¿Qué consecuencias puede tener beber alcohol si se tiene colico de riñon ?

Pues eso, conozco una chica que tiene un cólico de riñón, y esta tomando medicamentos. Que consecuencias tendría el alcohol sobre el riñón ? Le perjudicaría mucho el beber alcohol a su cólico ? Respondan por favor.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    primero mezclar alcohol con medicamentos esta muy mal, la mezcla de alcohol con ciertos medicamentos podría provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, letargo, desmayos o pérdida de la coordinación. Además de ponerlo en riesgo de sufrir hemorragias internas, problemas del corazón y dificultades respiratorias. Más allá de estos peligros, el alcohol puede disminuir la acción terapéutica del medicamento e, inclusive, hasta anularla por completo y convertirlo, así, en algo dañino o tóxico para el cuerpo.

    Ante una crisis de colico de riñon lo mejor es tomar una buena infusión diurética y un baño muy caliente. Si ocurre en verano, tenemos la presión arterial muy bajita o problemas cardiacos podemos tomar el baño de modo que tengamos las piernas fuera de la bañera y que el agua nos llegue sólo hasta un poco más arriba del ombligo.

    Tomar una cucharadita, de las de postre, de vinagre de Manzana o Sidra con medio vaso de agua y una puntita de algún endulzante natural (azúcar de caña, melazas, miel, Estevia, Agave, etc.) antes de las comidas (un par de veces al día) ayuda a eliminar líquidos (el vinagre de Manzana es muy diurético) y sobre todo ayuda a eliminar ese Calcio que no ocupa su sitio (los huesos) sino que simplemente se ha depositado en algún sitio.

    Hay muchas personas que creen que si sus piedras son de calcio lo mejor es no tomar leche ni sus derivados. Es curioso pero esto no funciona. Nuestro cuerpo no fabrica piedras por el hecho de tomar productos ricos en calcio sino porque lo excretamos en exceso al tomar demasiada carne y sal. Es pues un mal metabolismo del calcio, no un exceso.

    Cuando hablamos de que hemos de aumentar la toma de líquidos no vale el beber alcohol ya que aunque sea líquido, tiende a provocar deshidratación en nuestro cuerpo y eso favorece la acumulación de calcio y oxalatos.

    Espero que esto responda tu pregunta.

    Fuente(s): Años de estudio y mi libro de medicina, es que soy doctora.
  • hace 3 años

    Si lo que quieres es encontrar una posibilidad actual a esta enfermedad entonces este https://tr.im/1B0CY es el sitio perfecto.

    Del manual No Mas Cálculos Renales aprenderás que la medicina convencional, como las pastillas, jarabes y capsulas, está protegida por una industria multimillonaria, en conflicto por el poder. Las sustancias químicas sintéticas no pueden ser íntegramente o completamente absorbidas por el cuerpo debido a su forma industrial, es una industria destinada a mantener una sociedad “siempre enferma” y por esto el ejemplar No Mas Cálculos Renales es diferente.

    El manual No Mas Cálculos Renales no solo trata de aliviar tus síntomas sino que busca eliminarlas completamente para que, cualquier mal que está afectando tus riñones y tu organismo en normal desaparezca.

  • hace 1 década

    Con solo el hecho de tomar alcohol con medicamento esta pecando se puede intoxicar dile que se puede morir y si sequiere que trate de no hacerlo y si se salva de esta no esta haciendo nada con tomar medicamentos porq no le va a ser efectos

  • Susana
    Lv 4
    hace 1 década

    si y mucho además

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te puedes morir si quieres adelant sigue por ahi

    Fuente(s): lo he visto
  • hace 1 década

    no se tuve muchos de esos es muy doloroso y muchas oportunidades tome alcohol para que me pase el dolor lo que tiene que hacer es dejar de comer carne mariscos y legumbres

  • Anónimo
    hace 1 década

    te vas a morir

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues claro que afecta si bebes alchool tb afecta al higado.mezclar emdicamento con alchool tb es malisimo...cuidense

    Fuente(s): yo misma
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.