Universe D realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Tengo una pregunta absurda, y quiero ver si es posible...?

Nunca tengo la razón, pero en cierta forma la siento. Toda la gente me dice que no tengo razón en nada, que no pienso, pero yo vivo conciente de que tengo razón, cuando pienso las cosas siempre me da una lógica de como funciona hasta que yo formo una razón que simplemente la veo pero no existe. ¿Es eso posible?

ya sé, dirán que no entienden y todo eso, pero esos comentarios no me servirá, quiero ver si ustedes tienen esa razón, ¿es posible formar una razón que no es existente? Por que yo lo estoy haciendo constantemente, y la gente me dice que no tengo razón, y yo veo que en cierto modo la tengo, entonces cómo es posible... se lo pregunto a los que realmente saben...

Actualizar:

me dicen que estoy equivocado en todo lo que pienso...

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

no puedo imaginarme la magnitud de este "problema" si es que a caso lo es,!

leí algunos comentarios en tu pregunta, como el que dice que es soberbia, también el de "diosa del .."

se me ocurren varias "teorías"

1* podría ser que estés rodeado de personas que realmente creen saber todo,

2* las personas que te rodean son más capacitadas que tu para hablar de temas en los que tu no tienes conocimiento

3* desvarías mucho (como yo) y tomas en cuenta factores que nadie toma en cuenta, haces un reboltijo, & realizas teorías no practicas, quizas sabes que no son practicas, pero las exteriorisas & todos lo toman como lo dices...

o puede ser un desequilibrio psicologico.

no se de qe magnitud sea tu problema,

seria bueno saber sobre que temas hablas y cuales se te complican al grado de que pienses eso que expones

cuidate

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

men eso se llama soberbia y la tenemos todos en diferentes grados, es algo normal de la raza humana, pero aquellos que son los mas tercos o sea los que creen que siempre tienen la razon aun no teniendola son los mas soberbios de todos

• ser
    Lv 7
    hace 1 década

todo es posible1 jajaja1

creo. que no se esta equivocado,, es que no se tiene un principio real de lo que se es..o lo que cada cosa, es x ello, la razon , que es la razon!? querer tenerla aunq no la tengas, se tienen cq ver cual es tu razon de lo q dices, y la razon realmente de las cosas q son o como son,es discutir algo para sacar en limpio, algo de lo que se quiere decir, tambien es juzgar no mal, sino decir lo que se cree o se piensa de lo que se quiere decir,,

no creo que no tengas razon en nada siempre en algo se tiene la razon, ahora q los demas esten o no de acuerdo con ello, eso es otra cosa, pero, busquemos de eso realmente lo que sea productivo a lo que es una logica, o lo que otros qdicen que es, pero ,,todo no es lo que parece a veces, xq podes hacer tantas cosas,, y nno todo es ta diriamos bien, a ti te hace bien,? pues me alegro, pero la ley de la vida, es vivir en libertad digna mente, observe, ve y desp, con luz, te se revelara, lo que realmente es lo real de lo que dices,

todos podemos tener razon, en cosa, ahora q el otro lo vea bien o mal es el punto de vista de cada cual, es muy cuestionado esto de lo que dices, ahora te pregunto, que razon quiereres que sea la logica o la razon de la que hablas dime y te dire si veo como tu la razon, o si tienes la razon,, jj, q estes bien, me meti en un laverinto ,pero tiene salida busquemosla, y saldremos con exito, buscando el punto exacto,

• hace 1 década

en relacion a esto no existe una verdad absoluta, todo es relativo, pienso luego existo, cuando tienes una idea automaticamente le das vida a esa idea, si tu forma de razonamiento es distinta a la de los demas, no quiere decir que tu estes equivocada o ellos en lo correcto, los lideres, filosofos que han revolucionado o mejorado el mundo es por que se cuestionaron las ideas y el razonamiento de los demas... asi que si, todo es subjetivo, mientras tu des con la respuesta deacuerdo a tu razionamiento, sea logico o no para los demas es tu subjetividad, es tu verdad.

Fuente(s): el mundo de las ideas.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Te doy la razón en tus planteos.Conozco personas a las que constantemente se les refriegue que no tienen razón NUNCA.Ahora me doy cuenta lo dificil que es esta situación,la próxima vez que se me ocurra descalificar a alguien lo voy a pensar mucho.Tengo razón?

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me pasa lo mismoo pero no con todo. sino que la generalmente tengo pensamientos distintos, totalmente..y yo pienzo qe.. es que todas las personas tenemos pensamientos, distintos.. pensamientos totalmente paralelos..

cada mente es un mundo.. donde tus propias ideas forman tu personalidad.. es asi.. (lo escuche en una cancion :P) jaj pero bue..

Fuente(s): FLASHEOO UN POCO..
  • hace 1 década

que lió amigo!! pero te entiendo.. tienes razón.

• hace 1 década

en realidad, la gente sólo cree que los demás están en lo cierto si esas personas están de acuerdo con ella. En realidad, como somos humanos, la verdad (no la razón), es lo que se debe buscar, la razón es el método para encontrarla.

• hace 1 década

por eso existe la nada y el todo

lo que no existe esta en la nada

y lo que existe esta dentro del todo

asi que NO PUEDE HABER UNA RAZON EXISTENTE Y NO EXISTENTE A LA VEZ

O EXISTE O NO !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.