Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Los gatos pueden tomar coca cola?

Vi hace mucho que un amigo le daba a su gato coca cola y hace como 3 dias vi en un video donde un tipo le daba a su gato coca cola, si si pueden tomar... no les hace daño en su estomagito?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    le puedes dar a tu gato cualquier gaseosa negra , no te preocupes por eso

    Fuente(s): soy veterinario
  • hace 1 década

    no por el azucar q contiene, mra te dejo un link donde aparece todo lo q no debe consumir para q sea sano y feliz =D

    saludos!!!

  • hace 1 década

    nooooooooooooooo jamas, por favor no lo hagas, la coca cola y el resto de las gaseosas tienen un nivel de azucar totalmente intolerable para el animalito, ni que decir de los alcoholes...el azucar es dañino para el organismo de un gato, no toleran el azucar...de hecho, si queres darle liquidos ellos toman agua y leche, eso es lo que se les recomienda en cuanto a liquidos, mucha leche, eso si...pero azucares nooooooo jejejeje

  • hace 1 década

    Amigo la Coca Cola posee sustancias bastante peligrosas para el delicado sistema digestivo de los felinos para empezar el azucar altera

    Hay algunos alimentos que resultan peligrosos para la alimentación de los gatos. Por una parte están los que directa e inmeditamente pueden afectar a su salud; por otro, están los alimentos cuya ingestión continua pueden resultar nocivos a la larga.

    Entre los primeros están aquellos “bocados” que contenga huesos o espinas, pues pueden quedar atrancados en el tracto intestinal y las traqueas. Entre aquellos alimentos que pueden ser considerados dañinos con el tiempo están el chocolate, la cebolla, líquidos que contengan alcohol y el ajo.

    Por ejemplo, el chocolate, por efecto de la teobromina, produce un incremento del ritmo cardíaco, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Todo esto puede causar vómito, diarreas y hasta infartos. La cafeína también estimula el sistema nervioso y su ingestión puede provocar los mismos síntomas.

    El alcohol puede sobreexitar al felino, lo que puede hacer que se vuelva agresivo. La incontinencia urinaria es otro de los efectos. La cebolla y el ajo, por su parte, son tóxicas, pues los disulfidos que contienen dañan los glóbulos rojos de su sangre.

    La coca cola tiene entre otras sustancias cafeina y es nociva no solo para los gatos (cuyo sistema digestivo es mucho mas delicado que el nuestro) sino para los seres humanos ah por cierto sabias que se utiliza la coca cola para limpiar los baños ,asi de abrasivo es ,por favor no le des eso a tu mascota le podrias provocar gastroenteritis y el podria morir Aqui te dejo otra pagina para que leas lo peligrosa que es la coca cola para la salud http://www.larepublica.es/spip.php?article5083

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    es poco probable que los gatos tomen coca cola tienes que ver que tu gato no sea alergico

  • hace 1 década

    Daño gravisimo a el higado si es hecho con frecuencia, sin tomar en cuenta el pancreas y la predisposicion que pueden tener algunos gatos a la diabetes... definitivamente nada recomendable... y el chocolate es mortal, asi que tambien a olvidarlo

    Fuente(s): M i cabeza
  • hace 1 década

    buena pregunta a mi gato tambien le gusta la cocacola..pero yo si solo le doy probaditas...

  • hace 1 década

    CLARO QUE SE PUEDE ES COMO TODO YO AMI PERRO LE DOY CERVESA JEJEE SALUDOS..

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO.

    Es una bebida azucarada que puede alterar el sistema digestivo. No es bueno que tome cocacola ni nada que no esté en la dieta de un gato. por eso es un gato. Es cierto que los animales comen a veces de todo, pero les causa la muerte. sino, consulta a los veterinarios que trabajan en los zoologicos. conocí a uno que estaba cansado de decirle a la gente: no salchichas al mono, no galletitas a la jirafa. y la jirafa se murió nomás.

    el gato es un felino, y punto. toma agua, leche.

    además, el azucar puede dañar el esmalte de sus dientes.

    saludos

  • hace 1 década

    No.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.