cuando me despierto la mayoria de las veces tengo la mandibula trabada y me duele abrir la boca?

no se si debo ver un dentista o trumatologo..

hay veces q estoy comiendo y mastico fuerte y siento q revienta o q se esta por salirse..ayuda plis..

siempre q me despierto se me traba..q sera? alguna ayuda o recomendacion???

Actualizar:

????? ? a tu mama le ago sexo oral de noche..no te agas el gracioso..seguro te dejaron caer cuando eras bebe..no causa gracias eso..

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Ve con tu dentista, te hará una guarda para que te corrija el problema de mordida. A mi empezó a aparecer un ruido molesto en el oído y me dolía mucho la mandíbula, me pusieron una guarda y listo. No amanezco con la mandíbula trabada y desapareció el sonido.

• sugus
    Lv 5
    hace 1 década

Eso que describis,se denomina Bruxismo(mordida patologica).

Aqui te dejo un articulo al respecto:

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes consciente o inconscientemente, que afecta a entre un 10% y un 20% de la población.

Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico y excéntrico; y pueden ser nocturno y diurno, por lo general, el paciente bruxomano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción (atrisión) del esmalte y la dentina

Etiología

El origen del bruxismo puede ser local pero el desencadenante será siempre un estado de ansiedad. La ansiedad o ansia es un estado de agitación o inquietud de espíritu. Un ejemplo puede ser el bruxismo o bricomanía ¿podrá determinar el éxito del tratamiento a implementar, pues la negación del paciente ante un estado de estrés es muy característico y el cuadro clínico podrá ser asintomático, el odontòlogo deberá ser muy acucioso para identificar el estado de ansiedad presente. El origen razonable atribuido al hábito de succión de dedo y al rechinamiento (bruxismo) en cualquiera de sus formas, es un estado de estrés profundo, en raras ocasiones se origina como producto de problemas locales, sin embargo una vez establecido el desencadenante sigue siendo el mismo: la ansiedad.

Las hipótesis en cuanto a la fisiopatología sugieren un papel coadyuvante de las alteraciones dentarias, por ejemplo la maloclusión, y de mecanismos nerviosos centrales además de problemas musculares. Los factores psicológicos también pueden desempeñar un papel en el sentido de que las tensiones exacerban este trastorno.

Caracteristicas

En el bruxismo el apretamiento (bruxismo céntrico) o frotamiento (bruxismo excéntrico) suele ser agresivo, repetitivo o continuo, de día (diurno) o de noche (nocturno) afecta a adultos o niños y a ambos sexos por igual. La bricomanía o apretamiento es el cierre continuo o intermitente de los maxilares bajo presión vertical, el frotamiento o rechinamiento es una excursión repetitiva en sentido horizontal.

La bricomanía es un movimiento parafuncional es decir se le considera como un contacto dentario distinto de los de la masticación y deglución. Cuando el diagnóstico es establecido durante un examen dental y si en estos enfermos las lesiones suelen ser mínimas o imperceptibles, no está indicado ningún tratamiento local si no mas bien se establece la atencion a los trastornos de ansiedad.

Diagnóstico

El origen local o dental del rechinamiento es atribuible a la enfermedad periodontal como bolsas periodontales y a las desarmonias oclusales: contactos prematuros, intento del maxilar por apartar o desgastar el contacto lesivo y por el “golpeteo” que son contactos dentarios repetidos que se realizan sobre superficies dentarias aisladas o restauraciones. La tensión emocional es la causa mas común atribuible al bruxismo, el estrés infantil y del adulto, estados de ansiedad o agresiones profundas y arraigadas. El bruxismo es consciente hasta que se hace del conocimiento del paciente, el primero en detectarlo es el dentista al observar el desgaste exagerado de los dientes (facetas) en áreas funcionales y desgaste moderado en áreas no funcionales, ensanchamiento de las zonas oclusales y reducción de la dimensión vertical de la cara, en ocasiones son los familiares quienes ponen en alerta al paciente pues de silencioso se vuelve sonoro y molesto.

Al principio el paciente “juega” con el contacto dentario sin fuerza ni contracción, sin embargo bajo un estado de tensión emocional se produce una mayor presión sobrepasando el umbral de los receptores periodontales a la presión y el paciente ya no esta consciente y los músculos ya no se relajan. Es difícil obtener un diagnóstico sin el interrogatorio testimonial si el paciente desconoce el problema por lo que se pide ayuda de los familiares para verificar la situación, se les pide que durante el sueño profundo del paciente intenten abrir la boca tomándolo con los dedos índice y pulgar por la barbilla intentando separar los dientes, en estado normal de reposo se abrirá la boca satisfactoriamente, en el caso contrario, un estado de tensión, se tornará difícil separar los mismos.

Incidencia

El bruxismo o bricomania afecta a adultos o niños y a ambos sexos por igual aunque la edad mas frecuente de inicio esta entre los 17 y los 20 años, y la remisión espontánea se suele producir a los 40 años de edad en los casos de bruxismo crónico, aunque puede desaparecer por si solo en cualquier momento de la vida, esto es atribuido a que el bruxismo no se encontraba bien establecido.

La distribución entre los sexos parece ser similar. El bruxismo diurno suele ser más apretador que rechinador, el bruxismo nocturno puede ser de ambas formas: en algún momento del día, ya sea por el trabajo o por cualquier otra causa, se ha cogido el hábito de apr

• Anónimo
    hace 1 década

hola! lo que seguramente tienes es bruxismo o (rechinas los dientes dormido) o bien que es lo mas probable, que aprietas los dientes por lo que al despertar tus músculos están tensos y al hacer un mínimo movimiento de mandíbula duele y tu articulación no permite por un buen rato que abras la boca. la mayoría de las veces a quienes les sucede esto es por estrés!! el tratamiento como ya te dijeron es hacerte un guarda con el que vas a dormir y te protegerá los dientes de posibles desgastes y poco a poco tu malestar pasará. ah y esto te lo puede ralizar cualquier dentista, no hay necesidad de ir con un maxilofacial y menos con un traumatologo. suerte.

• hace 1 década

debes ver a un dentista especializado en maxilofacial ya que tienes la mandíbula desviada es decir al realizar la mordida esta un poco desviada ,al realizar actividades normales es casi imperceptible el defecto pero al morder algo es cuando se nota (es por que escuchas ese sonido es tu mandíbula desviada)y eso ocasiona que al tener la mandíbula abierta por mucho tiempo se queda trabada ya que al cerrarla no regresa en su lugar (es una sensacion desesperante y horrible ya que no puedes hablar y resulta penoso ya que se ve cómico no poder cerrar la boca pidiendo auxilio. No te preocupes tienes solución ,solo es cuestión de atenderlo y el tratamiento va depender de lo desviada que este tu mandíbula.Yo tenia el mismo problema pero seguramente todo saldrá bien. suerte y atiendete

Fuente(s): YO PADECIA ESTE PROBLEMA,TE COMPRENDO
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tienes problemas de en la articulacion temporo mandibular posiblemente relacionada con bruxismo http://www.actiweb.es/invisaling/pagina5.html junto con algun otro tipo de problemas como es mordida irregular, falta de piezas, dientes chuecos,obturaciones defectuosas etc, requieres que se te haga una ferula o guarda oclusal y despues ver cual es el origen de tu problema y corregirlo con ortodoncia o protesis dental

Fuente(s): soy ortodoncista
  • hace 1 década

Debes ir con un Cirujano Maxilofacial, que es un Dentista con especialidad, pos-grado o maestría.

Ya que tu problema no es nada más de tus dientes si no de tu articulación temporomandibular, por lo que refieres parece que ya tienes mucho tiempo con este problema y eso afecta mucho tu articulación, incluso puede llegar a luxarse por movimientos muy fuertes e incluso por bostezar ampliamente.

Espero haber ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasaba lo mismo, tienes que ir con un odontologo o si puedes de una vez, visita a un Cirujano Maxilofacial, no es que necesites cirugía pero ellos son como los traumatologos de la boca.

Se llama bruxismo, y es porque se aprieta la boca al dormir por estres u otras razones, el te lo dira. No es tan grave pero si se necesita un tratamiento, para que no te truene la boca.

Y no le hagas caso a quien intenta insultarte, Habla su ignorancia

SALUDOS Y BESOS!!!!!!!!!

• lalis
    Lv 6
    hace 1 década

Los casos que conozco, de características similares al que describes, son por dormir contracturado. Si quieres consulta al odontólogo, para ver si tienes alguna desviación que te hace cerrar la boca en forma inadecuada y por ello sientes la molestia. Pero de no ser así, deberías verlo con tu médico clínico de cabecera, ya que muchas veces conciliamos el sueño, pero apretamos las mandíbulas sin darnos cuenta y ello nos origina ese malestar.

De ser así, no te dejes pasar, pues luego las contracturas, ante distintos grados de stress, pueden atacar hombros y espalda y otras partes del cuerpo. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Anda al dentista, a mi mama le pasa lo mismo, el problema ke tenes es ke apretas los dientes cuando dormis,, y eso te cansa la mandibula,, lo mas seguro es ke te den una especie de protector bucal para usar mientras dormis,, ke es de goma... paz

• hace 1 década

ve al dentista el te dara unos aparatos(votenme soy nivel1)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.