Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿De qué otra forma el ateismo se puede volver práctico si no es a través de predicar su palabra?

Entendiéndose predicar como a la defensa o extensión de una serie de ideas.

http://www.wordreference.com/definicion/predicar

El ateo está dispuesto a predicar su palabra

La práctica o practicidad es el ejercicio de cualquier arte o actividad

http://www.wordreference.com/definicion/pr%C3%A1ct...

Los creyentes hacen de sus creencias una practicidad a través de las religiones.

Si el ateismo no es práctico, es un inútil

¿De qué otra forma el ateismo se puede volver práctico si no es a través de predicar su palabra?

¿Se ha quedado sin alternativas?

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Primero analicemos os significados desde una fuente confiable la RAE:

Predicar:

1. tr. Publicar, hacer patente y claro algo.

2. tr. Pronunciar un sermón.

3. tr. Reprender agriamente a alguien de un vicio o defecto.

4. tr. coloq. Amonestar o hacer observaciones a alguien para persuadirle de algo.

5. tr. Fil. y Gram. Decir algo de una persona, de un animal o de una cosa.

6. tr. p. us. Alabar con exceso a alguien.

Práctico

1. adj. Perteneciente o relativo a la práctica.

2. adj. Se dice de los conocimientos que enseñan el modo de hacer algo.

3. adj. Experimentado, versado y diestro en algo.

4. adj. Que piensa o actúa ajustándose a la realidad y persiguiendo normalmente un fin útil.

5. adj. Que comporta utilidad o produce provecho material inmediato.

6. m. Mar. Técnico que, por el conocimiento del lugar en que navega, dirige el rumbo de las embarcaciones en la costa o en un puerto.

7. f. Ejercicio de cualquier arte o facultad, conforme a sus reglas.

8. f. Destreza adquirida con este ejercicio.

9. f. Uso continuado, costumbre o estilo de algo.

10. f. Modo o método que particularmente observa alguien en sus operaciones.

11. f. Ejercicio que bajo la dirección de un maestro y por cierto tiempo tienen que hacer algunos para habilitarse y poder ejercer públicamente su profesión. U. m. en pl.

12. f. Aplicación de una idea o doctrina.

13. f. Contraste experimental de una teoría.

Con estas definiciones la palabra predicar puede ser tomada en sentido religioso pero también en un sentido común cuando yo le digo algo a un amigo puedo decir que estoy predicando, igual cuando hablo de mi ateismo o de mi trabajo ¿y?

Por otro lado la palabra práctico puede ser utilizada en el sentido religioso pero también en el sentido común de ser hábil o de poner en práctica algo así cada vez que no rezo, que no voy a un templo, cada vez que pienso que dios no existe, cada vez que digo que dios no existe, en estos casos estoy haciendo de mi ateísmo algo práctico y si no lo hiciera ¿qué importa?

El ateísmo no es una religión deja de hablar bobadas

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

En la práctica, dicen que tú y yo estamos locos!

• hace 1 década

EL ATEISMO NO ES UNA RELIGION O CREENCIA, QUE SE PREDICARIA??!!, SI SOLO USA EL SENTIDO COMUN, LOGICA, HISTORIA, O CIENCIA. SOLO ES UN HECHO Y YA.

QUE MAS DA QUE

NO SEA PRACTICO

UTIL

O SIN ALTERNATIVAS.

ES TONTO COMPARARLO CON LAS RELIGIONES QUE NO TIENE NADA DE LO PRIMERO QUE DIJE.

BYE

• La promoción no tiene nada que ver con la practicidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no es una creencia ,por lo tanto no tiene palabra ,,,

que mmdas dices

• Anónimo
    hace 1 década

No creo... fuera de Yahoo Respuestas es casí (pero no imposible) que un ateo ni se interese en criticar la religión

• Anónimo
    hace 1 década

Muestras con tu pregunta no saber de que trata el ateismo ni sabes lo práctico que me resulta ya no creer en un ser inexistente y atarme a los dogmas que giran alrededor de este. Que me entretenga aqui no significa que pretenda que alguien se convierta en ateo y fuera de YR no toco estos temas, no me resultan interesantes para la vida cotidiana, tampoco necesito convencer a otros de mi idea acerca del concepto de Dios para recibir apoyo y sentir mas real lo que creo. Tampoco la ciencia anda casa por casa predicando, ni los creyentes en Dios predican su no creencia en los duendes verdes.

• hace 1 década

Mucho ayuda el que poco estorba

• Anónimo
    hace 1 década

Los ateos no quieren imponer sus ideas a nadie, las religiones si. Si para ti eso es practico e inutil es tu problema

• Hugo
    Lv 4
    hace 1 década

No tiene ningún sentido. Los ateos no tienen que defender ni demostrar nada.Un ateo es literalmente " un sin Dios", carece de necesidad de demostrar la no existencia de algo en que no cree. Si te dijeran que existe un perro verde en el mundo y no lo creyeras, ¿pasarías la vida intentando demostrar su no existencia?, no tendría sentido. Lo lógico es que sean los religiosos los que demuestren la existencia de Dios a través de pruebas fehacientes y no absurdas historias. Además, las instituciones religiosas, cuyo control y manipulación de la gente, aparte de capacidad monetaria, está en juego con la caída en picado del número de creyentes, es la que tiene que mojarse y seguir inventando pamplinas para generar nuevas canteras de adeptos.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

1.- los ateos no vamos de casa en casa pidiendo un minuto de tu tiempo (que por cierto somos ocupados) para que escuches o leas un librito que tiraremos a la basura

2.- no tenemos templos donde vamos a escuchar sarta de tonterias y pedimos "limosna" o "diezmo" que tanto esfuerzo cuesta ganarse

3.-por que tanto ataque a los ateos digo, tal vez eres atea de closet y solo buscas llenar esa duda con estas pregutnas

4.-no predicamos nuestra palabra nisiquiera lo vamos diciendo a comparacion de los que tienen religion

5.- si el ateismo es inutil ir a un templo sea cual sea durante 2 horas que pierdes en lugar de ser productivo es aun mas inutil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.