Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿De qué otra forma el ateismo se puede volver práctico si no es a través de predicar su palabra?

Entendiéndose predicar como a la defensa o extensión de una serie de ideas.

http://www.wordreference.com/definicion/predicar

El ateo está dispuesto a predicar su palabra

La práctica o practicidad es el ejercicio de cualquier arte o actividad

http://www.wordreference.com/definicion/pr%C3%A1ct...

Los creyentes hacen de sus creencias una practicidad a través de las religiones.

Si el ateismo no es práctico, es un inútil

¿De qué otra forma el ateismo se puede volver práctico si no es a través de predicar su palabra?

¿Se ha quedado sin alternativas?

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Primero analicemos os significados desde una fuente confiable la RAE:

    Predicar:

    1. tr. Publicar, hacer patente y claro algo.

    2. tr. Pronunciar un sermón.

    3. tr. Reprender agriamente a alguien de un vicio o defecto.

    4. tr. coloq. Amonestar o hacer observaciones a alguien para persuadirle de algo.

    5. tr. Fil. y Gram. Decir algo de una persona, de un animal o de una cosa.

    6. tr. p. us. Alabar con exceso a alguien.

    Práctico

    1. adj. Perteneciente o relativo a la práctica.

    2. adj. Se dice de los conocimientos que enseñan el modo de hacer algo.

    3. adj. Experimentado, versado y diestro en algo.

    4. adj. Que piensa o actúa ajustándose a la realidad y persiguiendo normalmente un fin útil.

    5. adj. Que comporta utilidad o produce provecho material inmediato.

    6. m. Mar. Técnico que, por el conocimiento del lugar en que navega, dirige el rumbo de las embarcaciones en la costa o en un puerto.

    7. f. Ejercicio de cualquier arte o facultad, conforme a sus reglas.

    8. f. Destreza adquirida con este ejercicio.

    9. f. Uso continuado, costumbre o estilo de algo.

    10. f. Modo o método que particularmente observa alguien en sus operaciones.

    11. f. Ejercicio que bajo la dirección de un maestro y por cierto tiempo tienen que hacer algunos para habilitarse y poder ejercer públicamente su profesión. U. m. en pl.

    12. f. Aplicación de una idea o doctrina.

    13. f. Contraste experimental de una teoría.

    Con estas definiciones la palabra predicar puede ser tomada en sentido religioso pero también en un sentido común cuando yo le digo algo a un amigo puedo decir que estoy predicando, igual cuando hablo de mi ateismo o de mi trabajo ¿y?

    Por otro lado la palabra práctico puede ser utilizada en el sentido religioso pero también en el sentido común de ser hábil o de poner en práctica algo así cada vez que no rezo, que no voy a un templo, cada vez que pienso que dios no existe, cada vez que digo que dios no existe, en estos casos estoy haciendo de mi ateísmo algo práctico y si no lo hiciera ¿qué importa?

    El ateísmo no es una religión deja de hablar bobadas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    En la práctica, dicen que tú y yo estamos locos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    EL ATEISMO NO ES UNA RELIGION O CREENCIA, QUE SE PREDICARIA??!!, SI SOLO USA EL SENTIDO COMUN, LOGICA, HISTORIA, O CIENCIA. SOLO ES UN HECHO Y YA.

    QUE MAS DA QUE

    NO SEA PRACTICO

    UTIL

    O SIN ALTERNATIVAS.

    ES TONTO COMPARARLO CON LAS RELIGIONES QUE NO TIENE NADA DE LO PRIMERO QUE DIJE.

    BYE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • La promoción no tiene nada que ver con la practicidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no es una creencia ,por lo tanto no tiene palabra ,,,

    que mmdas dices

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo... fuera de Yahoo Respuestas es casí (pero no imposible) que un ateo ni se interese en criticar la religión

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Muestras con tu pregunta no saber de que trata el ateismo ni sabes lo práctico que me resulta ya no creer en un ser inexistente y atarme a los dogmas que giran alrededor de este. Que me entretenga aqui no significa que pretenda que alguien se convierta en ateo y fuera de YR no toco estos temas, no me resultan interesantes para la vida cotidiana, tampoco necesito convencer a otros de mi idea acerca del concepto de Dios para recibir apoyo y sentir mas real lo que creo. Tampoco la ciencia anda casa por casa predicando, ni los creyentes en Dios predican su no creencia en los duendes verdes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mucho ayuda el que poco estorba

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los ateos no quieren imponer sus ideas a nadie, las religiones si. Si para ti eso es practico e inutil es tu problema

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hugo
    Lv 4
    hace 1 década

    No tiene ningún sentido. Los ateos no tienen que defender ni demostrar nada.Un ateo es literalmente " un sin Dios", carece de necesidad de demostrar la no existencia de algo en que no cree. Si te dijeran que existe un perro verde en el mundo y no lo creyeras, ¿pasarías la vida intentando demostrar su no existencia?, no tendría sentido. Lo lógico es que sean los religiosos los que demuestren la existencia de Dios a través de pruebas fehacientes y no absurdas historias. Además, las instituciones religiosas, cuyo control y manipulación de la gente, aparte de capacidad monetaria, está en juego con la caída en picado del número de creyentes, es la que tiene que mojarse y seguir inventando pamplinas para generar nuevas canteras de adeptos.

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    1.- los ateos no vamos de casa en casa pidiendo un minuto de tu tiempo (que por cierto somos ocupados) para que escuches o leas un librito que tiraremos a la basura

    2.- no tenemos templos donde vamos a escuchar sarta de tonterias y pedimos "limosna" o "diezmo" que tanto esfuerzo cuesta ganarse

    3.-por que tanto ataque a los ateos digo, tal vez eres atea de closet y solo buscas llenar esa duda con estas pregutnas

    4.-no predicamos nuestra palabra nisiquiera lo vamos diciendo a comparacion de los que tienen religion

    5.- si el ateismo es inutil ir a un templo sea cual sea durante 2 horas que pierdes en lugar de ser productivo es aun mas inutil

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.