promotion image of download ymail app
Promoted
Mr.Man
Lv 4
Mr.Man realizada en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Qué crees de la deprecion Post parto?

Crees que sea esto o es Locura que no había sido diagnosticada

Eh visto un aumento de asesinatos a bebes por estas Mamas que dicen sufrir la enfermedad o condicion anterior

20 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Hola Dream : Estoy de acuerdo con Mayrita , en esos casos extremos de asesinatos son mujeres que ya de antes tenían ciertos problemas psicológicos y se agravan con el embarazo . Yo , amigo , eso no lo pasé , la depresión no se hizo para mí , pero sí he visto parientes aquí con ella, y bueno , lloran a la par del bebé , se ven inútiles ante todo , no saben resolver una situación y se ahogan en nada y por nada , pero es que el cerebro es una máquina y puede jugar malas pasadas , lo mejor , llevar las cosas con calma, no atosigar a la mamá , ni acelerarla, hacerle saber que lo está haciendo bien , que es normal en toda primeriza pedir ayuda y preguntar , hablar mucho y relajarse ,No agobiarse porque el bebé llora, ese es su lenguaje para expresar hambre, dolor de barriga, sueño , incomodidad por el calor , osea, todo , un bebé solo sabe llorar No hay que asustarse por ello, todas pasamos por eso, así que mucho cariño , tranquilidad y disfrutar de la criatura, lo que sucede que en esos primeros meses, entre que te encuentras hinchada, fea, el bebé llora , no te deja dormir, en mi caso , les dí el pecho a los dos y siempre se me abren unas heridas las primeras semanas ,que sangran y todo , son grietas en el pezón y son dolorosísimas ,hay que untar una crema especial para ello, en fin , un cúmulo de cosas que provocan esa tristeza .

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola Dream, ya supe que vas a ser papá de una bella niña y que todo anda bien. Mira, generalmente esa depresión post parto en grado superlativo le ocurre a mujeres fumadoras, alcohólicas o adictas a drogas.

Cuando las mujeres en estado normal tenemos nuestro primer bebé la depresión nos da por pedir mucho consejo a personas ya expertas, lloramos por cualquier cosa o nos asustarnos si el bebé llora porque no sabemos que le sucede y lo vemos tan tiernecito que todo nos da miedo, pero es un temor sobre protector, en condiciones normales una madre jamás haría nada malo a su niño, todo lo contrario lo defendemos con uñas y dientes, así que las que hagan daño a su hijo no deben poner ese pretexto que sufren la tal depresión, lo que son es sinverguenzas asesinas.

• hace 1 década

hola dream,como bien sabes hace 3 meses y 10 dias fui mama,coincido con todos los que ta han respondido y te cuento mi experiencia:

me hicieron cesarea y cuando estaba en el hospital pues como que me sentia mas segura,ya en casa si me deprimi un poco,pero no con ideas asesinas ni nada,solo que fue cuando me di cuenta las resposabilidad tan grande que es tener un bebe,esa criaturita tan indefensa que depende de ti,a veces me sentia que no podia,que no iba a ser buena madre y muy cansada,me levantaba constantemente a ver si el bebe respiraba,y cuando lloraba me ponia muy nerviosa,pero solo los primeros dias,ya todo paso,gracias a la ayuda de mi esposo y mi mama.

debes comprender a tu esposa cuando llegue el momento y mantener la calma para que ella se sienta segura.

te dire la verdad,no es facil cuidar de un bebe,pero cuando te sonrie por primera vez te olvidas de las malas noches y de todo,es un momento especial,dentro de poco sabras de lo que te hablo.

saludos.

pd:recibi tu mensaje.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo lo único que se es que a mi cuñada le dio después de tener a su segunda bebe y no quería hacer nada mas que llorar y no quería ver a su niña asta después de como una semana. Estaba super deprimida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • EN CUBA , LAS MUJERES NO TIENE DEPRE POST PARTO.

• anneci
    Lv 7
    hace 1 década

no tengas miedo DREAN no todas sufren de eso es 1%DE LAS QUE SUFREN ESO y tienen que ser enfermas de algun sindrome de enfermedad mental en la familia o bien por drogadiccion u otros problemas hormonales suerte que sean muy felices en todos los momentos de la venida al mundo de ese bebe cariños YO

• hace 1 década

Hermano, solo entre a saludarte y decirte que no te preocupes que tu esposa no tendrá ningún problema, pues esa Bebe fue concebida con gran amor y así se va a criar junto a sus padres.

• hace 1 década

Depresión Post parto

Introducción

La depresión post parto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada", "¿Qué me está pasando?", "El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", "Tenía miedo que el bebé tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto", " Entonces, ¿Porqué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre".

Estas mujeres no son unas desagradecidas o unas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión post parto, un trastorno que todavía sufren en silencio un gran número de mujeres.

Cuál es la frecuencia?

La depresión post parto es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas. Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años.

Cuáles son sus síntomas?

Tristeza

La tristeza es desde luego el síntoma más frecuente de la depresión post parto. Las pacientes se sienten bajas de ánimo, infelices y desgraciadas la mayor parte del tiempo aunque estos síntomas pueden empeorar en algún momento particular del día, como por las mañanas o por las tardes. En ocasiones, las pacientes pasan días malos y días buenos, siendo estos últimos realmente frustrantes ya que el día bueno previo hizo que se albergaran esperanzas de mejorar. A veces, a las pacientes les parece que no merece la pena vivir, precisamente en unos momentos en que deberían sentirse muy alegres.

Irritabilidad

La irritabilidad con frecuencia acompaña a la sensación de tristeza. La paciente puede estar irritable con sus otros hijos y ocasionalmente incluso con el recién nacido, aunque la mayoría de las veces lo está con su marido quien no suele comprender qué es lo que está pasando

Si quieres seguir leyendo entra a "http://www.geosalud.com/depresion/depresion_postpa...

• hace 1 década

Dream si te fijas las noticias de violencia se ven por día pero estas de madres criminales a mi particularmente me impresionan y me cuesta comprenderlas; creo la mente de cual quiere puede enfermar pero el instinto de cuidar a tu cría lo tiene hasta las hembras de cualquier tipo de animal.Yo creo la depresión pos parto mas común y te digo por si te preocupa por tu esposa que debe estar a punto de tener su bebe,es mas bien ansiedad o preocupación,a mi me paso,cuando vi a mi primera hija sentí que era una responsabilidad tan grande que era superior a mi eso me asusto y me turbo un poco los primeros días pero el amor que tu sientes por esa pequeña criatura que ha salido de dentro de ti es la experiencia mas grande y hermosa de mi vida.

• hace 1 década

Punto interesante. En Cuba nunca oí hablar de la depresión post parto ni la vi nunca. Probablemente sea una de las cosas de este país.

En Cuba la psicosis maníaco depresiva estaba descrita, pero se veía muy raramente. Aquí, sin embargo, es tan común como la luz del sol. Lo único que aquí se llama bipolar disorder.

Tengo entendido que a veces las enfermedades psiquiátricas, por razones que no conocemos, parecen variar según diversos factores, incluso la localización geográfica.

Desde luego, esto último tiene cierta lógica, ya que, según se cree hoy en día, estas enfermedades son producto de factores internos ( tal vez genéticos. Esto incluye el disbalance en los neurotransmisores ). Y además el ambiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.