarte lentamente, algo que ayuda es tener una botella de agua cerca y beber un poco mientras te levantas.

Compleja:

La sangre tiene una densidad que varía según la cantidad de sales, vitaminas, calcio, hierro etc, por lo que si el equilibrio de estos compuestos varía y la sangre tiende a espesarse y ser mas difícil de mover por el corazón, a la vez es mas difícil para ella llevar el oxigeno hasta las células, por lo que al despertar y llevar mas tiempo sin ingerir agua ni alimentos este índice de densidad es ligeramente mas alto de ahí tus mareos, otras posibilidades son complicaciones cardiacas y arteriales, pero eso ya es diferente.

Un saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Romina
    Lv 4
    hace 1 década

hahaha hace poquito ami me paso igua solo dure asi 2 dias, en las mañans y solo por 8 segundos, pero como si todo se moviera, y luego ya.....

Investigue y dice que puede ser por muchaaaas cosas, desde falta de alguna vitamina, o algo grave

Si duras mas de 3 dias asii, y no se te quita ve con el dcotor ok ... mientas checa tu alimentacion, que estas cenando y de mas =)

• Anónimo
    hace 1 década

debe de ser la temperatura ala k te encuentras o estas embarasada felisidades si lo estas

• ?hace 5 añosDenunciar

Me lebanto mareada luego seme ponen las manos frias y debilidad en el cuerpo y me tiembla el cuerpo

• hace 1 década

Me inclino a pensar que tienes algún problemita en la cervical que no deja que irrigue bien la sangre al cerebro y si te levantas de una es peor, otra causa puede ser tú presión arterial, no creo que sea laberintitis porque estarías mareada durante el día, anda al médico y cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.