Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludDolor y Medicina Paliativa · hace 1 década

Dolor de higado tengo miedo?

Bueno mi nombre es yamila tengo 16 años

Hace 3 dias el medico me receto CLARITOMICINA 500mg porque tengo una agmidalitis

El miercoles tengo que ir si dios quiere a hacerme unos estudios

Bueno la cosa es que ayer luego de un rato de haber tomado el antibiotico

Me agarro un dolor de higado fuerte al respirar o al moverme me daban puntadas

Tanto que me desperto el dolor a las 5:00 A.M y de las puntadas de me cortaba la respiracion tenia sensacion de falta de aire... y bueno..

Me tome una buscapina y calmo un poco el dolor

Pero hoy sigo con el dolor y con la sensacion de falta de aire

Comi en la ultima semana y nose si es debido a eso

Salchichas y paty con pure

Pizza.

Milanesa con pure...

Pescado

Paty con huevo frito

Sopa echa el caldo con aji y repollo

Fideos con manteca... y mucho queso

y lo que si COMO MUCHISIMA MAYONESA

YO DIRIA

MAYONESA CON COMIDA

mi mama y mi abuela dice que el ataque de higado corta la respiracion

y como mi abuela siempre le agarra

bueno ella me dijo pero nose

puede ser del remedio

de las comidas o algo grave?

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL QUE REALMENTE ME AYUDE VOTO MEJOR RESPUESTAAAAAAAAAAAAAA

Actualizar:

TENGO MUCHO MIEDO DE MORIRME AHOGADA O DE NO PODER RESPIRAR

DEBIDO AL DOLOR Q TENGO ESTA SENSACION DE FALTA DE AIRE

TOMO OTRA BUSCAPINA Y VEO SI CALMA?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

´Sabías que a tu edad es difícil tener una cirrosis?

A menos que te dé una hepatitis B o C o D... y aún así la muerte no es súbita precisamente, sino se hace crónica: se llama cáncer al hígado o cirrosis.

Verás con la dieta que estás llevando más bien pareciera que has tenido un cólico a la vesícula, es posible que ya tengas barro biliar o peor aún cálculos biliares, esos cálculos crean los síntomas que tú describes.

Dolor en el hígado

Cuando el dolor se origina en el hígado es más bien una molestia, pero que puede soportarse. Es propio de la hepatitis, aunque, más de una vez, en ella no se produce dolor ni ningún otro síntoma. También el hígado duele en caso de insuficiencia cardíaca o de cáncer (en este caso, no produce dolor cuando comienza, pero sí más tarde).

La hepatitis puede ser la consecuencia de una intoxicación, de la intolerancia a algunos medicamentos o de una infección. La más común de todas es la hepatitis viral, una enfermedad que suele ser más frecuente de lo que se cree; esto es así porque la mayoría de enfermos no presenta síntomas o son tan equívocos que pasan medio desapercibidos.

Dolor en la vesícula

El dolor que se origina en la vesícula o en sus conductos puede ser producido por una infección, por cálculos o por cáncer. A su vez, puede ser un dolor agudo e intenso, o más bien un dolor leve pero constante.

Las infecciones de la vesícula biliar reciben el nombre de colecistitis y son de dos tipos, aguda o crónica. La colecistitis aguda produce dolor en el hipocondrio derecho, fiebre, malestar general, náuseas y vómitos. La colecistitis crónica se manifiesta mediante un conjunto de síntomas conocido como dispepsia biliar: dolor, intolerancia a los alimentos grasos, digestiones lentas y flatulencia. Ambos tipos de colecistitis suelen ser la consecuencia de cálculos en la vesícula, y precisamente la existencia de estos cálculos puede hacer que la colecistitis crónica no acabe de curarse nunca o que la colecistitis aguda vuelva a aparecer.

La existencia de cálculos en la vesícula recibe el nombre de litiasis biliar y es una de las enfermedades más frecuentes, aunque la mayoría de pacientes no sabe que la sufre. Los cálculos son sólidos (como piedras) y de tamaño y forma variables; puede haber un cálculo grande, varios medianos o muchos pequeños (reciben el nombre de arenilla). La razón por la cual se forman se desconoce, pero una vez formados, están constituidos por colesterol (la mayoría) o bilirrubina (la minoría), lo que dificulta su apreciación en una radiografía simple del abdomen.

Los cálculos pueden manifestarse clínicamente mediante la colecistitis aguda o crónica, mediante el cólico hepático, o pueden no manifestarse nunca. ...

El cólico hepático (o cólico biliar) es un dolor que aparece de pronto, intenso y localizado en el hipocondrio derecho, y que puede irradiarse a la espalda y al hombro derecho. El paciente se encuentra mal, aunque no grave, y requiere atención médica inmediata.

Fuente(s): juliestefanie
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No escribas tanto, no leas tanto, vete al médico, de inmediato.

No te automediques...............Suerte.

• anny
    Lv 6
    hace 1 década

Es importante que vayas a la guardia de un Hospital, tranquilìzate, cuando estes allì le cuentas a la doctora lo que te sucede. No pierdas tiempo, puede ser que sea la vesìcula y no el higado ( que es èl tamiz por donde pasan los alimentos primero). Suerte,

• Eddy
    Lv 6
    hace 1 década

Mira que tu madre te lleve al medico urgente y le dices todo eso.

No escuches consejos.

Con el higado no se juega. Suerte

Fuente(s): Experiencia.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

MIR LA MAYONESA TE MATA POR LAS CALORIAS QUE TIENE Y DEPENDE CON QUE LA CONBINAS TE MATA EL HIGADO. DEJA DE COMER PESADO Y SE TE PASARA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.