σοφία realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Si fueras President@ de tu país: ¿con que sistema te gustaría gobernar?

¿socialismo? ¿capitalismo? ¿fascismo? :p

Sería genial si a tu respuesta le agregas las razones por las cuáles elegiste tal sistema, y si me aclaras de qué país eres.

¡Saludos!

17 respuestas

Calificación
  • Ornata
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Gobernaría con un modelo especial de social-democracia al que llamaría "demomexicanismo" que estaría apegado a nuestra idiosincrasia (cáracter), y a las condiciones políticas, culturales y socioeconómicas de mi país. Pero antes exiliaría a toda la actual clase política a Miami, con una "mano adelante y otra atrás", Con el decomiso de sus cuantiosas fortunas, pagaría los dos billones y pico de deuda externa de México.. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Gobierno Feudal, es broma.

    Me gustaría un Estado socialista que permite la economía capitalista, similar a Finlandia, Noruega o Suecia.

    Las razones son porque son países muy, pero muy ricos y las personas son provistas con la mejor atención medica, hogar, educacion de primera, etc. todo producto de su trabajo.

    Si bien es cierto que existen personas asquerosamente ricas en estos países, también es cierto que no hay pobres, ya que todos tienen un hogar, comida, trabajo, educacion y salud.

    En estos países el pago de impuestos es justo, entre mas tienes, mas pagas, lo que no significa que los pobres no paguen impuestos, de hecho en estos países todos pagan fuertes impuestos que van de acuerdo a su capacidad fiscal.

    A cambio de esto el Estado se ocupa completamente del pueblo.

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Soy argentina y me gustaría gobernar con un sistema socialista pero no se si pudiera hacerlo, en la teoría suena maravilloso pero en la práctica es casi imposible debido a la hegemonía capitalista.

    Fuente(s): Estudios universitarios.
  • hace 1 década

    creo que con un sistema mixto como lo están logrando países como china holanda finlandia brasil y dinamarca,escogería lo mejor y lo mas practico de ambos sistemas,pues la derecha tiene mejores posibilidades de generar riqueza y la izquierda mejores leyes para la equidad,fortalecería el sistema democrático.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    aquel que no se crea que fnciona como gobierno de E.U. que reparta el producto bruto del pais en forma de no discriminar y que promueba la enseñanza y la libertad de expresion fundamental Para eso Dios puso a los argentinos en el mundo sean judios o de otra religion.

  • ruple
    Lv 4
    hace 3 años

    En El Salvador queremos al Periodista Mauricio Funes , en representacion del Frente Farabundo Marti para l. a. Liberación Nacional,FMLN,para sacar del gobierno,en el 2009, a los corruptos que actualmente gobiernan.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No se bien que tipo de gobierno sería pero esta es mi forma.

    Haciendo una limpieza de todo.....

    Unificando el Sector Salud del país, solucionando los problemas de capacidad hospitalaria, mejorando los servicios, contratando gente de calidad, que trabaje con gusto (es muy molesto llegar al IMSS y la vieja gorda que esta dando las fichas te atienda con una cara de aléjate) psicologicamente eso no es bueno, al decir que la gente que trabaja ahí va a trabajar con ganas se puede hablar de hacer un pago justo conforme lo que se trabaje.

    Educación: Crear una reforma educativa en la se podría modificar la tabla de calificaciones aumentando las calificaciones reprobatorias y reduciendo las aprobatorias, esto en que ayuda, ayuda a incrementar el nivel educativo, cuando digo esto es el que tenga la calificación mas baja aprobatoria en realidad no va a ser una calificación baja, con esto se exige al alumno a esforzarce al máxima, poniendo como base la calificación mínima aprobatoria (8) estaríamos hablando de que en la mayoría de la Universidades Privadas del país te proporcionan becas con ese promedio, a la vez se estaría aumentando la infraestructura escolar, construyendo escuela en lugares que a la gente le quede accesible, también la educación se establecería obligatoria desde el Kinder, osea desde los 3 años cumplidos, impartiéndoles desde esa edad una lengua extranjera por metodos faciles de aprender y apartir del Preescolar se enseñaría a leer y escribir.

    En Materia de infraestructura para el transporte se estarían creando mas ejes carreteros para que esto reduzcan los tiempos de transportacion. se estaría implantando de nuevo el tren pero ahora modernizado, sería eficiente, rápido, cómodo y seguro.

    En materia de justicia no me pondría a jugar a las pistolitas, se haría al igual qeue le educación una nueva reforma Judicial en la cual se imponen penas mas severas a delincuentes peligrosos, no gozarían de derechos humanos ya que ellos no respetaron los derechos de las demas personas, propondría crear un sector productivo dentro de las carceles en las cuales el que trabaja obtiene beneficios como la comida y techo, el que no trabaje no tiene beneficio alguno, no se puede manetener a una persona con los impuestos de una persona sin que esta persona desquite el dinero con el que se le está manteniendo, se adoptaría una ley un poco hortodoxa pero a la vez efectiva, aquel que haga se le regresará en la carcel lo que halla hecho, yo en lo personal apoyo abiertamente la pena de muerte para asesinos y personas que hallan secuestrado y hallan matado a sus víctimas, la persona que halla secuestrado se le mantendrá aislado de las demas personas tal y como lo hicieron con sus víctimas, no hay mejor castigo que experimentar lo que ellos hicieron sufrir a sus víctimas.

    En fin hay muchas cosas que haría pero estas son las que mas considero importantes

  • Anónimo
    hace 1 década

    Implantaría una Dictadura!.

    Al pueblo no se le debe de preguntar que es lo mejor, por que entonces se nos arma Pancho.

  • hace 1 década

    A este momento creo que seria mejor el capitalismo , pero (yo) creo que se va a formar un nuevo tipo de gobernar en unos cincuentas anos de hora. Tiene que venir una generación con nuevas ideas donde van estas en mejor posición para vivir en ese futuro.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dictadura!!!! jajaja no la vdd no c soy de Mexico y creo q el sistema con el que esta esta bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.