¿por favor ayudadme problema de sudoracion excesiva?

me pasa que cuando me pongo muy nervioso o hago ejercicio al muy poco ya estoy sudando profusamente y huelo mal y me da vergüenza.

Me ducho y me echo desodorante(he probado con todas las marcas, hasta las del mercadona,jajaja) y nada es como si no me hubiese echado nada. ¿Hay algun prducto que me pueda ayudar? diganme algo que me ayude de verdad aunque sean remedios caseros jajajaja

gracias por adelantado

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El exceso de sudor puede ser uno de los problemas que más afectan la autoestima, ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.

    El exceso de transpiración se conoce como hiperhidrosis y puede ser producido por varios factores, glandulares, hormonales, como por ejemplo durante la menopausia en la mujer, también influyen los estados nerviosos y el estrés.

    remedios caseros tanto para controlar la sudoración excesiva como el mal olor.

    El sudor con mal olor puede deberse al tipo de alimentación que se ingiere, a la presencia de hongos tanto en las axilas como en los pies, a restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel y también influyen los estados nerviosos.

    Para la transpiracion

    En caso de transpiracion con mal olor en las axilas o en los pies se deben realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.

    Se debe tener especial cuidado en enjuagar y secar bien la zona ya que muchas veces quedan restos de jabón o de desodorante que se descomponen al mezclarse con la transpiración.

    El mal olor Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.

    El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos que se conocen, incluso está incorporado a muchos de los desodorantes que existen en el mercado.

    La propiedad del bicaborbonato es que impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo.

    * Remedio para el sudor excesivo 3 Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en axilas y pies limpios. Aloe vera actúa como desodorante natural, se aplica el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.

    Además de ser un desodorante natural el Aloe vera ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel.

    Puede manchar la ropa por lo que no es conveniente aplicarlo si se va a utilizar prendas de color claro.

    controlar la transpiración y el olor a sudor que resulta tan desagradable.

    Es preferible utilizar ropa de algodón a los tejidos sintéticos.

    Si utilizaste una prenda y tomó olor a transpiración no vuelvas a colocartela ya que el mal olor volverá a pasar a tu piel.

    Trata de lavar esmeradamente la zona de las prendas que estuvo en contacto con el sudor, generalmente éste queda impregnado en el tejido y puede suceder que al vestirla nuevamente con el calor del cuerpo comience a emanar olor.

    Si el problema es el olor a transpiración en los pies trata de no usar calzado sintético.

    Evita comer ajo, cebolla, picantes, frituras o cualquier tipo de alimento que pueda despedir olor.

    Saludos

  • hace 3 años

    Existen varias opciones de tratamiento para la sudoración excesiva en las axilas.

    https://smarturl.im/BastaDeHiperhidrosis

    En primer lugar podemos mencionar a las sales de aluminio, se utiliza en forma de loción, el problema radica en que este método puede no ser bien tolerado por la mayoría de las personas, produciendo irritaciones de la piel.

    Otra opción sería la aplicación de toxina botulínica o más conocida como Botox en la axila, lo que hace esta toxina es bloquear la acción de las glándulas sudoríparas. Será aplicada por supuesto por un médico, y el paciente puede sentirse aliviado durante 6 a 9 meses. Luego se necesitarán nuevas aplicaciones.

    Existe también tratamiento quirúrgico para esta condición, y se opta por este en caso de que los demás tratamientos hayan fracasado.

    Funte(s):

    https://smarturl.im/BastaDeHiperhidrosis

  • hace 3 años

    La sudoración se puede considerar como un proceso normal en nuestro organismo,

    https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

    el cual ayuda a mantener nuestra temperatura corporal en alrededor 37 grados. El acto de sudar se puede dar ante una subida de la temperatura externa, en casos de estrés, ejercicio físico, nerviosismo, entre otras situaciones. Es una necesidad del cuerpo para refrigerarse.

    https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

    Como toda persona es diferente tanto en rasgos físicos, de personalidad, y muchas cosas más. La sudoración no es la excepción. Las personas que padecen esta condición pueden ver afectadas las axilas o también demás zonas del cuerpo, como manos, pies, etc.

    Funte(s):

    https://smarturl.im/NoMasSudorExcesivo

  • hace 3 años

    El exceso de sudor https://tinyurl.com/EliminandoSudoracionExcesiva es bastante común en muchas personas, a pesar de la existencia de innumerables productos que pueden ayudar a controlar este problema, por lo que en realidad son muy pocos los que pueden dar un resultado satisfactorio.

    A continuación podremos aprender juntos algunos remedios naturales que nos pueden ayudar de una manera más efectiva a terminar con este desagradable problema. El exfoliante para el rostro puede ser muy útil si lo usas en aquellos sitios en los que tu cuerpo suda en mayor cantidad y frecuencia, puesto que actúa destapando los poros y de esta manera la piel respira con mucha más libertad, así la transpiración se irá disminuyendo poco a poco hasta desaparecer por completo.

    El talco https://tinyurl.com/EliminandoSudoracionExcesiva para bebé también es una buena solución, ya que ayuda a absorber la humedad y lo puedes utilizar en cualquier parte del cuerpo, teniendo en cuenta que es un producto muy suave. En el caso de que no cuentes con el talco, puedes fácilmente reemplazarlo con almidón de maíz el cual te puede dar los mismos resultados

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, hace un tiempo yo también padecía de sudoración excesiva, gracias a la guía Adiós Sudor de Joaquín Rogers, eliminé por completo mi sudoración excesiva y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

    http://www.adiossudoracion.blogspot.com/

    Attachment image
  • hace 5 años

    Desde hace ya algunos años atrás yo padecia de sudoración excesiva (hiperhidrosis), así que por recomendación aquí en Yahoo Respuestas me decidí a probar este tratamiento natural: http://bit.ly/TratamientoNaturalSudor

    Funciona de maravilla, así que tu también anímate a probarlo

    Saludos.

    Fuente(s):

    http://bit.ly/TratamientoNaturalSudor

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, en mi humilde experiencia te recomiendo el

    novedoso y completo tratamiento Adiós Sudor

    de Joaquín Rogers. A continuación te dejo el enlace

    directo a su sitio web:

    http://tinyurl.com/CuraTuHyperhidrosis

    suerte y saludos.

    Attachment image
  • hace 1 década

    Hola!

    Te recomiendo que uses DRYSOL (es como un liquido transparente) no necesitas receta para comprarlo.

    Es un liquido que hace ayuda al exceso de sudoracion, yo tengo hiperhidrosis y a mi me a servido mucho y de verdad te lo recomiendo al 100% te quita la sudoracion, muy buen producto es el único que me a servido y no lo cambio por nda.

    Mi mamá me lo compra en la Farmacia San Borja (no se si las conozcas) y ahí le cuesta $222 pero de verdad que vale la pena y te dura mucho y además te quitas de ese problema de sudoracion excesiva.. Ah si lo llegas a usar debo decirte que no lo uses diario!! porque te irritara la piel y siempre aplicalo cuando la piel este SECA, de todas formas incluye un papel en donde viene las indicaciones.

    Espero te sirva la info. Salu2. Bye

    Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    si es ansiedad, no nesesitas ir a un dermatologo, tal vez cambiar tus abitos o ir con un psicologo, existe una causa pero nesesitas saberla, puede ser una fobia o algo parecido

  • hace 1 década

    mira a mi me pasaba lo mismito que a ti! pero cuando a mi me pasaba eso era cuando yo sufria de depresion & estres! el doctor me recomendo unas pastillas antidepresivas. cuando me calme note que ya sudaba poco! osea normal.....

    talvez lo que tengas es que tienes mucho estres no cres?

    o mira si todo lo que te escribi no te funcionaaaa... jaja

    tambien existen pastillas para la sudoracion =) solo consulta a un medico jaja

    que tengas mucha suerte :D

  • Anónimo
    hace 1 década

    compra desodorante seco...

    te recomiendo rexona v8

    salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.