Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿POR FA SI PUEDE AYUDARME CON UNA DUDA ACERCA DE LA GLICEMIA?

HOLA A TODOS A MI ME SALIO LA GLICEMIA PRE 85.0 MG/DL (70.0 - 110.0) GLICEMIA POST AL DESAYUNO : 78 MG /DL QUERIA SABER SI ESTA NORMAL O NO?

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La glucemia o glicemia (término incorrecto según la Real Academia Española) es la medida de concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. En ayunas, los niveles normales de glucosa oscilan entre los 70 mg/dl y los 100 mg/dL. Cuando la glucemia es inferior a este umbral se habla de "hipoglucemia"; cuando se encuentra entre los 100 y 125 mg/dL se habla de "glucosa alterada en ayuno", y cuando supera los 126 mg/dL se alcanza la condición de "hiperglucemia". Constituye una de las más importantes variables que se regulan en el medio interno (homeostasis). El término fue propuesto inicialmente por el fisiólogo francés Claude Bernard.

    Muchas hormonas están relacionadas con el metabolismo de la glucosa, entre ellas la insulina y el glucagón (ambos secretados por el páncreas), la adrenalina (de origen suprarrenal), los glucocorticoides y las hormonas esteroides (secretadas por las gónadas y las glándulas suprarrenales).

    La hiperglucemia es el indicador más habitual de la diabetes, que se produce como resultado de una deficiencia de insulina.

  • hace 1 década

    si esta muy normal ese resultado,pues hay problemas cuando sube a 120 que indica que esta aumentando el nivel de glucosa en la sangre o mas bien cuano esta muy por debajo de 70 se dice que hay hipoglucemia

  • hace 1 década

    Esta normal, lo preferible es ke no baje mas de 50 ni suba mas de 150

  • hace 1 década

    si

    estas normal

    de hecho los valores segun la asociacion americana e diabetes (ADA) recomienda que los valores de glucosa sean de 65-100 mg/dl

    por lo que tus valores estan muy bien

    perosi tienes antecedente de familiares diabeticos es mejor que te cuides

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.