Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿El peronismo es el peor enemigo del zurdo?

Hola gente, como les va:

La pregunta es sobre un tema común en la politica Argentina dentro de todos los niveles. Desde el gobierno Provincial, nacional hasta la dirigencia de los gremios.

Todos los que militan gremialmente o con sus partidos, o bien lo hicieron en el pasado, saben que en todos los niveles se encuentran los peronistas, los zurdos y otras especies mas.

Los peronistas constituyen la mayoria politica del pais entre la población y esto se refleja a todos los niveles institucionales.

Ganan la mayoria de los gremios.

Surge de esta manera una enemistad historica entre el peronista y el zurdo que surgio durante los primeros gobiernos de Perón, donde el señor facho le quito las banderas rojas al comunismo, y con su fascismo populista capto a las masas LAS TRANSFORMO EN PERONISTAS.

De esta manera Perón ASFIXIO la revolución del proletariado en la Argentina..

A lo que el confesaria que: "Fue con los trabajadores para manipularlos"

De esta manera Perón GARANTIZO el Status-quo de la oligarquía.

Frenando el abanze marxista transformandolo en populista mas bien peronista.

Ahí se ve claramente donde se arraiga la enemistad mutua entre el peronista y el zurdo.

Esta enemistad disminuye durante los 60 donde los marxistas de la época observan claramente que debían considerar al peronismo para la revolución, sabían que las masas eran peronistas y que solo con el peronismo se les llegaba.

Luego volvío Perón en los 70, fundó la Triple A y se la mando a guardar a todos los zurditos que se creían peronistas (disculpen la expresión).

Los persiguio y monto el aparato que luego los desapareceria y torturaria hasta el 83, vuelta de la democracia.

Durante la ètapa democratica neoliberal, como el pueblo quedo despolitizado, el peronismo para las mayorias no es mas que un cartel y los zurdos son minorias que luchan por salir adelante en un contexto que ya no los considera justamente producto de la despolitización de las masas.

EJEMPLO A NIVEL GREMIAL DE LA CARGA QUE SIGNIFICA PARA EL ZURDO QUE LAS MAYORIAS SEAN PERONISTAS CIEGAMENTE, LA ENEMISTAD A NIVEL ACTUAL:

Un amigo mio, un zurdo independiente que milita en el gremio de los docentes de la provincia de Còrdoba.

Es de una lista zurda, conformada por INDEPENDIENTES e individuos de partidos politicos de izquierda como el PTS, PO, Izq Soc, MST entre otros partidos.NO PERONISTAS osea las MINORIAS.

Como todos sabran CARMEN NEBREDA, fue electa diputada por la provincia de Còrdoba para el FPV.

Esta señora es la secretaría general del gremio desde hace años y es de la lista Celeste que como supondrán, es la lista PERONISTA.

Como les dije anteriormente, los peronistas son la mayoria y por eso la Celeste, gana siempre porque la MAYORIA de los docentes de la Provincia de Córdoba són PERONISTAS.

ESTA LISTA (De Nebreda) es 100% corrupta, sus dirigentes son los clasicos dirigentes al estilo HUGO MOYANO, que tienen el GREMIO A SU SERVICIO y NO para SERVICIO A LOS TRABAJADORES

Le entregan los negociados salariales al gobierno de la Provincia de Córdoba por 2 mangos.

Hace poco les habían aumentado 50 pesos a los docentes jubilados provinciales y todo con el OK de Nebreda.

Miren como esta Lista Peronista de la Nebreda entrega a los trabajadores por unos cuantos pesos.

Hace poco mi amigo el "Zurdo" propusó la retirada de Nebreda de la dirigencia, por una cuestión tan simple como que Nebreda ERA DEL GOBIERNO POR SER DIPUTADA.

Osea que ALGUIEN DE LAS FILAS DEL JEFE, ESTABA AL MANDO DE LAS FILAS DE LOS TRABAJADORES.

¿Que clase de dirigencia es esa?

Y adivinen que:

PERDIO POR GOLEADA EN SU PROPUESTA.

PORQUE ERAN TODOS PERONISTAS Y VEIAN CON BUENOS OJOS A NEBREDA EN EL PODER POR PARTE DEL PERONISMO.

OBSERVEN hasta que nivel de ceguera llegan los peronistas, y mas siendo docentes que se supone que tienen la capacidad para observar ese tipo de cuestiones tan simples pero tan complejas y comprometedoras para los trabajadores.

¿Como no va a ser enemigo el zurdo del peronismo y el peronismo del zurdo?

-----------------------------------------------------------------------

Expresenme sus opiniones sobre la cuestión y si pueden compartan experiencias.

Disculpen por hacerlos leer tanto.

Peronistas: Entiendan a que me refiero en lo que expreso y porque Nebreda como diputada y dirigente del gremio es una verdadera burla para los trabajadores.

Perdonen si sono muy ofensivo para uds.

Gracias por su tiempo.. Saludos

Actualizar:

Marcelo M:

Respeto su causa veo que tiene muchos años en la militancia, pero me parece que se equivoca al afirmar que lo que le estoy diciendo.

Proviene de los diarios o de que mi amigo lo conto a su manera.

El peronismo es un movimiento con relación directa al fascismo, mas especificamente al fascismo italiano,

-Perón estuvo en las filas del "Duce",

-Perón fue participe en las filas de Uriburu para efectuar el golpe a Hipolito Yrigoyen.

-Perón avalo la fundación de la Triple A.

Y esto no se lo digo yo porque lo lei en una revistita o en un diario.

Se lo digo porque lo aprendi de los profesores, de la gente que me enseñaba la historia, de la gente de aqui del foro.

Y le puedo asegurar, que la historia oficial es peronista y trata de ocultar las cuestione sobre Perón que anteriormente le afirme.

Así es, el peronismo tiene todas las vertientes, pero el peronismo siempre fue GARANTE DEL ESTATUS QUO de la oligarquia.

Emprendio acciones benefactoras a los trabajadores no lo niego.

Actualizar 2:

Emprendio estas acciones benecfactoras al trabajador, pero por una simple cuestión.

FRENAR EL AVANZE DE LA IZQUIERDA.

Perón MANIPULO a las masas trabajadoras con sus medidas, les garantizo muchos derechos, dignifico su trabajo..

PERO POR LA SIMPLE CUESTIÓN DE FRENAR EL AVANZE DE LA IZQUIERDA Y MANTENER EL STATUS QUO DE LA OLIGARQUIA LOCAL.

Así es con el peronismo..

Y no se lo digo porque lo lei en un diario, es mas.

La historia oficial OCULTA EL LADO OSCURO DE PERON.

Solo los profesores con mas conciencia y que investigan mas a fondo leyendo autores independientes y criticos, saben esas cuestiones ocultas de Perón..

Pregunteselo a cualquiera y se lo va a confirmar

PERÓN FUNDO LA TRIPLE A, TRAICIONO A LOS TRABAJADORES..

Con sus medidas en la 3er presidencia, Perón mostro la hilacha.

Mire, para no extenderme en la respuesta, a traves de un privado le mandare numerosa documentación para justificar mi hipotesis..

Actualizar 3:

Ya veremos nuevas respuestas (espero) de gente que avale lo que digo y hasta me corrija y ademas me de mas detalles

Saludos Marcelo

Gracias por responder, espere el privado..

Actualizar 4:

-----------------------------------------------------

Excelente respuesta SDLA

La tenes mucho mas clara que vos y ayudas a responder..

Concuerdo al 100% con lo que decis

Gracias

Actualizar 5:

Helena:

A usted tambien le voy a enviar el privado con la documentación que comprueba mi hipotesis.

Evidencia con su respuesta, un fascismo caracteristico del peronista de derecha.

Reconocemos esas acciones benefactoras del movimiento peronista.

Pero ese señor Perón.

Deja mucho que desear porque siempre estuvo al servicio de los Stablisment mas alla de sus politicas intervencionistas.

Espere el privado y ya vera.

Saludos

Gracias por responder

Ahi esta el conflicto peronista-zurdo del que les hablaba.

Y lo mas triste es que con esa logica peronista, continuan votando a los corruptos del PJ que ya sabemos quienes los manejan.

Garantizan la corrupción con cartelito peronista

Y la perpetuidad de dirigentes peronistas que mantienen el gremio a su servicio y se hacen llamar peronistas para que los peronistas los voten ciegamente.

Con el peronismo se garantiza la corrupción hoy en día.

El peronismo es fascista y garante de la oligarquia.

El peronismo es derecha.

Actualizar 6:

Euyi:

gracias por el dato.. no sabía que el peronismo era tan complejo como para tener tantas ramas de estudio y especialidades..

Saludos!

Esperaremos respuestas

Actualizar 8:

J-A-L_G:

Si observas el contexto historico del primer gobierno peronista y sus discursos,

Te daras cuenta de que no es posible que Perón sea de izquierda.

Si revisas mas la historia, te daras cuenta como fue garante de intereses oligarquicos y de intereses multinacionales, por eso junto a Uriburu, le ocasiono el golpe de estado a Yrigoyen, quien estaba teniendo una politica petrolera que dejaba mucho que desear al Establishment.

Actualizar 9:

Awka:

Coincido con tu respuesta.. me hiciste reir..

Y reivindico de paso a Bartolina Sisa, una usuaria que es Peronista de izquierda.

Y que tiene las ideas claras y para nada fascistas como denotan las palabras de Helena y Alicia.

Dichas señoras se jactan de ser peronistas, pero con sus palabras solo expresan el fascismo propio del peronismo y del General Perón.

No dudarian seguramente en su devoción a Perón, el apoyar la fundación de la Triple A.

Que no son para nada mitos.

Gracias Awka

Actualizar 10:

Skyrider:

Muy bien dicho cuanto dices.

Perón hecho de plaza de Mayo a mucha gente pensante, volvio al pais para traicionar al peronismo de izquierda.

Y eso es algo que su gente no olvida jamas y recuerdan a Perón como un gran traidor.

Gracias

Actualizar 11:

Pepe:

¿Me queres hacer la psicologica?

Alla vos y tus maniqueismos

Creo qe todos tenemos un enemigo interior y vos no sos la ecepción por ser peronista

Gracias

Actualizar 12:

--------------------------------------------------------------

PERONISTAS..

No ME Pondre a refutar sus respuestas como lo hice con otras anteriores..

Pero les dire algo:

Sus palabras denotan fascismo irracional, ceguera peronista..

Un fanatismo totalmente descontemplativo de algunos puntos de la historia que nos muestran a Perón como un actor politico mas al servicio del Establishment y MANIPULADOR de las masas como lo demuestran sus palabras.

Al que nos dice gorilas:

JAJAJA me das gracia, la incoherencia de tus palabras.. Gorila sos vos por seguir ciegamente las palabras del FASCISTA Perón.

PERONISTAS:

APRENDAN DE BARTOLINA SISA.

Ella es la unica que rescata algo bueno del peronismo.

Ella se puede llamar peronista y la COHERENCIA de su respuesta lo demuestra.

LA tiene bien clara en su pensamiento y no por un fanatismo ciego del peronismo como el que tienen ustedes va a entorpecer los intentos del trabajador por salir adelante. SABE DIFERENCIAR, Y reivindica a EVA y al CHE.

Actualizar 13:

Muchas gracias Bartolina Sisa.

Los peronistas ciegos..

Durante los ultimos tiempos han boicoteado cualquier intento de los trabajadores y de los estudiantes de salir adelante.

Mas alla de pensarlo de una postura de izquierda.

Los peronistas imposibilitan el progreso de los gremios.

Los dirigentes que ganan en las listas Hugo Moyano, D'elia, Nebreda entre otros.

Son CORRUPTOS PERONISTAS, se alimentan del dinero que les entrega el poder a cambio de la entrega de los trabajadores.

Establecen una BUROCRACIA SINDICAL aberrante, donde el trabajador no tiene ni voz ni voto.

Esos se hacen llamar PERONISTAS y todos los peronistas que son la mayoria, LOS VOTAN CIEGAMENTE.

Sin pensar que ellos quieren el sindicato PARA ELLOS y NO PARA LOS TRABAJADORES:

Así que peronistas, salgan de su ceguera, porque culpa del cartelito que dice peronismo SIGUEN PERDIENDO LOS TRABAJADORES Y GANANDO LOS GRUPOS ECONOMICOS.

CULPA DEL CARTEL DEL PERONISTA.

Gracias

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola:

    Gracias por tantos elogios, No creo merecerlos.

    Sobre tu pregunta paco: El peronismo fue un gran movimiento en un principio a pesar de Peron y digo esto porque el pilar fundamental de peronismo no fue Peron sino Evita.

    A Peron no puede negarsele una cosa, fue sin duda un buen estadista y muy astuto.

    Desgraciadamente el movimiento cayo en manos de los delincuentes, Uno de los primeros fue Lopez Rega y en cierto punto no solo masacraron a los demas zurdos sino a otros peronistas.

    El enemigo del zurdo no es el peronismo, es la ultraderecha peronista.

    El peronismo y el zurdaje son "Compañeros".

    Sobre el movimiento Tupac Amaru, Sabras que en Buenos Aires esta bajo la direccion de Luis Dèlias y esto no es para mi un conflicto, cuando comenzamos en Jujuy afiliamos 70.000 hermanos Coyas y nuestro estandarte fue y sera Eva Peron y el Che Guevara.

    Lo menciono porque es casualmente la aparicion del "Che" en el escenario politico mundial el cambio en la historia de la politica Americana, Asi lo entiende el movimiento Tupac Amaru.

    El Che cambio la politica mundial, Peron cambio la politica Argentina. Hasta el punto que hasta el mas derechoso de los Argentinos dice que Peron era bueno y eso no es por honestidad ni por sinceridad, es por cobardia.

    A Peron le faltaron Huevos para traer al Che y ayudarlo a hacer una autentica revolucion socialista(Ciertamente era un facho). Ademas era un narcisista y si no podia traer fisicamente al Che al menos hubiera reivindicado sus ideas o las hubiera promovido.

    Me averguenza como peronista que el unico presidente que recibio al Che fue Arturo Frondizi, Justamente el que peleo por la enseñanza religiosa en las facultades si bien algo bueno logro.

    Yo soy Coya y se lo que pasaron mis abuelos durante "El Malon de la Paz".

    Y se como hoy vendieron hasta el ultimo pedazo de terreno de la quebrada de Humahuaca.

    Al principio peleabamos junto a la CCC del perro y Jesus Olmedo, ahora solo apoyamos a Jesus ya que el perro se vendio a la rural.

    Cuando hablas de enemigos del zurdaje como miembro de Tupac Amaru te digo que si y que tambien muchos autonombrados peronistas son enemigos de nuestro movimiento.

    Luis Dèlias no es nuestro representante, solo es una alianza de nuestro movimiento en Buenos Aires, Ya sera representado por alguien que lo meresca.

    Un abrazo

    Fuente(s): movimiento Tupac Amaru Publicacion de actividades: http://www.tupacamaru.org.ar/index.asp
  • hace 1 década

    HOLA AMIGO , POR LO QUE ESTOY LEYENDO , me parece que estas sacando cosas de los diarios y a lo mejor ese ZURDITO amigo te cuenta las cosas a su manera ......no conozco lo de esa señora , pero si lees un poco nada mas que un poco la historia del peronismo te daras cuenta que estabas leyendo otra cosa .......el movimiento peronista o justicialista como lo quieras llamar vos , tiene todas las vertientes , tanto de derecha como de izquierda , cada una en su forma y aplicacion , ...pero algo esta claro , se trabaja para el pueblo trabajador , que los dirigentes del momento no hagan todo lo que tienen que hacer , es otro problema que hay que resolver .....

    con relacion a lo que vos decis sobre la triple A , me parece que estas equivocado quien fue el que mando a sacarlos de la plaza fue el general peron y el que los hecho tambien ......la triple A fue un invento de LOPEZ REGA con el fin de ganar posicion dentro del partido y asi le fue a este sinverguenza .......con relacion que opero hasta el 83 , por intermedio de la fuerza ......fue las FUERZAS ARMADAS , y el peronismo y su gente fueron perseguidos y encarcelados , ademas de asesinados (30.000) es lo que dicen pero me parece que fueron muchos mas ........y estos eran jovenes y adultos del PARTIDO JUSTICIALISTA ........

    POR ESO AMIGO , debes fijarte una cosa principal de lo que paso en nuestro pais .........las grandes MATANZAS que se hicieron y las grandes detenciones que se hicieron .......durante los años 50 en adelante siempre fueron a gente PERONISTA-JUSTICIALISTA , no te da que pensar ........por que sera que los denominados RADICALES de este pais no tivieron esas matanzas y gente detenida ....por que sera ............buena pregunta para que la analices , no te parece ....

    con relacion a otra cosa , te cuento del partido comunista en la argentina que tenia su sede en la calle callao (no se ahora donde la tienen ) en una oportunidad hay por los 70 estaba yo en un cafe muy de boga del momento , que se juntaba todo este tipo de gente e incluso muchos intelectuales del momento ( de trabajar mejor no hablar) a si los tildaba yo a esta manga de reptiles ....en una mesa se encontraban dos dirigentes del partido comunistas de rango menor pero dirigentes al fin .....sabes quienes eran estos sujetos ....MERCEDES SOSA , Y EL CANTOR DE FOLKLORE BARBADO Y BORRACHO .......el que decia SI SE CALLA EL CANTOR CALLA LA VIDA ----HABLANDO de politica y sobre lo que donaban ellos para el partido comunista .........pasaron los años yo segui militando (lo hago desde el 66 ) asi te daras cuenta los años que tengo , y con la vuelta de la democracia , y en el mismo lugar los vuelvo a encontrar de nuevo , pero ya teniasn anillos de oro y coches con chofer .......y me parece que dejaron de ser comunistas para ser capitalistas fervientes y nerviosos ........ amigo el cafe sigue en el mismo lugar y se llamaba y se llama CAFE DE LA PAZ solamente que ahora es mas una pizzeria moderna ........cuando puedas averigua lo que eran las tardes en ese cafe ........el olor a zurdaje que habia , pero tambien habia muchos dirigentes de fuste que hoy irian a dar catedras del tema ........otro de los cafes clasicos de la zona y que estaba a una cuadra del lugar en corrientes y parana era el cafe POLITEAMA .....DONDE se juntaban los proyectos de politicos pero mas jovenes y con la sangre irviendo ....muchos de los de ahi empezaron en la organizacion QUEBRACHO de la cual por si no lo sabes uno de los principales dirigentes era EMILIO PERSICO , .....HAY TANTA HISTORIA DENTRO DE ESOS DOS BOLICHES que no te inmaginas amigo .........pero ojo siempre respeta al peronismo y su doctrina ........lee por favor te lo pido el primer y segundo plan quinquenal y te encontraras con ideas que hoy se estan plasmando y que nosotros no sabemos como hacerlas por que falta capacidad politica .........y no te olvides nunca de la sra MARIA EVA DUARTE DE PERON que hoy cumple 57 años de su paso a la inmortalidad por lo menos para nosotros los peronistas de base que seguimos trabajando de la misma forma que en los 50 o 60

    y te lo digo con mucho conocimiento de causa ......soy MILITANTE Y SEGUIRE SIENDO MILITANTE HASTA EL DIA QUE ME MUERA ........Y NO ES FANATISMO ........ES LO QUE APRENDI DESDE CHICO ..................A LO MEJOR NUNCA LO ENTENDERIAS ........................

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿ DE QUE ZURDOS ESTAS HABLANDO?

    DE LOS QUE COMO ESE SDL 2016 O ALGO ASI ATRIBUYE AL SOCIALISMO CRIMINAL ASOCIADO A ROJAS Y ARAMBURU LAS CONQUISTAS DEL PERONISMO.

    TE METISTE EN UN BERENJENAL CON TUS MENTIRAS O DISTORSIONES HISTORICAS DIALECTICAS, PUDIENDO RECURRIR COMO TE SUGIEREN ARRIBA A LA ESTADISTICA Y LA SOCIOLOGIA PARA CORROBORAR LAS VERDADES INEQUIVOCAS QUE EL GOBIERNO DE PERON Y EVA PERON, COMO TE SEÑALA HELENA, FUE EL QUE LOGRO LA MAYOR CANTIDAD DE CONQUISTAS SOCIALES PARA EL PUEBLO.

    POR ESO FUE DERROCADO POR LOS OLIGARCAS, A LOS QUE SE LE SUMO LA IGLESIA, EE.UU Y TAMBIEN LOS ZURDOS QUE QUEDARON COMO CUATRO DE COPAS AL LADO DEL PERONISMO.

    LE QUIERO RESPONDER A ESA SEÑORITA QUE DICE BO LUDECES SOBRE BIBLIOGRAFIA SOBRE EL PERONISMO, QUE TRATE DE INFORMARSE SOBRE FERMIN CHAVEZ, CASTIÑEIRA DE DIOS, MARECHAL, Y TANTOS MAS.

    Fuente(s): LA FUENTE MAS IMPORTANTE ANDA A BUSCARLA A LOS HOSPITALES, CIUDADES, DIQUES, FABRICAS QUE AUN ESTAN EN PIE DE LA DECADA DEL 45 AL 55 Y LAS LEYES QYE BENEFICIAN A LOS TRABAJADORES, MUJERES Y ANCIANOS. MIENTRAS EL COMUNISMO SE DERRUMBO EN EL MUNDO, EL PERONISMO CRECE DIA A DIA, TE GUSTE O NO TE GUSTE COMO TE SEÑALAN. ADIO.......
  • hace 1 década

    paquito,perón ha muerto ya,el peor enemigo está en uno mismo.

    Alicia te sugiere "revisar" la necesidad de buscar una respuesta teniendo una posición tomada,fijate.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Mas alla de toda la perorata , el peor enemigo de la izquierda es el ejercito , y no hay vuelta que darle...

    Saludos¡¡¡

  • hace 1 década

    AL GORILAJE DE SIEMPRE.....

    PONETE DE PIE, QUE TE CONTESTA EL GENERAL PERON:

    Hasta el años 1945, fecha del advenimiento del Justicialismo en la Argentina, el comunismo tenía gran importancia en el país, especialmente en los sectores universitarios y obreros. La universidad argentina estaba penetrada en su dirección y docencia por numerosos elementos conocidos ampliamente por sus ideas comunistas o, cuando menos, comunoides. La mayoría de los sindicatos estaban escuadrados, asimismo, por dirigentes comunistas o socialistas marxistas que, para el caso son la misma cosa, ya que el socialismo que funciona en la Argentina es evidentemente connivente del comunismo.

    En las elecciones de 1946, los comunistas formaron la "Unión Democrática", concentración de partidos opuestos al Peronismo en que se mezclaron radicales, socialistas, conservadores, demócratas progresistas, etc. En otras palabras, todos los partidos que ahora forman el bando de la dictadura como asimismo el "Consejo Consultivo" de gobierno y la "Asamblea Constituyente" formada a base de las elecciones del 28 de julio de 1957. Ha sido ésta, la única oportunidad en que el comunismo ha conseguido formar uno de esos "Frentes Populares" que tanto persiguieron, desde hace más de veinte años.

    En las elecciones de 1946 en las que fue elegido por primera vez el General Perón, como Presidente Constitucional de los argentinos, los comunistas tuvieron alrededor de 170.000 votos en total.

    La política social del Gobierno Justicialista desde su comienzo rindió sus efectos en este terreno y poco tardaron los comunistas en ser sus más enconados enemigos, porque vieron disminuir aceleradamente su predicamento en las masas que, mejor satisfechas en sus reivindicaciones e incorporadas a la Nación mediante los Derechos del trabajador, poco tardaron en darles la espalda.

    Producida la revolución de los "gorilas" en 1955, una de sus primeras medidas fue intervenir la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ocupándola con marinería y poniendo en su intervención a un marino que disolvió prácticamente a todos los gremios, utilizando para ello los elementos comunistas dirigentes y usando el fácil expediente de hacer asaltar los locales por individuos armados, de la policía y marinos vestidos con ropas civiles, los que una vez desalojados los verdaderos dirigentes, entregaban los locales sociales a los dirigentes comunistas. Se trataría después de ir ganando a los trabajadores por diversos sistemas, llamar luego a elecciones y reconstruir así las organizaciones sindicales, con elementos comunistas como dirigentes.

    Es lógico que los marinos y militares, odiados por aquel entonces por los trabajadores argentinos, no contasen con el más mínimo apoyo en las masas populares y que debieran recurrir a los comunistas que, en su eclecticismo diabólico, son capaces de aliarse al Diablo, si al Diablo le pueden sacar alguna ventaja. Sin embargo, tanto los "gorilas" como los comunistas no contaron con que los justicialistas se iban a defender creando organizaciones clandestinas, desde las cuales se iniciaron las acciones de resistencia que los han desesperado durante estos dos años.

    El Sr. Aramburu (más conocido en la Argentina por "La Vaca"), que no es sino un títere de las fuerzas que se mueven "detrás del trono", se puso firme y ordenó que los comunistas fueran exterminados porque quería complacer a los norteamericanos que se sentían molestos por el "recrudecimiento del comunismo en la Argentina". Así hizo prometer a su embajador en Washington que el comunismo sería declarado fuera de la ley y que se iniciaría inmediatamente su persecución aunque fuera necesario fusilar a la mitad de ellos.

    Lo que "La Vaca" no había "rumiado" era si realmente podría cumplir con lo que prometía a los americanos del norte; si los comunistas, colocados ya en los puestos claves del gobierno y la administración, le permitirían realizar sus designios o si haría un papelón más de los tantos a que nos tiene acostumbrados (total, qué le hace al tigre una mancha más). Efectivamente, aprovechando el 1° de mayo, los comunistas promovieron, de acuerdo con los "gorilas", una gran agitación por los detenidos comunistas: Pablo Neruda fue puesto en libertad inmediatamente, ayudado por sus musas y los quinientos restantes plantearon el problema al gobierno que tuvo que ceder presionado una vez más por los "gorilas" que le exigieron, no sólo la liberación de los quinientos comunistas, sino la apertura de todos sus locales y la declaración de que el comunismo era legal y que podía presentarse a elecciones de la misma manera que los demás partidos democráticos.

    No sabemos lo que habrá dicho Washington pero, de acuerdo con lo que se sostiene allí: "el gobierno de Aramburu no es todavía suficientemente enemigo como para ayudarlo". Sin embargo, estamos seguros que si en la Argentina votara un mayor número de comunistas, esa ayuda no tar

  • Anónimo
    hace 1 década

    El comunismo jamás existió en Argentina, salvo en la mente delirante de un grupusculo de supuestos iluminados, que adoraban a la URSS desde barrio Norte, pero que años despues apoyaron con los MILITARES FASCISTAS EL GOLPE QUE DERROCO A PERON, y con el el asesinato de miles de militantes.

    SI BUSCABAS AMIGOS ZURDITOS ENCONTRASTE CERCA DE DIEZ, QUE SON TODA UNA RAREZA, PORQUE EL COMUNISMO ES UNA UTOPIA.

    Y TE ACLARO QUE SALVO EN TU MENTE O EN LA DISTORSION HISTORICA NO HAY PERONISMO DE IZQUIERA NI DERECHA.

    HAY UN PERONISMO AUTENTICO CON UNA DOCTRINA QUE ES LA QUE LLEVO AL PAIS A SER UNO DE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO.

    DESPUES ESTAN LOS ANTIPERONISTAS GORILAS COMO VOS.

    Y LOS QUE COMO NO TIENEN CABIDA EN LA ELECCION DEL PUEBLO, PRETENDEN REFUGIARSE EN EL PERONISMO, POR EJEMPLO. RADICALES K, KIRCHNERISTAS, COMUNISTOIDES.

    EL PERONISMO LOGRO EN LOS AÑOS DE GLORIA DEL PAIS TODAS LAS CONQUISTAS SOCIALES QUE LO CONVIRTIERON EN EL MOVIMIENTO MAS AMADO POR TODO EL PUEBLO ARGENTINO......

    VOS SEGUIRAS LLAMANDO DE DERECHA A QUIENES NO PIENSAN COMO VOS....YO TE LLAMARE IGNORANTE O NECIO, RESENTIDO POR NO TENER RAZON EN NADA MAS QUE EN MENTIRAS REPETIDAS HASTA EL HARTAZGO.

  • hace 1 década

    es al reves , algunos troskistas no todos , ven en un partido popular , el frente popular , y estos si son enemigos de esta estrategia .

    tendrias que ver un poco la historia del troskismo en Argentina.

    PERO EL PEOR ENEMIGO DEL TROSKISMO , SON LOS TROSKISTAS .

    te voy a contar , algo que sabras seguramente , la entrega de un dirigente del pts , por informaciones de militantes del po , .

    pero caer en estas bajesas , no es mi animo ,

    vos pensas que todo aquel que se dice peronista , conoce la doctrina y todo el pensamiento de Peron ?

    o conoce que Peron les dio , jubilaciones , escuelas ,vacaciones ,aguinaldos , es decir leyes sociales ,.

    crees que hoy por hoy , alguien que se dice peronista , evalua si Peron era parte del gou, o si leyo las cartas de j w Cooke ?.

    las masas peronistas tiene conciencia de muchos punteros en los barrios que les resuelven los problemas concretos , la chapa , el remedio, las frasadas , si queres puro asistencialismo , pero acompañado por un sentimiento y una militancia que la sienten miles de compañeros , a mi me interesan estos miles , y los siento compañeros .

  • hace 1 década

    Es muy interesante lo que decis Paco, aunque yo no comulgue esta idea de la revolucion y demas...

    Yo creo que tenes razon, pero los zurdos quisieron aprovechar a Peron tambien metiendose en el movimiento y bue, paso lo que paso... es muy complejo en verdad el tema

    Creo que sos el primer zurdo que ''conozco'' que piensa asi de Perón, pero ahora creo que no conozco tantos zurdos jeje

    Bueno, me limitare a leer las respuestas que te den. Desde ya sabes que te metiste en uuuna vos...

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    YO TE DIRIA QUE ES A L A INVERSA: EL PEOR ENEMIGO DEL PERONISMO SIEMPRE FUE EL COMUNISMO O SUS VARIANTES Y A DIOS GRACIAS, EL PERONISMO NOS SALVO DE LAS FALACIAS Y UTOPIAS DEL COMUNISMO.

    " ESTAMOS TAN LEJOS DEL CAPITALISMO SALVAJE COMO DEL DESHUMANIZADO COMUNISMO"

    JUAN DOMINGO PERON.

    ACCIONES BENEFACTORAS?? PERDON, PERO DONDE TE INFORMASTE TAN MAL QUE DESCONOCES QUE LA REVOLUCION PERONISTA CAMBIO LA ESTRUCTURA SOCIAL, ECONOMICA Y POLITICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

    1) TRANSFORMO UNA COLONIA PASTORIL INGLESA EN UN PAIS CON ALTO DESARROLLO INDUSTRIAL, POR LEJOS EL MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA, QUE OCUPO EL SEXTO LUGAR EN EL MUNDO.

    2) DESARROLLO UNA TECNOLOGIA DE PUNTA QUE LE PERMITIO LA CONSTRUCCION DE HASTA AVIONES SUPERSONICOS Y UNA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ 100% ARGENTINA QUE GANABA EN PARIS EL PREMIO EN EL SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL, LOS PRIMEROS PREMIOS.

    4) CONSTRUYO LA MAYOR CANTIDAD DE ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DE TODO EL PAIS, INCLUYENDO TRES CIUDADES UNIVERSITARIAS, ABSOLUTAMENTE GRATUITAS PATA TODO EL PUEBLO.

    5) HOSPITALES Y CENTROS DE ATENCION PRIMARIA DE SALUDA EN TODO EL PAIS, QUE FUERON PRECEDIDOS POR LOS FAMOSOS TRENES SANITARIOS EVITA, QUE LLEVARON MEDICOS, ODONTOLOGOS, RADIOLOGIA, VACUNAS Y ASISTENCIA A TODO EL PAIS, PERMITIENDO ERRADICAR EPIDEMIAS COMO DENGUE, BRUCELOSIS Y SIFILIS QUE MATABA A MAS DE 40.000 ARGENTINOS POR AÑO.

    6) CREAR TODAS LAS LEYES, DESDE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR A LAS DE PREVISION SOCIAL, JUBILACION, PROTECCION AL NIÑO, LA MUJER Y LOS ANCIANOS, Y TE REPITO, POR LEY DE LA NACION QUE SE CUMPLIA ESTRICTAMENYE

    7) LOS ANCIANOS TUVIERON PROTECCION POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CON MAS DE 150 HOGARES PARA LA ANCIANIDAD EN TODO EL PAIS, DONDE ERAN ATENDIDOS MARAVILLOSAMENTE.

    8) MILES DE HOGARES DE TRANSITO EN TODO EL PAIS PARA MUJERES SIN TRABAJO, DONDE SE LES DABA TODO LO NECESARIO HASTA UBICARLAS DEFINITIVAMENTE.

    9) LA ACCION POR LOS NIÑOS, EN SALUD, EDUCACION, VACACIONES Y DIVERSION FUE INEDITA EN EL PAIS Y DESPERTO EL ODIO DE LA OLIGARQUIA Y TAMBIEN DE LOS QUE CREIAN QUE ERAN LOS DESTINADOS A ESA TAREA.

    10) SI TUVIERA QUE EXPONER LA ACCION HUMANITARIA DE LA FUNDACION DE EVITA, ME LLEVARIA MAS DE UN LIBRO, PERO BASTE DECIR QUE AYUDO NO SOLO A LA ARGENTINA SINO A MAS DE 90 PAISES EN EL MUNDO, INCLUYENDO EE.UU E ISRAEL HASTA JAPON.

    ARGENTINA ES ACREEDORA DE PRESTAMOS A ITALIA, FRANCIA Y ESPAÑA QUE LOS DICTADORES DEL 55, DEJARON SIN EFECTO.

    10) TRABAJO Y EMPLEO PLENO PARA TODO EL MUNDO. ACCESO A LA SALUD Y EDUCACION....

    Y UN PAIS QUE NO TENIA UN PESO DE DEUDA EXTERNA, PORQUE PERON JAMAS NEGOCIO NI RECONOCIO AL FMI NI ORGANISMOS INTERBACIONALES DE CREDITO YANQUIS.

    .......ESTA ES LA REALIDAD. LOS COMUNISTAS Y LOS SOCIALISTAS, VIERON QUE EL PERONISMO LES ARREBATABA SUS BANDERAS, INCUMPLIDAS EN EL MUNDO Y QUE JAMAS PUDIERON LLEVAR A CABO MAS QUE EN PALABRAS....

    TODAVIA ATERRORIZA A LA CONCIENCIA DE LOS ARGENTINOS VER EL VIDEO DONDE LA SOCIALISTA MOREAU DE JUSTO FIRMA EL DECRETO DE LA JUNTA CONSULTIVA DE ROJAS QUE AUTORIZABA HASTA EL FUSILAMIENTO DE PERONISTAS QUE DESARROLLARAN ACTIVIDAD POLITICA.

    SI VOS A ESTO LO LLAMAS ACCION BENEFACTORA, ME GUSTARIA QUE MENCIONES CAMBIOS REVOLUCIONARIOS EN CUALQUIER PAIS CON MEJOR RESULTADO. NO LO HAY.

    Fuente(s):

    FUENTES: LA HISTORIA MISMA. LA ESTADISTISCA OBJETIVA EN INFRAESTRUCTURA Y CIFRAS DE DESARROLLO

    Y MUCHO MAS IMPORTANTE, EL COLECTIVO DE UN PUEBLO CON MEMORIA, QUE OLVIDA DICTADORES, PERO NUNCA DEJA DE AMAR A QUIEN BENEFICIO AL `PUEBLO COMO FUERON LOS LIDERES PERON Y EVA PERON.

    RESPUESTA A SU INTOLERANCIA:

    TILDAR DE FASCISMO A LO QUE A USTED NO LE GUSTA ES PRECISAMENTE FASCISTA.

    POR OTRO LADO AFIRMAR ESA TENDENCIA A PERON PORQUE USTED DICE HABERLO APRENDIDO DE SUS "PROFESORES" O AQUI EN ESTE FORO, NO ES UNA REFERENCIA DIGNA DE TENER EN CUENTA.

    POR DECADAS LOS GORILAS FASCISTAS HABLARON PESTES DEL PERONISMO, MIENTRAN FUSILABAN A ESTUDIANTES, GREMIALISTAS Y LA CLASE MEDIA QUE NACIO CON EL PERONISMO.

    PERO ME PREGUNTO: ¿ PARA QUE HACE USTED ESTA PREGUNTA, SI YA TIENE LISTA SU RESPUESTA CON LOS CLASICOS ARGUMENTOS ANTIPERONISTAS QUE LOS ARGENTINOS ESCUCHAMOS DURANTE AÑOS Y QUE SE EMPLEARON CON EL INUTIL ESFUERZO DE ANULAR LA VOLUNTAD, CREENCIAS Y CONVICCIONES DEL PUEBLO ARGENTINO.

    AHORA QUE SI USTED ESTA CONFUNFIENDO PERONISMO CON KIRCHNERISMO, LE DIRIA QUE ESTA EN UN GRAVISIMO E IRREPATABLE ERROR, SIMILAR - SALVANDO LAS DISTANCIAS - A CONFUNDIR CRISTIANISMO CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

    EL PERONISMO FUE EL UNICO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA ARGENTINA QUE PUSO AL PAIS EN EL MAPA.

    PERO SIN DUDA, SU IDEOLOGIA Y ANIMOSIDAD LE IMPEDIRAN ACEPTAR CUALQUIER REALIDAD QUE NO SEA LA DE SUS PREJUICIOS.

    ...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    RESPUESTA FINAL A TU INTOLERANCIA CIEGA:

    ----------------------------------------------------------------------

    CUMPLIS A LA PERFECCION EL DECALOGO DEL GORILA FASCISTA:

    1) TIENE UN ODIO IRRACIONAL HACIA EL PERONISMO PORQUE ES EL ESPEJO DE SU SUPERYO DISCRIMINATORIO Y SECTARIO QUE JAMAS TOLERARIA COMO IGUALES A QUIENES SUPONE CON MENOR CAPACIDAD INTELECTUAL.

    2) HABILIDAD MATEMATICA PARA TRANSFORMAR MENTIRAS EN APARENTES VERDADES POR REITERACION SISTEMATICA.

    3) ENFERMIZA COMPARACION DE REALIDADES AJENAS AL PERONISMO PERO QUE SON UTILES A LA HORA DE DENOSTAR AL MOVIMIENTO

    4) CATALOGAR CON ADJETIVOS INSULTANTES A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS.

    5) FINALMENTE BURLARSE SIEMPRE DE LA DEMOCRACIA Y DE LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS PUEBLOS, PESE A DECIR ESTAR ENCOLUMNADOS EN ELLA. ASI, PONEN EJEMPLOS RIDICULOS COMO HITLER, PARA DESACREDITAR LA VOLUNTAD DE LAS MAYORIAS. POR ENDE, JAMAS SON RACIONALES A LA HORA DE TRADUCIR LA VALIDEZ DE LA OPINION DE LOS PUEBLOS.

    Y SIGUEN MAS CARACTERISTICAS PERO LAS RESUMO:

    Y EN TU CASO PARTICULAR, HACES UNA TREMENDA ENSALADA CON EL PERONISMO AUTENTICO, EL VERDADERO PERONISMO DE EVA Y PERON, CON PERSONAJES DEL PRESENTE, DEL PASADO RECIENTE Y ATRAOCIDADES SEMEJANTES, QUE SON TAN COHERENTES COMO MEZCLAR A JESUS CON EL OBISPO WILLIAMSONS.

    LA RAZON TE PERDONE, Y ESPERO QUE SOLO POR SER COMPATRIOTA, SEAS RECUPERABLE PARA LA DEMOCRACIA,

    ___________________________________________________________________________________________

    RESPUESTAS A IGNORANTES INCALIFICABLES:

    SEYA PANGUI : PRETENDE HABLAR DE LAS OBRAS DE PERON Y EVITA Y ESCRIBE ....IZO!!!! O SEA UN ANALFABETO ANTIPERONISTA......

    DR JOHN L :

    ESCRIBE Y SIN VERGUENZA QUE LA CANONIZACION DE EVITA FUE PROPUESTA POR.......

    ¡¡¡¡ LA IGLESIA !!!!!........

    DESCONOCIENDO QUE LA IGLESIA FUE UNO DE LOS ACTORES PRINCIPALES CONTRA EL EVITISMO.

    LA CANONIZACION DE EVITA ESTA SOLICITADA POR MAS DE 250.000 CARTAS REMITIDAS POR EL PUEBLO ARGENTINO AL VATICANO DESDE EL DIA DE LA MUERTE DE EVITA.

    AL GORILA AWKA SHELKMAN:

    COMO DICE MARCELO M, LOS PERONISTAS FUERON SIEMPRE LOS ASESINADOS O MUERTOS DE TODAS LAS REVOLUCIONES ARGENTINAS Y COMO EN EL 55, POR LA ACCION DE LOS COMUNISTAS TAMBIEN.

    EN CUANTO A TU CALIFICACION DE DERECHA, ESTIMADO ANIMAL, ( Y ME QUEDO CORTA POR TU BARBARIE DE INSULTOS) TENDRAS QUE SABER QUE EN MI FAMILIA HAY DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA DE VIDELA, TAMBIEN APOYADA POR LA ZURDA INTELECTUALOIDE COMUNISTA.

    VOS Y LA PANDO SON EL MISMO ESTIERCOL.

    Fuente(s): FUENTES: LA HISTORIA MISMA. LA ESTADISTISCA OBJETIVA EN INFRAESTRUCTURA Y CIFRAS DE DESARROLLO Y MUCHO MAS IMPORTANTE, EL COLECTIVO DE UN PUEBLO CON MEMORIA, QUE OLVIDA DICTADORES, PERO NUNCA DEJA DE AMAR A QUIEN BENEFICIO AL `PUEBLO COMO FUERON LOS LIDERES PERON Y EVA PERON.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No tengo la menor duda que rebatiras mis argumentos y asi podriamos entrar en un juego de refutar opiniones tan inconducente como los laberintos borgeanos.

    En principio aplaudo el informe parcial que da Helena, que propone una respuesta con absoluta objetividad frente a los delirios de las respuestas " zurdas " con ambiguedades de todo tipo.

    Es sorpredente que si preguntaras con criterio o necesidad estadistica de informacion, adhieras a chicanas historicas o hechos jamas comprobados, que forman parte del floklore antiperonista. Por ejemplo, das por sentadado muchisimas cosas que pueden ser rebatidas en todo sentido, como la fabulada participacion de Peron en la caida de Yrigoyen. Y en ese punto te olvidas que en aquel entonces lo mas cercano a lo llamado zurdo, habia avanzado contra el radicalismo con una fuerza arrolladora, puesta en evidencia en las elecciones en la capital Federal.

    Tambien advierto que hay, perdona la expresion, una mezcla de cosas, cuando finalizas hablando de FPV o antes cuando atribuis a un Peron moribundo la creación de la triple A.

    Y claro, parece no importarte las matanzas contra peronistas que van desde los bombardeos a Plaza de Mayo, los fusilamientos de la dictadura de Rojas y la persecucion posterior hasta el genocidio del 76.

    Comunismo y zurdos son expresiones de fracaso como postulados revolucionarios en todo el mundo. Mas bien, representan sangre,dolor y muerte en todo el mundo, sin ejemplos que puedan ser tenidos en cuenta como logros a seguir....

    La Ex URSSS, China, Cuba, Paises satelites de Europa o donde supones que la teoria comunista, seguida de la muerte nunca incorporada, logró algun beneficio para los pueblos....

    Y NO TE DEJES DOMINAR POR EL MANIQUEISMO, QUE DENOSTAR AL COMUNISMO NO SIGNIFICA ABRAZAR A LA DERECHA PERVERSA.

    EL PERONISMO, Y ASI LO SENTIMOS QUIENES LO ABRAZAMOS ES UNA POSICION DISTINTA, QUE DEMOSTRO SOBRADAMENTE SU CAPACIDAD REIVINDICADORA DE LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, Y QUE OBVIAMENTE FUE ATACADA POR COMUNISTAS, FASCISTAS O POTENCIAS DE TURNO, SEGUN LOS INTERESES.

    Pero te reitero, que si tenes opinión tomada, no entiendo el animo de volver a plantear un tema que solo propone revisionismos discutibles y que la mayoria del pueblo rechazo hace mucho tiempo.

    Salvo, claro, los que nunca llegaron al pueblo.

    Y te aclaro que Los peronistas no lo seriamos si alguna vez Peron se hubiese proclamado de izquierda o capitalista.

    La tercera posicion que abrazo, es la que permitio que nuestro pais alcanzara logros insolitos, como los que parcialmente indica Helena y los que despectivamente denominas.

    LA IZQUIERDA EN ARGENTINA NUNCA EXISTIO.

    REVOLUCION DEL PROLETARIADO? DE QUE ESTAS HABLANDO?.......DEL 4 AL 10% QUE FUE EL MAXIMO CAUDAL ELECTORAL DE LA IZQUIERDA EN LA HISTORIA ARGENTINA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.