Tengo gastritis que puedo comer?

hace unos dias me pego una fuerte gastritis por un medicamento que estuve tomando para la infeccion estomacal... el medicamento era muy fuerte y como casi no comia pues me pego una fuerte gastritis.. por las noches el reflujo no me dejaba dormir... ahorita ya estoy en tratamiento para la gastritis pero mi estomago quedo muuuy dañadoo.. cualquier cosa que como me irrita o me da mucho asco.. quiero saber que puedo comer que me caiga bien..quiero que se me quite estoooo!! ya no aguantoo...que frutas y comidas le caeran bien a mi estomago dañadooo?? ayuda pleaseeee!

Actualizar:

nopal crudo?? en licuado o como?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Te comprendo, pues comer:

1. Sopas sin grasas añadidas

2. Galletas exporsodas

3. Gelatinas

4. Batidas de frutas (no citricas)

5. Una bolita de arroz blanco con vegetales verdes

6. Papas al horno (sin mantequilla)

7. Papas hervidas con viandas

8. Beber muchos liquido, agua y jugos sin o poco preservativos (no citricos)

9. Sandwich de Tuna (atun) con poca mayonessa.

10. Pollo al vapor con verduras

11. Pescado a vapor con arroz blanco o vegetales

Evita terminantemente las golosinas evitar las cosas fritas , el refresco (soda) y las salsas rojas. No dejar mucho tiempo sin comer tratar de comer cada dos horas alguna merienda como frutas, pera, manzanas (no citircas) ya que los jugos gastricos pueden resentir el esofago y las paredes del estomago si no comes cada dos horas, pues las paredes del estomagos se irritan. Descansa y una recomendacion alquila alguna peliculita y espera a que se te baje la pansa. Que te mejores.

Fuente(s): La voz de la experiencia :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • James
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, en mi humilde experiencia te recomiendo el

novedoso y completo tratamiento Libre de Gatritis

del doctor Martín Macedo. A continuación te dejo el enlace

directo a su sitio web:

http://tinyurl.com/VivirSinGastritisOficial

Libre de Gatritis - Esto Es Lo Que Usted Puede Lograr

En Las Próximas 4 Semanas:

---> Curarse de forma total, natural, permanente y segura aplicando nuevos hábitos, alimentos, pensamientos esenciales para lograr una gran salud digestiva y nuevas creencias para afectar el inconsciente que hace funcionar a las células mientras se ignora todo sobre bioquímica y biología. Hábitos fortificantes. Ejercicio, respiración y meditación.

---> Controlar la infección por la bacteria del Helicobacter Pylory y que no le cause más problemas.

---> Vivir y disfrutar de su vida sin tener que sufrir de por vida de los terribles síntomas de gastritis.

---> Comer de nuevo las comidas que tanto le gustan y poder tolerarlas sin señales de enfermedad.

---> Volver a disfrutar de su vida y actividades, evitando pasarse el tiempo deprimido y solo esperando que sus molestias desaparezcan.

---> No volver a tomar o depender de medicamentos y a vivir bajo la sombra de sus inevitables efectos secundarios (porque todos los fármacos los tienen, sin excepción).

---> Tener una figura más esbelta, eliminando para siempre el estómago inflamado y abultado que le hacía verse y sentirse fatal.

---> Curar su cuerpo de forma natural y evitar quedar en la ruina económica por visitar los médicos que únicamente aplican las terapias clásicas (fármacos y cirugías).

---> Disfrutar de una vida feliz y tranquila controlando sus niveles de estrés que le debilitan el sistema inmune y alteraban su función y salud digestiva.

---> Estar totalmente saludable y lleno de energía para disfrutar plenamente de su vida.

---> Eliminar la gastritis para siempre y evitar más daños en su vida personal, familiar, social y hasta económica.

Sentirse poseedor de una salud ilimitada gracias a nuevos hábitos y a su renovada voluntad y pasión por una nueva forma de vida.

¡Más Rápido de lo Que Usted Pensó Sería Posible!

ENTRA AQUÍ: http://tinyurl.com/VivirSinGastritisOficial

• hace 3 años

El programa es tan comprensible, práctico y

tremendamente efectivo, es simplemente una herramienta indispensable;

https://smarturl.im/RemedioParaGastritis

Este libro fue una verdadera bendición y me ha curado de un gran número de enfermedades gastrointestinales y problemas de salud que estaba sufriendo en esa época,

https://smarturl.im/RemedioParaGastritis Desde que empecé el plan, no tengo más acidez o ardor en el pecho después de comer y las ansias por el azúcar y las erupciones incluyendo la fatiga constante que experimentaba en forma diaria ha desaparecido. También he perdido 10 libras, me siento más joven, rejuvenecida y llena de energía, es increíble. El programa es tan comprensible, práctico y tremendamente eficaz, es simplemente una herramienta indispensable!

https://smarturl.im/RemedioParaGastritis

• hace 3 años

Hola, lo natural https://tinyurl.com/CurandoLaGastritis es mejor y este remedio ayudará para tu gastritis. Somos muchos los que hemos sufrido la molesta y dolorosa gastritis, esa inflamación de nuestra mucosa gástrica que nos causa ardor de estómago y náuseas, un malestar que se alarga durante varios días impidiéndonos poder llevar una vida normal.

La causa de la gastritis tiene su origen a menudo en una bacteria, como puede ser la Helicobacter pylori, https://tinyurl.com/CurandoLaGastritis aunque también puede deberse a malos hábitos en nuestra alimentación mantenidos durante alguna temporada, el tomar determinados medicamentos como pueden ser los antiinflamatorios son causantes también a menudo de incómodos efectos secundarios que casi siempr,e suelen atacar a nuestro estómago. Cabe decir además que el estrés también es uno de los orígenes en muchas ocasiones de las gastritis, efectos sin duda de nuestro estilo de vida que casi siempre suele dañar a nuestra frágil inmunidad en estos estados de ansiedad y nerviosismo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://www.libredelagastritis.blogspot.com/

Attachment image
  • Anónimo
    hace 6 años

BIENVENIDO A una vida amargada olvidate de gaseosa cigarro tacos, hamburguesa, come pollo hervido fruta hervida agua y mejor si es hervida en serio experiencia y soy medico,60 años con gastritis y nunca me sane.

• hace 1 década

Puedes comer:

De frutas:

1. Papaya es muy suave con el estomago y forma una capa protectora que te ayudará a aceptar otros alimentos

2. Manzana cocida

3. Pera cocida

De verduras:

1. Calabaza

2. Chayote

3. Zanahoria

Cualquiera de ellas cocida

De carnes:

Pollo y pescado (cocidos o hervidos)

Evita cualquier alimento frito, evita también cualquier tipo de alimento ácido (incluyendo Yakult, Yogurth etc.) evita de las frutas la piña, el plátano, la anona y las ácidas.

Tampoco consumas papa, refrescos o sodas nada de picante y mucho menos fumes o bebas nada que contenga alcohol.

Procura comer frecuentemente para que tu estomago no se irrite con el jugo gástrico que secreta normalmente y que es ácido (para ello puedes fraccionar toda la alimentación que tomaras en el día consumiendo tus alimentos cada dos a tres horas máximo, (así por ejemplo tomas tu desayuno, a las dos o tres horas máximo una fruta o una gelatina, tu comida, a las dos o tres horas puedes tomar una ensalada de verdura cocida y finalmente tu cena) es muy importante que no te saltes los alimentos ya que el jugo gástrico que secreta el estomago si no tiene alimento que disolver te seguirá irritando las paredes de tu estomago y la gastritis se incrementará

Puedes tomar medicamento que contenga bacilos láctico (en mi país México existe el SINUBERASE en tabletas que es excelente y se toman dos tabletas masticadas con cada alimento hasta terminarse una caja).

ESPERO QUE TE RECUPERES RÁPIDO

• hace 1 década

Yo te recomendaria que tomaras leche (le leche es mas basica que acida y gracias a eso neutralizaria la acidez estomacal causada por la gastritis) en las mañanas como por ej, un licuado o si eres medio intolerante comprate una bebida como el Yakult ya que tiene lactobacilos y por asi decirlo los lactobacilos son microorganismos que pueden llegar a competir contra las bacterias causantes de la gastritis como el Helicobacter Pilory, dicho de otro modo los lactobacilos son buenos y los helicobacter malos, si algunos buenos logran poblar el epitelio estomacal tu molestia sera mucho menos ya que le quitaran el lugar a los malos.

Fuente(s): Salu2!
  • hace 1 década

mira, yo tengo gastritis tambien y es horrible ! lo que puedes hacer es mantenerte estable y evita comer cosas muy grasosas e irritantes, incluso tu mism@ te iras dando cuenta que cosas te caen bien y que no, las que te hagan daño eliminalas de tu dieta temporalmente.

Es muy importante que evites CUALQUIER CLASE DE ESTRES o SOBRESALTO, eso te la puede empeorar.

Yo te recomiendo que compres lactobacilos en la faMmacias, tomalos por un tiempo para que tu estomago empiece a regenerarse, y te recomiendo algo que me ha funcionado: capsulas de savila, buscalas en tiendas naturistas

verás como te sentiras mejor ;)

suerte y que te mejores !!!

Saludos !! ;)

Fuente(s): Yo tengo gastritis muy severa, esto me ha servido muchisimo
  • Jorge
    Lv 4
    hace 1 década

Gelatina en ayunas y nopal crudo, la babilla del nopal es muy bueno para proteger el sistema digestivo. tomalo a diario hasta que desaparezca el malestar.

• hace 1 década

practicamente nada te va a caer bn eso se siente feo... comprate unas pastillas tumps o leche magnecia y ya eso te lo quita por momentos hasta que se te quite..

si no corre a un gastrointerologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.