¿Qué pasa en Afganistán?

El verdadero motivo de la guerra que los talibanes mantienen tal vez no sea ni religioso ni político,sino simplemente controlar una materia prima ilegal. El opio. Y no se sabe muy bien el porqué la OTAN no arrasa los campos de opio, que son lo que les permite a los talibanes mantener su economía y su guerra. Esto es lo que se desprende del siguiente articulo. Tal vez tu tengas una opinión al respecto.

http://stopthedrugwar.org/es/cronica/452/cultivo_a...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

es evidente que a la OTAN; es decir: a EEUU, no les interesa arrasar esos campos de opio.Es muchísimo dinero el que esta en juego.O si no ¿que te crees tu que hace allí EEUU ?

Javier

• Anónimo
    hace 1 década

Conozco de alguien que fue por allí. Los afganos no se ayudan ni a si mismos. Los jefes de un poblado o territorio cobran peaje para permitir que una ONG los ayude. Asi no hay país que salga adelante. Muy difícil.

Con la invasión rusa hasta se veían minifaldas cuentan. Por eso el resurgimiento talibán, tan fanatico-religioso, que vino a tapar a las mujeres por completo, salvo los ojos. De un lado los rusos, del otro los talibanes, los religiosos contrarios ferozmente a la cultura, a la alfabetización, Bin Laden y USA. Estaban del mismo lado aunque ahora quieran olvidarlo.

La democracia es imposible en el mundo musulmán, los padres te eligen la carrera a estudiar, la profesión, la esposa, seguramente también te obligarán a votar a quien ellos quieren. La indidualidad no existe.

• hace 1 década

Aquí parece caber aquella célebre cita de Karl Marx: "La religión es el opio de los pueblos" o decir, religión, política, y opio se conjugan en la escéna afgana. Saludos,,Orlando,,,

• hace 1 década

sin dudas tienen conflictos internos....de los que sacan provecho un pequeño grupito de nacionales y sobre todo grandes grupos económico financieros vinculados a los gobiernos más poderosos del mundo...

como en tantos otros lares....

saludos

pau

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el pais mas analfabeta del mundo... solo el 12.6% de la poblacion sabe leer o escribir.

• Anónimo
    hace 1 década

Los gringos quieren monopolizar el mercado de Opio. y el cultivo de amapola, pero los Carteles Afganos no se dejan.

• hace 1 década

mucho gay suelto por hay.

• hace 1 década

Problemas tiene afganistan de eso no tengo dudas, como no tengo dudas de que tiene problemas mexico y estados unidos con las drogas uno por traficar y el otro por consumir.

pero esos problemas son tan comunes alla como aqui. y los hacemos nuestros por los intereses economicos que occiente tiene alli.

es que yo ya no me creo ese cuento de las guerras a las drogas al terrorismos y no se que mas cosas de la otan. solo como ejemplo sin intencion de defender a uno ni criticar a otro. mexico tiene cinco mil muertes violentas al año por culpa del narcotrafico, y estados unidos no dice nada sin embargo acusa a venezuela de apoyar el narcotrafico.

la demcracia esta tan prostituida que cuando la otan menciona esa palabra en sus actividades me dan hasta gana de votar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.