Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaGrupos y culturasOtros - Grupos y culturas · hace 1 década

¿cuales son las caracteristicas de los esquimales?

por favor es para hoy

gracias!!!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Me he leído una novela sobre esquimales que me ha permitido aprender tradiciones interesantes de este extraño pueblo. Estas tradiciones pertenecen a los esquimales clásicos, aunque tengo entendido que ésos ya están desapareciendo. Bueno, a lo que voy:

    - Cuando recibía a un invitado que iba a pasar varios días en su iglú, el esquimal le ofrecía a su mujer para que se la tirara. De no hacerlo el invitado estaría siendo tremendamente descortés.

    - La poliandria estaba bien vista, pero no así la poligamia. La poliandria no es otra cosa que una mujer con varios maridos.

    - El suicidio de la gente mayor estaba a la orden del día. Cuando una persona se hacía mayor se tiraba al agua y moría congelada, pues prefería fenecer que ser una carga para su familia.

    - Al igual de lo que ocurre en China, muchas niñas eran sacrificadas, ya que se necesitaba a un hombre para que cazara.

    - Creían que si una mujer cazaba a un animal la familia sufriría una terrible maldición, por ser eso algo éticamente incorrecto.

    - Las mujeres se dedicaban a masticar la ropa del hombre (¿para que se pusiera blanda y caliente quizá?) y a masticar la comida para niños y ancianos.

    - Tenían muchas supersticiones. Incluso creían que las focas vivían en un reino submarino y que conspiraban contra ellos si se portaban mal.

    - "Esquimal" significa "que come carne cruda". Los esquimales clásicos se comían la carne si cocinarla, y si ésta estaba un poco podrida ya se deleitaban.

    - Los esquimales a sí mismos se llamaban innuit, "el hombre". Para variar, se creían que eran el pueblo más civilizado, el auténtico ser humano.

    - Tenían un lenguaje escasísimo de palabras. Para decir oso, por ejemplo, decían "el que camina" o algo así, y para decir perro decían "el que corre".

    - Los esquimales proceden de Asia, y de ahí sus ojos rasgados y su escasa estatura.

  • hace 1 década

    Este pueblo tiene orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering para asentarse también en el norte de América. Pero los inuit no son, propiamente dichos, ni amerindios ni miembros de las Primeras Naciones, aunque sí autóctonos; sus ancestros habrían emigrado a América varios milenios después de la llegada de los primeros protoamerindios de Asia.

    Sin embargo, las mismas cuestiones políticas se plantean en lo que concierne a los inuit y a los amerindios. El más importante proceso de reivindicación territorial en la historia de Canadá, llevó en 1999 a la creación de Nunavut, un nuevo territorio concebido como patria de la mayoría de los inuit de Canadá, por lo que su nombre significa "Nuestra tierra". Además, con el fin de responder las reivindicaciones de los inuit de la región de Nunavik, en el Ártico quebequense, el gobierno de Québec creó la Administración Regional Kativik, en el marco de la Convención de la Bahía de James y del Norte de Québec. En Canadá, los inuit son representados por la inuit Tapiriit Kanatami.

    Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. Se calcula que viven en esta región unas 100.000 personas. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan, entre los cuales pueden destacarse los caribúes, osos, ballenas y focas. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, y construir viviendas y herramientas para cazar.

    Actualmente, debido al fuerte proceso de civilización, se está produciendo un cambio en sus formas de vida originarias, aunque siguen practicando algunas de sus costumbres, como la caza de focas.

    Los inuit están organizados en grupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica.

    La cultura inuit de Canadá es conocida sobre todo por su artesanía, especialmente sus esculturas, la mayoría en esteatita, cuya venta supone una fuente importante de ingresos para varias comunidades inuits.

  • hace 1 década

    hay una costumbre interesante, las familias esquimales duermen en sus iglúes, totalmente desnudas y pegados unos a otros, bajo una piel de animal que los cubre a todos.

    la razón de esta curiosa costumbre es que el calor humano es más eficiente que el calor que provee la ropa, por lo que así, cuerpo a cuerpo y sin "pensar mal" ni "agarrarse aquello", papá, mamá e hijos están todos en pelotas (como decimos en mi país) bajo la piel del animal, durmiendo calentitos toda la noche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.