Pregunta sobre Fuentes de Poder para PC?

Saludos...

tengo una PC a la que se le quemó la fuente de poder... para no entrar en mas detalles solo les dire que tube que cambiarla por otra que tenia a la mano, pero el numero de pines no es el mismo

la fuente de poder que se daño es una fuente atx de 400w de 20/24 pines

La fuente que utilice para reemplazarla es una fuente de 350w de 20 pines

yo pense que no funcionaria, pero en vista de la urgecia y de que en ese momento no pude conseguir la fuente indicada, le instale esa otra fuente y la heché a andar...

la tarjeta madre tiene puertos para discos IDE y hasta 4 discos SATA, sin embargo solo se esta utilizando un disco IDE.

Mi pregunta es la siguiente... puedo confiar en que funcionara bien la fuente de poder en estas condiciones?

se esta forzando el equipo de alguna manera?

o la potencia adicional en la fuente de poder es solo para soportar multiples discos?

Gracias

Actualizar:

Estoy de acuerdo en que debo comprar la fuente de 400w, solo me interesa su opinion para determinar si puedo programar la compra o hacer una compra de emergencia

Actualizar 2:

Bueno, creo que hacen fuentes de poder con mas capacidad por que cada vez se consume mas energia en multiples discos, discos duros usb, celulares y camaras digitales que se cargan por usb... hasta en ventiladores usb... (para el inutil que me pregunta por que se hacen fuentes con mas capacidad).

y parafraceando a Morpheus en Matrix... " Lo que hice, lo hice por que debía hacerlo"

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No inventen. Los 4 pines adicionales son para el BUS PCI-express que se introdujo "recientemente"

Sí puede funcionar tu maquina así como la tienes, aunque el BUS PCI-express quién sabe?

Obviamente lo más recomendable es que adquieras una fuente adecuada tanto en el número de pines como en lo referente a la potencia (Watts). Pero para una emergencia sí la puedes usar así.

Saludos !

• hace 1 década

pues si trabaja tu pc es por que esta trabajando bien la fuente para que aras un gasto en fuente si tu pc esta trabajando y si ya deplano quieres gastar pues cómprate una de los mismo watts al menos que pienses meter mas unidades de DD o lectoras si no pues déjala como esta a grandes males grandes remedios que no

• fnet
    Lv 7
    hace 1 década

Ponle lo más pronto que puedas un adaptador de 20 a 24 contactos. Se usan más cables en este tipo de fuentes para no sobrecargar ciertos circuitos eléctricos de la placa madre los cuales se pueden llegar a dañar.

• dexter
    Lv 6
    hace 1 década

hola, SI te funcionara correctamente bien, una fuente de poder en buenas condiciones, si te arranca tu pc, es porque funcionara, ya que si te pudiera ocacionar un problema simplemente no arrancaria el pc, por otro lado si dices que solo tienes un disco duro, y tu tarjeta madre, con esa fuente es sufuciente.

saludos

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Compra la de 400w para que funcione correctamente

• Kire
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes suerte de que funcione asi, la coneccion de los otros 4 pines son para el procesador, ademas que lapotencia te va a ser insuficiente en algun momento y puedes dañar tu equipo.

Porque crees que hacen fuentes con mas potencia?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.