promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Ateos, creyentes católicos y no católicos, cristianos y no cristianos que opinan respecto a este razonamiento?

Les comento que por los comentarios hechos a mis preguntas, pero especialmente por los comentarios recibidos en manera privada al Mail, me encontré con una grata sorpresa que muchos, y sobre todo, JUDIOS, y MUSULMANES comparten mi idea de ecumenismo y de dialogo inter religioso (para los católicos una actividad firmemente promovida por Benedicto XVI), dentro del margen del mayor respeto, aceptando que somos hijos de Dios, sin importar como se llame este.

Diferencias que parecen irreconciliables entre estas tres religiones: ISLÁMICA, JUDIA Y CATÓLICA, parecen desaparecer en los diálogos respetuosos que mantenemos. Y note algo curioso, ambas religiones son las que más motivos tendrían para detestar a los católicos, sin embargo, excelentes elementos de ellas, han superado esas barreras, así como, lo hacemos muchos católicos.

Me pregunto entonces ciertas cuestiones, ¿Por qué los Cristianos Católicos y los no católicos no podemos seguir ese mismo camino?, ¿No son acaso la virginidad de maría, los santos, sacramentos, pastores, sacerdotes, los hermanos de Jesús, libros de la Biblia o como llamemos a Yavhé, simples asuntos de forma, más no de fondo?

¿No creen que podríamos obviar o sortear esas pequeñas diferencias y cesar los ataques? (y siendo sinceros, debemos admitir que nosotros recibimos más ataques de su parte de los que lanzamos)

Y con los amigos ateos, le pregunto si es que no es racional las siguientes ideas: así como ustedes creen que la materia o algún otro efecto natural creo todo, nosotros creemos que fue Dios, así como para ustedes es tan importante el VER Y PERCIBIR por la lógica y los sentidos, para nosotros es el SENTIR con aquello que llamamos "alma", puede que crean en ella, como puede que no, pero para nosotros es real, es cierto (tenemos la CERTEZA así como ustedes tienen plena FE en la ciencia)

¿Consideran racional lo siguiente?: Un mundo con mayor respeto, será un mundo más agradable, con más bondad, con una mayor hermandad (si aceptan el término) y por tanto generará mayor progreso. ¿Será tan complicado dejar de tacharnos de Obtusos, ignorantes o cerrados que no sabemos pensar o aceptamos sin pensar? Yo les aseguro que pensé, pens´´e realmente mucho, leí aprendí y comprendí antes de Confirmarme Católico y mucho más antes de ordenarme misionero (fueron pasos difíciles, significantes y llenos de vida, lo cual me dio la certeza de que mi Dios existe, es un Dios vivo y de amor.

Finalmente para mis bien amados hermanos católicos, nuestra religión, en el plano humano se ha equivocado mucha y muy graves veces, las cruzadas, la inquisición, la censura a la ciencia o la ejecución de católicos convertidos al judaísmo fueron y la venta de indulgencias, fueron y serán una época negra para la humanidad y una carga para nuestra iglesia y la fe, no podemos negarlo. Por eso han pasado más de cinco siglos en que venimos corrigiendo esos errores. PERO, a lo que me voy es que no seamos cerrados de mente, Recordemos que FE Y CIENCIA SON DONES DEL ESPÏRITU SANTO, por tanto no neguemos la ciencia, respetémosla, aceptemos que puede que no tengamos la razón en todo lo que respecta a la creación, porque respecto a Dios SABEMOS QUE TENEMOS RAZÖN, Nuestro Dios, uno y trino existe, es un Dios vivo y poderoso (Alabados sea Yavhé Dios Padre, Jesús Dios Hijo y El Dios Espíritu Santo)

¿Qué opinan?, a que juntos creamos algo mejor, ¿o no?

Actualizar:

La Prieta Linda, exacto lo mismo pienso

Actualizar 2:

TOÑITO, ¿qué?, oye no leiste lo que puse no?

Actualizar 3:

Diego, Ok, no generalizo, no todos los ateos son así (es que me base en als respuestas de esta página para escribir).

Actualizar 4:

Para los que creen que es SPAM, pues se equivocan, solo quize explicar algo que me daba vueltas al cabeza hace mucho

Actualizar 5:

David, por si acaso desde Juan PAblo II que los católcios difundoimos este mensaje Mediante el Papa y los medios católicos, pero es que hace falta ayuda de los Laicos, tienes razón en lo que dijiste

Actualizar 6:

Tomás, presisamente por ese razonamiento estamos como estamos...

Actualizar 7:

Franky, ¡Ánimo en to vocación!, felicidades por la confirmación, y que gusto que pienses así... oraré por ti para que el Señor te guie por el camino de la fé, y que cuando seas diacono seas un guía ejemplar.

Actualizar 8:

ALFREDO, primero, No Soy Pablo, me faltan años luz para serlo, tengo mis imperfecciones y acepto qu la sobervia, a veces es una, dos por gente como tu, es que las diferencias son ireconciliables,

3 toma tu cita: 1 Cor, 1, 10 -14

Actualizar 9:

Querido hermano, MISIONERO DE PAZ, que bueno verte. tienes razón, la Iglesia ctólica no erro, FUERON ALGUNOS HOMBRES UQE POSEÏAN LOS CAROS JERARQUICOS, es decir, erró la aprte humana.

Y Si ,e staba conciente del Inicio a travéz de Juan Pablo II.

Actualizar 10:

Querida María, ha sido un placer, y tu respuesta también me ha llenado de alegría

38 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Misionero Católico.

Uyyyuiuy!!! Candente el temita este.

Como dice un Hermano nuestro allí arriba, perdón que no recuerdo quien. Este tema lo comenzo nuestro Juan Pablo II.

Es bueno el Dialogo, no esta mal, en nuestro Diócesis se lleva a cabo.

Hay Tolerancia y se han hecho algunas Celebraciones, donde algunas de nuestras oraciones y María no se nombre. Entonces puedes explicarme que clase de Dialogo es este?, en dialogo y renuncia nuestras.

Yo entiendo (quizás estoy equivocada), que este dialogo es aceptando unos de otros, respetando pero no renunciando a nuestra Señora, es nuestra Madre que Veneramos y Amamos, ella merece estar, porque siempre debemos renunciar a ella?.

Siempre nosotros debemos ser los "mansos", Cristo lo enseño con su Testimonio. Pero no renuncio a su Madre y Apóstoles.

Es verdad que la Soberbia, el Orgullo y la Hipócrita, son pecados que están muchas veces encarnados en nosotros, lamentablemente no los vemos y si alguien nos los quiere hacer ver nos enojamos, perdón hablo por mi..

Perdón!!! "¿No son acaso la virginidad de maría, los santos, sacramentos, pastores, sacerdotes, los hermanos de Jesús, libros de la Biblia o como llamemos a Yavhé, simples asuntos de forma, más no de fondo?", no estoy de acuerdo contigo en esto, para mi no son "simples", ¿¡¡¡ pequeñas diferencias!!!!?, que te pasa a ti , son pequeñas para ti? Y lo que mencionas a continuación, ya nuestro Juan Pablo II, pidió "Perdón por los pecados del pasado. Acaso no crees en la validad del Sacramento?, que otro pidió abiertamente como lo hizo El. Le estas sacando valor al Espíritu Santo? Lo lamento pero en estos puntos no estoy de acuerdo contigo.

Todos queremos la Paz pero todos sabemos que debemos poner cada uno su granito de arena.

Aquí algunos de nuestro Seminaristas estudian con profesores Judíos, es sus lugares de estudios Judíos, especialmente lo que tienen que ver con "La Historia de la Salvación". Y esta fantástico, ahora no escuche (perdón si se da y no estoy enterada), de que un Judío va a clases sobre la vida de Jesús a nuestros profesorados.

Yo creo que lo que tu aquí haces referencia, debe ser algo parecido al Matrimonio, bien constituido diferentes pero en la Caridad, el Respeto, Compromiso, Responsabilidad, etc., se hacen "uno", en el Señor.

Todos tenemos un mismo Señor, pero yo lo lamento no correré a nuestro Señor o a nuestra Madre. Yo respeto y si te fijas tengo amigos de casi todas las creencias, espero de ellos lo mismo para mi.

Hasta hoy no e tenido ninguna dificultad y pido a Dios no tenerla y

que me guarde de esos pecados que te mencione.

Gracias por tu pregunta.

Besitos en tu Alma y Mimitos en tu Corazón.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Estimado hermano, Francisco, Misionero C.

Me parece que te falto estudiar mas de ecumenismo y dogma. No solo la Misionología es importante.

Ya desde el Concilio Vaticano II se había tratado la conveniencia y necesidad de un dialogo ecuménico, espero hayas leido Unitatis Redintegratio.

Te recuerdo que los dogmas marianos y los sacramentos no son cuestiones de forma sino de fondo.

En cuanto a los demas que argumentas permiteme responder con la última enciclica del Papa Benedicto XVI:

del cáp. I

DOS VERDADES DE LA P.P.: CV 11. dos grandes verdades. La primera es que toda la Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra y actúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre. Tiene un papel público que no se agota en sus actividades de asistencia o educación, sino que manifiesta toda su propia capacidad de servicio a la promoción del hombre y la fraternidad universal cuando puede contar con un régimen de libertad.

En el #26 nos dice que esta globalización trae consigo un intercambio de grupos culturales con sus respectivos peligros:

un eclecticismo cultural que induce a caer en un relativismo que en nada ayuda al verdadero diálogo intercultural; en el plano social, grupos superpuestos, nueva versión de gheto.

Otro peligro es rebajar la cultura y homologar los comportamientos y estilos de vida. El eclecticismo y el bajo nivel cultural coinciden en separar la cultura de la naturaleza humana.

53. El desarrollo de los pueblos depende sobre todo de que se reconozcan como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión y está integrada por seres que no viven simplemente uno junto al otro

55. El mundo de hoy está siendo atravesado por algunas culturas de trasfondo religioso, que no llevan al hombre a la comunión, sino que lo aíslan en la búsqueda del bienestar individual, limitándose a gratificar las expectativas psicológicas. También una cierta proliferación de itinerarios religiosos de pequeños grupos, e incluso de personas individuales, así como el sincretismo religioso, pueden ser factores de dispersión y de falta de compromiso.

56. En el laicismo y en el fundamentalismo se pierde la posibilidad de un diálogo fecundo y de una provechosa colaboración entre la razón y la fe religiosa. La razón necesita siempre ser purificada por la fe. A su vez, la religión tiene siempre necesidad de ser purificada por la razón para mostrar su auténtico rostro humano. La ruptura de este diálogo comporta un coste muy gravoso para el desarrollo de la humanidad.

78. El humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano.

Lo que tu propones no es el sentir de la Iglesia, recuerda que los católicos nos guiamos por la doctrina perenne no por opiniones personales.

saludos y un abrazo en Cristo.

• hace 1 década

Respetable HERMANO, ¡¡TIENES RAZÓN Y VERDAD con lo que has escrito!!, aunque la parte que escribes de "las cruzadas, la inquisición, la censura a la ciencia o la ejecución de católicos convertidos al judaísmo... la venta de indulgencias", a MI PARECER deja MUCHÍSIMO que desear de TU PARTE, si verdaderamente eres CATÓLICO, y mucho más si verdaderamente eres MISIONERO.

¿¿POR QUÉ??./ Porque es solo de ESCUDRIÑAR la misma HISTORIA (IMPARCIAL a todo tipo de "dogmas religiosos), como para darnos cuenta que NO FUÉ LA IGLESIA en sí misma quien cometió esos ERRORES y HORRORES de algunos "miembros", y por lo que se pretende darnos a "cargar" situaciones y circunstancias a TODOS LOS CATÓLICOS en las que, por MI PARTE, nunca participé, y HOY en día NUNCA PARTICIPARÉ, siempre y cuando, en lo más mínimo, sea PARA MAL o para hacerle daño a una persona.

Si ESTUDIAS sobre "Las Leyendas NEGRAS", te darás cuenta que han sido "entretegidos" por muchas SECTAS ANTI-CATÓLICAS, donde los católicos ANTES no teníamos información, y que HOY se les ha caido "la cortina DE MENTIRAS" que han hecho sobre este tema...

Pasando a lo que comentas sobre LOS CONCILIOS que se están realizando, GRACIAS A DIOS, con respecto a la IGLESIA CATÓLICA, JUDÍA y MUSULMANA, te informo y hago de tu conocimiento que esto se inició GRACIAS a "Juan Pablo II", y que HOY está siendo continuado por SU "sucesor", el Papa Benedicto XVI.

Definitivamente existe EL MAL en este mundo, y son muchísimas SECTAS, tanto ANTI-CATÓLICAS como ANTI de TODO, quienes se OPONEN a esta CONCILIACIÓN que se está llevando a cabo en estos TRES CREDOS que tienen PESO HISTÓRICO a NIVEL MUNDIAL, por lo que TODOS los que estemos involucrados debemos de BUSCAR LA UNIÓN, porque estar SEPARADOS es dónde es aprovechado por LAS POTESTADES DE ESTE MUNDO, quienes precisamente HOY tienen AL MUNDO "de mal en peor", por la misma EXPLOTACION, ABUSO, CORRUPCIÓN y demás MALES que "aquejan y ENLUTAN" a muchísimos hogares, naciones y países a nivel internacional.

OREMOS, HERMANO, para que ESTO sea UNA REALIDAD, en la que Jesucristo mismo dijo:

+ "Que TODOS sean UNO,

como TÚ, PADRE, estás EN MÍ y YO EN TI.

Sean también ellos UNO en NOSOTROS:

así el mundo creerá

que TÚ me has enviado" (Jn. 17:23).

Recuerda que "LA UNIÓN hace LA FUERZA", y "DOS o más cabezas piensan MEJOR que UNA"...

Hasta pronto.

• hace 1 década

Amigo, unidad de la Iglesia sí, a cualquier costo para la fe (los dogmas cristianos católicos) de la Iglesia NO. Que el conversar está bien, pero no el transigir en la Verdad que salva.

El problema de los católicos light postconcilio es que los abruma el ecumenismo y la religión naturalista y humanista de este siglo, de modo que pueden juntar el mal con bien por el pacifismo y por la religión humana global... ¡bah, a los católicos serios eso no nos interesa!... para más detalles ve a www.es.catholic.net y revisa "la carta de la tierra"... hacia allá nos dirigen los gobiernos de este mundo, y hacia allá se dirigen un montón de católicos ligth.

Nos interesa en cambio que la gente se salve en la plenitud de la fe, que conozcan y profesen la fe pura de Cristo entregada a los Apóstoles, conservada por los Padres, desarrollada por los Doctores, testimoniada en la vida de los santos y por la cual dieron su vida los mártires, que llevó a la civilización a 1900 años de desarrollo constante en todos los ámbitos humanos y que por la ilustración y el materialismo histórico, (enemigos históricos de la Iglesia y promotores del gobierno global humanista, y que mataron más gente que las cruzadas y la inquisición juntas) en un siglo los ha defenestrado a todos (no se salva sino la técnica, claro esta avanza porque la jalonan las guerras que promueven)

Amigo Francisco misionero católico, yo paso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por partes.

¿Por qué los Cristianos Católicos y los no católicos no podemos seguir ese mismo camino?,

R/

Los católicos estamos en el camino, los otros son los que se han salido; ellos deben de incorporarse. Ya será ese momento.

tu texto.

nuestra religión, en el plano humano se ha equivocado mucha y muy graves veces, las cruzadas, la inquisición, la censura a la ciencia o la ejecución de católicos convertidos al judaísmo fueron y la venta de indulgencias, fueron y serán una época negra para la humanidad y una carga para nuestra iglesia y la fe, no podemos negarlo.

R/

La iglesia no se equivoca, se comporta tal como lo exigen los tiempos.

Si se equivocará, es porque no es dirigida por el Espíritu Santo.

Y ya Su santidad Juan Pablo II, pidió perdón al mundo, hoy corresponde el olvido. ¡Puedes perdonar?.

La Madre Iglesia.

Fuente(s): S{olo lo que no se mira, no es juzgada ni criticado.
  • sali
    Lv 5
    hace 1 década

MIRA SERIA MUY BUENO QUE TODO AQUEL QUE TENGA A CRISTO EN SU CORAZON SE UNAN PERO TE CUENTO hace unos años atras empese como una campaña para que todas las iglesias se unieran en oracion como ser los lunes a una determinada hora orar por los enfermos y asi sucesivamente sabes que me contestaron algunos que no porque ellos ya tenian ya todo encaminado en las tareas de la iglesia ,la oracion tiene poder decia yo podemos haser como en jerico que se calleron los muros ahora seria los muros del odio de la maldad de la enfermedad etc y recibi un no de la mayoria y estoy hablando de una ciudad como quieres que nos pongamos de acuerdo todo el mundo yo se que para DIOS nada es imposible yo sigo con mi sueño y esperanza

• MARIA
    Lv 5
    hace 1 década

Querido hermano:

¡¡¡Por fin alguien que opina como yo!!! Qué alegría más grande me has dado, amigo. Estoy de acuerdo en que el entendimiento entre todos los seres humanos y de que es más lo que nos une que lo que nos separa.

También me apena que entre los cristianos a veces haya semejantes descalificaciones y desconocimiento mutuo.

¿Conoces a Taizé? Es una aldea de Francia donde oran juntos ortodoxos, católicos y protestantes de diversas confesiones.

Yo he orado con personas de otras confesiones cristianas y nos hemos entendido a la perfección. También conozco un judío y algunos musulmanes. Es posible el entendimiento.

Empecemos nosotros. No descalifiquemos al otro, no nos excomulguemos, busquemos lo que nos une antes de lo que nos separa. Será un grano de arena, una semilla de mostaza... pero es posible.

Un abrazo. Que esto cunda...

Hoy me has llenado de alegría.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos y bendiciones para todos sin distingo de raza, color, creencia, sexo, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

No me contestaste a la pregunta que te hice en tu pregunta antepasada: que en donde cosntaba que la Iglesia tuviera por metáfora, fabula o cuento lo del Génesis.

En fin, te diré que le contesté a un musulman o a un judio (no se en realidad que era) pero me decia que los católicos somos unos idolatras porque adoramos a la Trinidad. Ciertamente para los musulmanes y los judios Dios es una sola Persona, y por lo tanto caemos en la idolatría según ellos. Esto me hace pensar que no hay ecumenismo, a menos que no se haga mención de la Santísima Trinidad y digamos frente a judios y musulmanes que adoramos un solo Dios, tal como ellos lo adoran. Pero eso sabemos que no es asi.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta es una de aquellas preguntas que me gustan mucho y en las que irónicamente, no estoy de acuerdo con varias cosas de las que planteas. Al menos no textualmente.

Por ejemplo, en que ustedes como creyentes tienen la certeza y nosotros tenemos fe en la ciencia. Creo que el lenguaje es muy traicionero y muy engañoso. Pero leyendo el contexto de tu mensaje, he de admitir algo: tu tienes la certeza de que el alma existe y de que Dios creo todo, y esta certeza está basada en que tu creencia para tí es cierta. En cuyo caso, yo también tengo la certeza de que Dios no existe y que por ende, no pudo haber creado nada. Y resultaría cierta para mi.

Sin embargo estoy completamente de acuerdo en la utopía de un mundo de respeto. Y como tu pregunta viene cimentada en este valor, te contesto del mismo modo.

Un beso de la chinche atea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.