Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Soy adolescente y tengo un problema con mi padre?

hola! tengo 15 años y me considero una chica normal, tngo mis amigos, mis aficiones y eso.. me llevo bien con todos menos con mi padre. desde pequeña, recuerdo que desde los 7 años cuando se enfadaba conmigo me gritaba y a veces me pegaba, siempre ha sido un poco violento.

ahora no se lo permito y me defiendo, pero me insulta demasiado

me dice que soy un asco de hija, que no valgo para nada, que lo tengo harto.. yo intento que esto no me afecte mucho, en realidad se que aunque haga las cosas bien el no me reconoceria nada y paso de el, pero me hace sentir tan mal que siempre que nos peleamos me harto de llorar yo sola :S

me presiona mucho por los estudios y por todo en general

creo que lo que pasa es que trabaja mucho y cuando llega a casa esta muy estresado y lo paga conmigo, que soy "la que no estudia" (porke he suspendido 3 asignaturas) y asi tiene un motivo para desahogarse.

no se ke hacer! :S

Actualizar:

mi madre me ayuda bastantee, lo frena mucho

si no fuera x ella no se dnde estaria yo ahora xD

pero cuando ella no esta es cuando se pone mas violento.. y aunke yo me defienda y no me pueda pegar, y aunke yo tb le diga cosas ke le duelan, yo tb escucho lo ke me dice el y me afecta :S

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

a mi me pasa algo parecido! y tengo 12 años!!!

mi papa se puso histerico... xq x aih me estaba callendo un pelado, pero yo orita ni tengo y ni kiero tener! y eso mi mamá y mi abue lo tienen claro... pero aller estaba hablando con una amiga mia x msn... y ella me dijo q le estresaba q la llamaran al cel y preguntaran "hello xfa con m.g.?" y no me acuerdo q mas me dijoo... y mi papá me vio esa charla... y penso q era el chino ese!!! q ya no le paro xq me contaron q ese chico tenia 21 años!!!!!!!! y como todavia no kiero tener novio menos! cuando me voii a bañar me llego y me dijo: " le queda confiscada el internet... q xq yo me estava volviendo una **** q no se q mas..... que el lunes se llevava la compu" y yo era en el baño llorando, xq yo no kiero ni tengo novio!!! cuando me llega mi mama ( q tambn vio esa conversacion, y hasta se la lei, y ella si sabia q era mi mejor amiga) y ella le dijo a mi papa, y mi papa, le dijo q era mentira, q no se q mas... orita no se, mi papá no me habla... pero eso se le pasara...

en ti caso... habla con el, dile como te sientes, q opinas de el, incluyan el habla! y asi podras logras una buena relacion con tu papá... e incluye el tema " eso te puede causar un paro cardiaco"

aqui te dejo una equeña reseña de que son los conflictos familiares:

Los conflictos familiares son tan variados como la gente involucrada en ellos. La confusión puede ser producto de un esposo trabajólico, cuya esposa se siente sola y resentida con él (y con el trabajo que lo aleja de ella); hijos que son fuente continua de conflictos familiares, agravados por la falta de consistencia de los progenitores en destrezas paternas; familias mezcladas, en las cuales hay un padrastro o madrastra no aceptado o parientes políticos que son fuente de conflictos familiares. En sus hogares, las parejas y familias se separan por abuso verbal, físico o emocional1.

Si te encuentras en medio de conflictos familiares, puedes estar seguro de que hay esperanza para tu situación, ya sea que tú seas el problema o que alguien más esté causando el conflicto en tu hogar.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que tienes que hacer es demostrarle lo contrario!! No te creas los insultos!! Combatelos.

Ponte a estudiar y se alguien de provecho!! Te lo digo por experiencia propia!!! Estudia y cuando tengas un diploma en tu mano ensenaselo y dile lo equivocado que estaba.

La unica manera que tienes de salir de tu casa si es que no estas agusto con tu papa, es estudiando....No casandote, sino estudiando para que te puedas independizar y seas alguien de provecho.

• hace 1 década

Escríbele una carta y se la entregas cuando este tranquilo...una carta en donde le dices que lo amas pero que sientes que el no esta bien...discúlpate con el si en algo le has fallado pero pídele la oportunidad de enmendarte y salir adelante...Dile que quieres a tu familia pero que su conducta y su humor destruyen la convivencia... y toda posibilidad de felicidad.

Dile que estas dispuesta a hacer lo necesario para ayudar a construir una mejor relación padre e hija, pero que también depende de el... También dile que la ley ampara a las personas que sufren maltrato intrafamiliar y que debe conciderar la posibilidad de denunciarlo si concideras que tu bienestar psíquico y físico están expuestos...

Dile que no sabes como ser la hija que hubiera querido tener...pero soy tu hija y te amo...

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mandalo a la la punta del cerro pero no olvides que es tu padre xao

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola amiga, eso que hace tu papá la verdad que no esta bien pero también hay que ver lo que motiva su conducta, si de verdad es que el es violento deberías pedirle a tu mamá que contacte y consulte a un terapeuta familiar, para que lo ayude con su problema, cuando lo veas sereno pídele como una adulta que deseas hablar con el y expresarle sin temor lo que tu sientes, tal vez lo entienda y hasta busquen juntos una solución. cuando veas que se altere alejate y dale tiempo. lo mismo me sucedió pero com mi mama, y gracias a mi paciencia supe superar esa etapa y ayudarla a entender que lo que hacia no era la solución, en parte la entendía porque no era fácil para ella trabajar para mantener a 4 hijos ya que mi papa nunca fue un hombre que se preocupara por darnos de comer y toda esa presión a lo mejor la alteraba. dale tiempo y busca sus motivos para poder ayudarse mutuamente. que tengas suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

eso es maltrato psicologico....DENUNCIALOOOOOOO!!!!!!!!

Y QUE TU MADRE SE PONGA LOS PANTALONES!!!1

• hace 1 década

habla seriamente con el y dile

• Anónimo
    hace 1 década

a veces nose que es mejor tener padre o no ternelo ..

mi papa me abondono y ahora q lo encontre me rechaza,,,

y tu tienes atu papa y te insulta que tonto !!! pero seria peor q se marche de tu casa y q no le intereses ,,,

piensa q hay gente q la pasa peor q tu . aunque para cada uno su problema es el peor .. no es asi !!!

tu papa te Ama ,,, derrepente es un tonto por que enseñarte de la forma en q lo hace ,, pero Te Ama ,, vay vay ... solo te queda esperar

• hace 1 década

mandalo a la chingada

• Anónimo
    hace 1 década

ps thu tambien pon algo de thu parte pss otro te ablaran en thu favorr pero yo no sinceramente thu papa no se si tiene carrera o no pero hace un buen sacrificio para ke ati no te falte nada y thu le vengas kon esa jalada de 3 matherias cualkier padre mira no se ayuda en kasa limpiando thu hogarr no seas de essas princesitas ke namas se las pasa kon sus amiigos un consejo te doy as algo por ejemplo si eres de esas ke no hace nada thu padre llega cansado extresado de su trabajo y encuentra la casa echa un desastre obio se enoja para ke estas en casa diras ke soy un invesil ke lo defiendo no es asi pero pon de thu parte para ke thu padre vea ke no eres la jodona esthudia y si tienes novio date tiempo para thu casa esthudios y novio y diversiones ps si te empeñas en seguir = te lo mereses

esthudia espero cambies suerte

pd: no estoy a favor de nadie

Fuente(s): USN
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, Y tu mama? Donde esta ella?, Creo que cuando una madre ve que hay injusticia inmediatamente, interviene a defender a sus hijos, aunque debe ser verdadera injusticia, y no solo un motivo para pelear entre ellos, me parece, que es con ella con quien debes hablar y decirle como te sientes, que hable con tu padre, y que le ponga un alto, sino ella sabra que desicion tomar para protegerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.