Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿UrGeNtEEEeEeEeE?? que hago¿?

bueno tengo un problema grave con mis padres, no aceptan a mi novio y poreso ahora ni puedo salir ni hacer cualquier cosa tengo 17 años y pienso marcharme de casa quiero preguntar si mis padres pueden denunciar a mi novio que tiene 24 y si me voy la policia que puede hacer?? porfa espero las respuestas

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Claudia. Lamento que estés pasando por esta situación.

Mira, respondiendo primero a tu pregunta, vos sos menor de edad, con lo cual, si huyes de tu casa, lo primero que van a hacer tus padres es poner la denuncia en la policía. Si te encuentran en casa de tu novio, siendo el mayor de edad y novio de una menor, lo pueden enjuiciar y mandar a la carcel por "estupro", como se conoce legalmente al delito.

Es una tontería que te vayas de tu casa, la verdad, pues en una año más vas a ser mayor de edad, dependiendo del país donde vivas claro.

Cuáles son los motivos por los cuales tus padres no aceptan a tu novio? Te pusiste a reflexionar sobre ellos seriamente?

La diferencia de edad es importante, pues si bien el ya está encaminado, vos aún ni siquiera empesaste la facultad.

Es comprensible que tus papás estén preocupados por la posibilidad de que tu futuro pudiera llegar a truncarse por un enamoramiento adolescente.

Vos ahora podés verlo como el amor de tu vida y querer pasar toda la vida con el. Pero vos también tenés que pensar en TU VIDA, en tus proyectos y en la responsabilidad ineludible que tenés para con vos misma.

Te planteo esta situación... vos te vas de tu casa...y en un rapto de desenfreno ante toda la nueva "libertad", sin quererlo ...quedás embarazada. Ya se que es un ejemplo drástico ...pero...solo por medir consecuencias meditalo.

Qué pasaría con tu futuro a partir de allí? Quién te mantendría? Qué de tus proyectos y sueños? Y si el luego te dejara porque encontró a otra mujer más en sintonía con su edad y proyectos de vida?

Sé que suena fantasioso, pero en un estado alterado, donde se toman decisiones a la carrera y por impulsividad... no creas que los resultados son alentadores o coinciden con los deseados.

Aunque ya te lo hayan dicho miles de veces....va una mas... todavía tenés mucho camino por recorrer y no es conveniente que lo arruines por impulsividad y emotividad.

Una pareja, para durar años y ser felíz tiene que estar construida sobre decisiones sensatas y planeadas, y es fundamental que ambos integrantes estén maduros.

De corazón te lo digo. Frená un poco tus impulsos y primero pensá en vos, en tus proyectos y en TU REALIZACION PERSONAL. Luego, cuando ya estés encaminada con tus objetivos, ahí recién va a ser tiempo de compartir con alguien para siempre.

Ahora es demasiado apresurado y bajo ninguna circunstancia conveniente.

No actúes de manera irresponsable, porque hay muchísimas cosas sobre las relaciones que te falta experimentar y comprender y sería tristísimo que por inconciencia cometieras un error irreparable.

Un abrazo y que la chispa de luz que llevás dentro y sabe cuál es tu camino se encienda pronto y te aconseje de manera sabia.

• hace 1 década

obvio, el va preso, hasta por 30 años, por que tu eres menor de edad.

espera muchacha, no hagas algo que puedas arrepentirte toda tu vida, si te ama esperara.

• Anónimo
    hace 1 década

creo k si que pueden denunciarlo porque eres menor de edad

• Anónimo
    hace 1 década

No te vayas de casa, le buscaras problemas y graves a tu novio, aguanta un poco mas no te queda otra al menos asta los 18 que ai ya no podran acer nada, diles a tus padres que rompiste con el y que sales con tus amigas y aprovexas para verle a escondidas y estar con el... el irse de casa aora mismo no me parece la solucion apropiada... suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no pueden hacer nada porque tu ya eres mayor de edad.y a el tampoco

piensatelo bien te merece irte de casa y perder a tus padres por un chico?eres muy joven, supongo que tu primer amor ya tu edad deberias estar mas volcada en estudiar salir de fiesta, estar con tus amigas..................

• hace 1 década

Si te vas y tus padres te denuncian, te pondran en busca y captura, y tanto tu como los que te hayan ayudado a escapar tendrán problemas con la justicia.

Es normal que los padres no acepten esos tipos de relaciones, ellos ven un problema que salgas con alguien de 24 años, pues piensan que su hija es muy inocente, y un chico de 24 años puede llevarte por malos caminos.

Mi consejo es que mantengas tu noviazgo en secreto, y si cuando pase un tiempo lo sigues queriendo, tu ya serás mayor de edad y tus padres lo tendrán que aceptar.

Suerte.

• hace 1 década

ocupas platicar ocn alguien

pueden denunciarlo incluso por estar ocntigo (esperate a los 18 y tus papas se joden)

Fuente(s): julian_vazquez_lopez@hotmail.com para que platikes bien sobre que hacer, te puedo aconsejar muy biien
  • hace 1 década

primero trata de comprender mas no entender a tus padres (eres su hija)

si te vas a ir de casa a tu edad con tu novio, el es la persona que debe asumir tus dudas guiarte y considerar los problemas legales que se puedan acarrear de tu desicion. ya que seras su responsabilidad

lo menos que debería preocuparte son las ingerencias legales por tu edad

y considerar si la razón fundamental es:

huir o emprender ?

piensalo

• hace 1 década

Alice duerre tiene razón....

Hasta que no seas mayor de edad te tienen bloqueada y a tu novio lo pueden denunciar y meter-lo en problemas...

Habria que saber el porque exactamente no lo aceptan, por que 7 años de edad no es tanta diferencia.......

Es lo de siempre, mientras estes bajo su cargo te tocara passar por el tubo....

• maika
    Lv 4
    hace 1 década

Por supuesto que le pueden denunciar al ser mayor de edad y tu menor. No es la mejor solución la de escaparte.

Sería importante que el como hombre que se supone maduro, tenga una conversación con tus padres para que les de confianza y tu puedas salir sin problemas.

Si te vas a la policia no puedes hacer nada, ellos no pueden intervenir para que puedas salir con él ni pueden dejar de buscarte si te denuncian por desaparición.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.