Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFolclore y mitología · hace 1 década

¿Que significa el ojo en el dolar?

Nunca eh entendido que es el ojo que se encuentra en el dolar por que tambien lo relacionan con el ojo de Horus...

Actualizar:

(el ojo de la piramide)

6 respuestas

Calificación
  • María
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    el ojo es el simbol de los iluminati

    Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

    Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:[1]

    Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.

    Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.

    Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.

    Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.

    Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.

    Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

    En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento. El símbolo fue gradualmente adoptado por los francmasones para representar al Gran Arquitecto del Universo. Su verdadero origen se encuentra en el simbolismo del Udjat u "Ojo de Horus",[3] [4] antiguo dios egipcio que representa al Sol. El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés[5] [6] y también miembro de los Shriners[cita requerida].

    La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones (que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, aunque es probable que a la vez represente, de una forma esotérica, los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), en cuya base está escrito el número 1776 en números romanos (año de la independencia de las 13 colonias y de la fundación de los illuminati). Va acompañada de la sentencia Annuit Cœptis, que significa ‘[Él] aprueba [nuestro] comienzo’. Abajo aparecen las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen erróneamente esas palabras como ‘nuevo orden seglar’, la traducción correcta sería ‘Nuevo Orden de las Eras’ (o ‘nuevo orden de los siglos’, o según expertos latinistas, ‘el comienzo de una nueva era’ pues la palabra es el genitivo plural latino de saéculum, que en este contexto significa ‘generación, siglo o era’. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con la palabra latina saecularorum. El número 13 sigue extendido en el sello derecho (anverso): Un águila calva que lleva en la pata derecha una rama de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra), sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que reza: E Pluribus Unum (‘De muchos, uno’) y finalmente, 13 estrellas sobre su cabeza que forman la estrella de David o signo de Israel.

    El escritor William Schnoebelen (quien dice es un ex illuminati), explica el significado de este símbolo y comenta que se basa en un mensaje realizado por Jesucristo en el Evangelio según san Mateo, que él traduce como:

    Jesús les dijo: «¿Acaso nunca leyeron en las escrituras: “La piedra que los constructores rechazaron es la piedra que llegó a ser la cabeza y esquina. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”»

    Fuente(s): google
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

    En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.

    Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial

    que hace refernecia a los ILLuminati

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ES EL OJO DE HORUS....

    EL OJO QUE TODO LO VE...

    ESTO ES DE LA CULTURA EGIPCIA...

    Y SE SUPONE SE PUSO AHI PARA RESGUARDO DE LA RIQUEZA DEL MISMO..YA QUE EL OJO DE HORUS SE UTILIZA EN CASAS... COCHES Y NEGOCIOS PARA EVITAR QUE ESTOS SEAN ROBADOS Y MERMEN SUS RIQUEZAS...

    A DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    UNA BOLA DE LOCOS LLAMADOS MASONES E ILUMINATI Q LE METIERON SIMBOLOS PARA ATRAER LA FORTUNA Y BIENESTAR, SEGUN Q TIENEN PODER ESOS SIMBOLOS

    Q DATAN DEL ANTIGUO EGIPTO ! !

    Fuente(s): mis años de estudioso de los simbolos
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    el ojo que tiene la piramide

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    se le conoce como ojo que todo lo ve", también llamado el "Ojo de la Providencia", un símbolo cristiano repetidamente mencionado en la Biblia, muchos te pueden decir que es el simbolo usado por los Iluminati y mas historias pero en verdad ese ojo significa Novus Ordo Seclorum que asi mismo traducido a espaniol significa Nuevo Orden de las Eras que le da un especifico significado como el comienzo de una nueva era para los Estados Unidos al proclamar su independencia, EEUU siempre han sido llevados de la mano de la biblia y de la religion Cristiana, tu lo habras visto en peliculas donde para hacer una declaracion ante un tribunal ponen su mano sobre una biblia para decir la verdad ante los ojos de DIos, tu podras ver como en la parte de atras del billete tambien dice asi "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos"

    :D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.