¿tengo herpes simplex 1?!?!?!?! respondanme plis :s... gracias!?

tambien quiero saber si es posible saber quien me pudo contagiar... :(.... y de que forma??.. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1- cuando tengo peligro de contagiar: cuando tenga fueguitos alrededor de mi boca o siempre? ( esto nunca lo he... mostrar más tambien quiero saber si es posible saber quien me pudo contagiar... :(.... y de que forma??..
--------------------------------------...
1- cuando tengo peligro de contagiar: cuando tenga fueguitos alrededor de mi boca o siempre? ( esto nunca lo he tenido claro, solo hable una vez con mi doctora y me dijo q solo cuando aparecieran los fueguitos, pero no se, me da mucho miedo contagiar a mi pareja o a mi hijo, que esta acostumbrado a siempre darme besos en la boca, tambien quiero saber si es seguro darle sexo oral a mi pareja si es q no tengo fueguitos en la boca...
2- hoy me salio una especie de bolita esta como inchada y roja, me duele mucho, yo pensaba q era un granito y me lo iba a exprimir pero me duele mucho, es esto debido al herpes?? y q puedo hacer para calmar el dolor, me han dado ganas de ***** una aguja caliente e intentar exprimirme esa bolita pero no se si sea seguro y si haciendo eso, no se puede que se esparsa por superficies donde la gente donde vivo puedan tener contacto y se infecten, no se que hacer??:s...
3- mi novio todavia no sabe q tengo herpes 1 y pues, la verdad no se si el pudo haberme contagiado o yo ya lo tenia de antes... mi pregunta es.. como puedo saber si el tambien tiene herpes sin necesidad de ningun examen de sangre, que simptomas tienen los hombres?? a parte de los fueguitos en la boca ya q muchas veces no son visibles como en mi caso, despues de mucho nunca habia tenido sintomas hasta ahora que tengo una bolita en el bordesito de mi labio superior...si esque ese es un sintoma... que, creo q sip :s... en fin...
no se que hacer, esto me asusta mucho, n quiero contagiar a nadie plis, alguien q sepa del tema comuniqese conmigo si?? tengo muchas mas preguntas pero asi me qeda medio dificil... dejenme su correo o no se, respondanme mucho mas de lo q pregunto que piensen pueda servirme de ayuda, gracias! :S plis, diganme q esto tiene cura :(... y sobretodo como puedo aliviar el dolor, quitar la inchazon de la bolita y no contagiar a mi novio... mil gracias....
--------------------------------------...
pero como hago para q desaparezca la bolita, es muy molesto,y me esta empezando a doler mucho sobretodo cuando me la intento exprimir... deberia hacer lo q dije,deberia usar una aguja e intentar exprimirmela o dejar que se pas por si sola, si es asi... cuanto va a demorar en desaparecer y como puedo aliviar el dolor, la inchazon y el color rojo... gracias! :s..
por cierto, no, no he besado a nadie con este fueguito... me salo apenas hoy y como estoy preocupada, postee la pregunta para q me dijeran que deberia hacer... tambien qeria decir que hace no mucho le hice sexo oral a mi novio pero no tenia los fueguitos nada de nada... puede ser posible q lo haya contagiado??!!!?? y si es asi, significa q el va a tener herpes genital y que yo tambien?? debido a q depues de eso tuvimos relaciones :S......
Actualizar: q inmaduros, si supieran q herpes tipo 1 les da hasta los bebes!... pobresitos... ojala nunca le de eso, no es nada agradable...
Actualizar 2: tambien hace poquito use unas pinzas de sacarse las sejas para intentar explotarme la bolita, q deberia hacer para desinfectar eso, no me la pude explotar pero no se si haya riesgo de que si alguein las usa pueda contraer herpes 1, si es asi, como las desinfecto../??? gracias! :s
8 respuestas 8