Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿UrGeNtE PoRfAvOr... PiLdOrA Del DiA SiGuIeNtE?

ola qisiera q me dieran informacion sobre la PILDORA DEL DIA SIGUIENTE!!!

lo q pasa esq mi noviaa y yo tuvimos relaciones oy en la mañana y eyacule dentro de ella, y esta en sus dias fertiles, q puedo HACER??

mi pregunta es...

Q PILDORA TENEMOS Q COMPRARA PARA Q NO QDE EMBARZADA??

COMO SE LA DEBE DE TOMAR??

SON UNA O DOS PILDORAS?

Y POR SUPUESTO Q EFECTOS SECUNDARIOS TIENE??PORFAVOR ayudeneme se q fue mi ERROR, pero por eso les pido su AYUDA!!

GRACIAS!!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola. lo primero qe te digo es calma. la culpa no es solo tuya, fue un error QUE A TODOS NOS PASO ALGUNA VEZ, nadie puede juzgarte.

    LO SEGUNDO QUE TE DIGO ES QUE EN CUALQIER CONSULTORIO MEDICO PUBLICO TE ENTREGAN LA PASTILLA GRATIS, AVERIGUA EN TU PAIS

    Mira tienen 72 HORAS para tomar la pastilla.

    según la marca de pastilla, van a venir 1 o 2s pastillas blancas del tamaño de una pastila anticonceptiva.

    si vienen 2 pastillas debe tomar una y a las 12 hs otra. EN NINGUN CASO DEBE CONBINAR LA PASTILLA CON ALGUNA BEBIDA. si la toma SOLAMENTE CON AGUA y no debe tomar bebidas alcohlicas al menos por 4 hs, por seguridad.

    los sintomas qe pordria llegar a sentir son mareos, dolor de cabeza y abdomen, temblores, estados de animos combinados, falta de aire... esto se debe a que se modifica el ciclo menstrual de repente gracias a la pastilla y se producen cambios hormonales, pero se sienten solament por un dia maximo dos.

    SI LA PASTILLA HIZO EFECTO, LE VENDRA DE MENSTRUACION UNA HEMORRAGIA DE SANGRE. esta alterara su ciclo menstrual, por lo tanto si le viene la menstruacion supongamos el dia 14 de agosto, el dia 14 del proximo mes le vendra nuevamente la menstruacion.

    espero haberte ayudado, yo ya tome esta pastilla y mis amigas tambien.

    ESO SI, NO TOMEN ESTA PASTILLA COMO ANTICONCEPTIVO, PORQE PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS NADA AGRADABLES, DESDE UN PROBABLE EMBARAZO POR LAS HORMONAS Y LA MENSTRUACION ALTERADAS HASTA ESTERILIDAD Y CANCER DE UTERO.

    besoos.

    Fuente(s): PROPIAS. ADEMAS SOY MEDICA INTERNA EN GINECOLOGIA.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!

    Mira para empezar la pildora del dia siguiente es una pilora abortiva no un metodo anti conceptivo,

    modo de uso:

    - tienes 2 horas despues de la relacion sexual para tomartela:

    tu novia se tieneke tomar por cuatro dias las pildoras:

    el 1er y 2do dia, tomar 4 piloras de una sola ves

    el 3ro y 4to dia, tomar 2 pildoras de una sola ves..

    Los efectos de esta pastilla son:

    dolores de cabeza, palidez y puede ke halla una emoragia leve.

    tambien ella estara unpoco llorona, asi ke tu deber sera consentirla...

    Espero te sirva..

    Bye

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    la pastilla se llama Postday asi la vas a comprar en la farmacia avaces vienen dos pastillas muy pequeñas y avaces solo trae una.

    la caja en la que viene es una cajita rosado

    aqui esta una imagen de la pastilla para que no te confundas

    http://www.gire.org.mx/images/postday2.jpg

    aqui te dejo todo la informacion sobre la pastilla

    ¿Qué es PostDay?

    PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación con menor carga hormonal. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.

    También se conocen como las pastillas “del día después”, “del siguiente día” o “postcoitales”, ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

    PostDay no terminará un embarazo si se toma cuando la paciente ya esta embarazada.

    ¿Cuando se puede usar PostDay?

    Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias:

    • Se han tenido relaciones sexuales sin protección

    • El condón se rompió o se salió

    • Haber sido obligada a tener relaciones sexuales

    • Olvido tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes

    ¿Cómo funciona PostDay?

    PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo luego de las relaciones sexuales.

    PostDay puede impedir el embarazo porque:

    • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo;

    • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa

    • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.

    ¿Cuanto tiempo después de tener relaciones sexuales se puede tomar PostDay?

    PostDay es más efectivo si se toma justo después de tener relaciones sexuales sin protección, sin embargo, también puede actuar hasta 72 horas después.

    Entre más tiempo pase, las pastillas tienen menos oportunidad de funcionar.

    ¿Cuántas pastillas de PostDay debe tomar una paciente?

    La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera. Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al tiempo.

    ¿Que pasa si se toma la segunda dosis con retraso?

    Lo ideal es que no se retrase, sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra hasta las 16 horas.

    ¿PostDay tiene efectos secundarios?

    A diferencia de los anticonceptivos de emergencia anteriores, PostDay gracias a su baja carga hormonal, produce menos efectos secundarios.

    Los efectos más comunes son náuseas y vómito, que ocurren en 2 de cada 10 y 1 de cada 10 pacientes que utilizan el método respectivamente.

    Si se presenta vomito en la siguiente hora se debe repetir la dosis.

    ¿Dónde se puede conseguir PostDay?

    Se puede conseguir PostDay si:

    • Visitar al médico;

    • Visita al servicio médico de la universidad o colegio;

    • Servicio de urgencias;

    • Centro de salud de el barrio

    • En las principales cadenas y farmacias a nivel nacional.

    ¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

    Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las tres semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo.

    ¿Quien puede tomar PostDay?

    PostDay puede ser administrado en mujeres sexualmente activas desde la adolescencia hasta los 38 años.

    Debido a que PostDay solo contiene progestágenos se puede administrar incluso en mujeres que tienen contraindicados los anticonceptivos orales.

    Si la mujer presenta una enfermedad grave a nivel cardiovascular, no se automedique, debe consultar al médico para su administración.

    ¿PostDay protege contra las enfermedades de transmisión sexual?

    No. PostDay no protege contra las enfermedades de transmisión sexual incluido el SIDA.

    ¿Qué pasa si se tiene relaciones sexuales después de haber tomado PostDay?

    PostDay no previene el embarazo si se tiene más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera.

    ¿Que efectividad tiene PostDay?

    La tasa de efectividad de PostDay es del 98%. En diferentes estudios se mostró que las tasas de falla están entre el 1% y 2%. Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

    ¿Existe algún límite en el número de veces que se puede usar PostDay?

    No hay ninguna contraindicación para utilizar PostDay constantemente, sin embargo, el uso repetido significa que se debe buscar un método anticonceptivo de rutina que sea utilizado de manera correcta y constante.

    SUGERENCIA

    comprala y que se la toma ya

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira esas pasilla no la venden en toda la farmacias solo en algunas se pueden negar a venderla si no te la venden teneis que ir a urgencias de maternidad y alli pedirlas mira antes era solo una pastila que se toma y lista pero depende que patillas suelan trabajas te dan una cajita que trae 2

    la 1 si te la tomas a las 2 de la tarde pues la siguiente te la tendrias que tomar a las 2 de la mañana son a las 12 horas justas y efectos secundarios si tienen mucho pero normalmente si cuando te las as tomado tienes un sangrado importante es pporque te ha echo efecto y has imterrunpido el embarazo y si no sangras nada es porqueno estabas embarazada y no ha interrumpido nada.bueno esto si os lo digo en serio no lo cajais de costumbre porque con estas cosasno se juega y te aconsejo que os leais el prospecto y os informeiss besos y cuidaros

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No sé en que país te encuentres pero en Venezuela hay presentaciones de 1 y de 2 pastillas, ambas de gran efectividad. Estas en un excelente momento para que la tomen (bueno, la tome la chica) pues mientras antes lo hagan , mejor...

    Pero como te aconsejaron en otra respuesta, no lo agarren de costumbre...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si exacto son 2....pero esta solo se puede tomar una vez xq tu novia puede quedar infertil.......y solo es de emergencia no es abortiba....

    bueno pues comprenla rapido y tal vez tenga mareos y vomitos segun lo que dice....

    espero y te sirva.........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    tu kompra la spastillas y ahi viene kon su instructivo para k sepas komo tomarlo... todo depende de la marka.. algunas tienen 2 pastillas otras 1....

    k yo sepa no tiene efecto sekundario..

    pero ojo es una pildora de emergencia... osea solo para okaciones verdaderamente urgentes...... no debe de usarse segudo pok por algun lugar he leido k si lo tomas seguido esas pastillas hace lo kontrario de lo k debe de ser heee...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola.

    mira son dos pildoras... se toma una y a las 12 horas se toma la otra.

    no tiene efectos secundarios, es muy efectiva.

    Lo importante es que esto no se vuelva costumbre, por q si la tomas mucho, puedes quedar infertil... y quien sabe q cosas mas.

    es muy efectiva.

    Cualquier pregunta al respecto la puedes hacer en la farmacia donde la compres, Todavia tienen tiempo, comprenla lo mas rapido posible.

    suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.