romberloc realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Los perros tiene memoria?

a lo mejor es tonta mi pregunta pero es que he escuchado comentarios..

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La memoria, es la facultad de recordar, algo vivido o aprendido.

Un animal retiene, una percepción del mundo exterior, a través de sus sentidos.

La conducta animal, esta formada por pautas innatas o sea connaturales (nacidas con el mismo individuo), y las aprendidas, por experiencias vividas.

La memoria, es lo que podríamos llamar, un procesador de la información.

No debemos, olvidar, que la vida de los animales, esta organizada en el tiempo.

Tengamos siempre presente, que todos los perros, no tienen una memoria igual, es por ello, que una persona que esta entrenando a su can, debe estudiarlo, y tener mucha paciencia con él, si no posee la capacidad de aprender con rapidez.

La memoria se nutre y se vitaliza, mediante el aprendizaje, el almacenamiento de la información adquirida, y la retención de experiencias vividas.

El perro en el adiestramiento, no retiene el 100% de lo que se le enseña.

Y debemos saber que la inactividad prolongada, puede causar efectos negativos en sus recuerdos, a pesar de ello, mi experiencia me ha demostrado, que después de unos años, vuelvo a trabajar a un perro que había enseñado años antes, y este con poco tiempo de práctica, recupera, gran parte de su efectividad.

Por eso es importante, hacer trabajar esporádicamente, a un perro de mucha edad, pues de esa manera se siente útil, y revive tiempos pasados.

La vida de los animales esta organizada en el tiempo, o sea que la constitución de un recuerdo, se forma en base, a una experiencia única.

Si buscamos lograr mayor eficacia en nuestras enseñanzas, debemos tener en cuenta la capacidad que tiene nuestro animal para recordar.

Esto no es fácil, el hombre en general sabe muy someramente, sobre los mecanismos de la memoria.

Los científicos han establecido diferencias, entre lo que ellos llaman memoria a corto y largo plazo, estableciendo que la primera solo dura unos minutos y es muy limitada, la segunda lleva más tiempo lograrla, pero es más duradera y efectiva.

He podido observar, en mis experiencia, que existen olvidos, a los que yo llamo " regresiones", en mi actividad se dan con frecuencia, pero son fácilmente superadas, solo que hay que volver a trabajar, como si recién empezáramos, donde se produjo el olvido .

La memoria del perro es sorprendente, dándonos continuas satisfacciones

Quiero decirte que tu pregunta no es tonta, al contrario, me parece que es muy inteligente querer saber todo acerca de tu mascota =D

• en principios creo que depende de que perro, pero yo creo que si.

una vez me paso que una perra de raza dogo me reconocio despues de 5 años de no verme. Creo que recuerdan lo momentos mas importantes ya sea de mas miedo o su mejor momento.

• Claro que tienen memoria

los perros son muy inteligentes

y tienen muy buena memoria

estoy muy segura...

• hace 1 década

Yo pienso que si, aunque mucha gente piense lo contrario, si no como te explicas que se pueda entrenar un perro, si no tuvieran memoria no se les podrian enseñar trucos, porque no recordarian nada, cuando a un perro le enseñas algo o le das una orden, el siempre la recuerda y cuando hacen una travesura y les ocurre algun accidente, o algo feo, ellos no vuelven a cometer el mismo error, porque saben que algo malo les puede ocurrir, pero en fin, ese es mi punto de vista, alguien puede pensar lo contrario, pero debemos de respetar los comentrarios ajenos,¿ o no?

Fuente(s): Es mi punto de vista
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si los perros tienen memoria, ellos pueden aprender su nombre y muchass cosas maas olfatiando espero que te sirva

Fuente(s): propias
  • holson
    Lv 4
    hace 3 años

amiga...... si un perro no tubiera memoria, no recordaria a su amo nisiquiera! hasta le tienen miedo a ciertas cosas en algunos casos xk algo les asusto o hizo dano anteriormente o cuando vez que un perro se emociona de encontrarse con una character despues de mucho tiempo, por que crees que sucede?? poe que l. a. recuerda!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

claro0o0 si no tuvieran n0 te recordarian y morderian a todos asta a ati por eso cuando lo llamas por su nombre ban

• hace 1 década

si claro que tienen memoria y son muy inteligentes

• hace 1 década

Si, por supuesto.

• Anónimo
    hace 1 década

si la tienen, se acuerdan de todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.