¿Cual es la capacidad de memoria del cerebro humano medida en bytes?

Montecristo.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La verdad es que a ciencia cierta nadie puede decir la capacidad del cerebro. Hay estimaciones que lo ponen entre 1 terabyte, hasta mil terabytes. Ambos mayores de 200 GB. Creo que la estimacion mas completa es la que dice que es entre 500 a mil terabytes. Para aclarar, si juntamos todos los datos de YouTube, de Amazon, y la libreria del congreso de USA, un cerebro tiene entre 8 a 18 veces mas capacidad. Agregale a esto el hecho de que el cerebro tiene mejores algoritmos de compression de datos, lo cual le permite almacenar aun mas informacion, y encima de eso, el cerebro puede crecer en capacidad, algo que antes no se creia, osea, puede hacer crecer mas neuronas. En resumen, su capacidad no la conocemos todavia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • JCCM
    Lv 6
    hace 1 década

    Por ahi lei que como 10 Terabytes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    dicen que aproximadamente

    120.002.014 gb

    bueno eso lo ley

    Fuente(s): www.eltiempo.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    QUE BUENA PREGUNTA... HABER SI APRENDO ALGO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Cuántas informaciones puede percibir y elaborar el cerebro del hombre? (Desde luego que para hallar el volumen de la información recibida, debe tenerse en cuenta el tiempo que tarda en recibirse. La velocidad de recepción de la información se denomina capacidad de transmisión). Para contestar a esa pregunta es necesario determinar la capacidad de transmisión de los órganos de los sentidos.

    En la retina del ojo humano hay alrededor de 10 millones de células nerviosas. Del ojo al cerebro parte aproximadamente un millón de filamentos nerviosos. Si suponemos que un filamento nervioso ocular puede percibir en un segundo un bit de información (reaccionar o no reaccionar a la luz, por ejemplo) tendremos un millón de bits por segundo. Esta cifra es algo baja, desde luego, pues el ojo humano es capaz de reaccionar con una velocidad mucho mayor que una respuesta por segundo. De aquí que los científicos estimen la capacidad de transmisión del sistema ojo - cerebro en una magnitud del orden de los 5.000.000 de bits/seg.

    El número de los filamentos nerviosos del oído es menor que el de los ojos. Mientras un millón de filamentos van del ojo al cerebro, del oído van sólo 30.000, o sea 30 veces menos.

    La transmisión del sistema oído - cerebro es de 50.000 bits por segundo.

    Señalemos, a este propósito, que por teléfono podemos transmitir algo menos, 30.000 bits por segundo; debido a los 20.000 bits que faltan se produce cierta distorsión de la voz humana en la conversación telefónica.

    50.000 es una magnitud enorme; implica que nuestro sistema oído - cerebro está ante la alternativa de 250.000 posibilidades (el bit es el exponente de la potencia; recuérdese la fórmula de Shannon), magnitud superior a la unidad seguida de diez mil ceros. Mil millones tiene apenas 9 ceros, pero para llegar a contar hasta mil millones, a un número por segundo en un día de diez horas de trabajo, se necesitarían unos 90 años.

    Quiere decir esto que todos los hombres que habitan y habitaron la tierra en toda la historia de la humanidad, distribuyéndose el trabajo, no podrían llegar a contar hasta 250.000.

    50.000 bits por segundo, esa enorme cantidad de información puede ingresar en el cerebro. Pero, ¿cuánta información puede éste asimilar o percibir conscientemente?

    El límite de receptividad del cerebro humano es de 50 bits por segundo, o sea, 50 unidades binarias de información.

    Ese límite se alcanza en una conversación muy rápida, en una lectura extremadamente rápida, en la recepción taquigráfica.

    La información que ingresa por encima de ese medio centenar de bits por segundo ya no puede ser asimilada conscientemente por nuestro cerebro, aunque los órganos de los sentidos pueden transmitir 1.000 veces más información (los órganos del oído) y hasta 10.000 veces más (los órganos de la vista). El tacto en cuanto a capacidad de transmisión se sitúa después de la vista y el oído.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Leí en internet que tiene (dependiendo de cada uno, es extremadamente cambiante) que tiene 120 terabytes, pero ne realidad nadie sabe :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LA MIA ES DE 556 MB POR QUE TODO S ME OLBIDA

    XP

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    000000000000000000

    00000000000000000000

    000000000000000000

    000000000000000000

    00000000000000

    0000000000000

    0000000000000000000000

    000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    0000000000000000000000

    000000000000000000

    0000000000000000000

    0000000000000000000

    000000000000000000000000

    000000000000000000000

    0000000000000000000

    00000000000000000000

    00000000000000000000000000000

    000000000000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    000000000000000000000000

    00000000000000000000

    00000000000000000000000000000

    000000000000000000000000000000

    00000000000000000000000000000000

    0000000000000000000000000

    0000000000000000000

    00000000000000000000 000000

    00000000000000000000

    0000000000000000000000000

    00000000000000000000000

    000000000000000000000

    0000000000000000000000000

    000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    00000000000000000000000

    0000000000000

    000000000000000000000000

    0000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    000000000000000000000000

    00000000000000000000000000000

    00000000000000000000

    000000000000000000

    00000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    000000000000000000000000

    0000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    0000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    00000000000000000000000000

    0000000000000000000000000

    000000000000000000000000000

    0000000000000000000000

    0000

    00000

    0

    000000000000000

    0000000000000000 bytes

    Fuente(s): opinion jajajjajajaj
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.