Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

¿por que el gallego es considerado un idioma y otros como el andaluz murciano cantabro etc no?

A los españolistas y totalitariamente hitleriano nazionalistas y solo les interesa que resurgan y se mantengan las lenguas de los nacionalismos hitlerianos antiespañoles como el gallego el vasco para poder gobernar el resto de lenguas culturas y nacionalismos al no ser hitlerianos y totalitarios los aniquila mediante gonocidios y manipulaciones

En cualquier pais del mundo cualquier lengua es protegida por el gobierno aqui en las epsña de los españolista nazionalistas e izquierdosos las lenguas son perseguidas en especial el valenciano y el murciano ya que el enriquecimiento del País Murciano y el Reino de Valencia es un obstaculo para el imperialismo pancatalanazi

Si cogemos un traductor gallego-español vemos que muchas palabras son exactamente iguales

Es:Zona,Contacto,Traducción,Ver,Pueblo

Ga:Zona,Contacto,Tradución,Ver,Pobo

en cambio otros idiomas perseguidos por el estado se diferencian muchos mas

Es:Zona,Contacto,Traducción,Ver,Pueblo

Mur:Roal,Contat·to,Trasumancia,Esfisar, Puel·lo

tambien pondría ejemplos en lenguas perseguidas por el nazionalismo españonazi como el leones cantabro pero no se cantabro ni leones

¿no sería mas logico que el idioma fuera el que se diferencia mas con el español y el dialecto el que se diferencia menos?

Actualizar:

si bretema tu mucho respeto pero los llamas dialectos vaya unos respetos

Mira cual se diferencia mas si aui hay algun dialecto es el gallego no el murciano

Actualizar 2:

Si es lo que tiene que en la wiki un los administradores tengan todo el poder y decidan lo que se pone y lo que se quita no es la unica vez que me han bloqueado cada bloqueo es una medalla

20 respuestas

Calificación
  • eve
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    porque desgraciadamente los partidos se venden por el poder, ojala,algún partido no lo haga,andalucia pidió que se le reconociera como lengua propia y no se le concedió, por felipe gonzalez que es andaluz, sin embargo se le concedió a cataluña, porque sabia que el voto andaluz lo tenia seguro,pero mucha gente no escarmienta y vota a un partido porque si, aunque no les defienda,todos los sitios tienen sus peculiaridades lingüísticas,todos, incluso dentro de una misma región hay increíbles variedades de acentos y de formas de expresarse, que si eres de otra provincia te choca muchísimo,si cada provincia quisiera que su forma de hablar fuese idioma?, y digo yo que ya puestos porque no?, pues estaríamos en lo que la biblia decía la torre de babel?, aunque la mayoría nos entenderíamos porque son simples cambios ortográficos de de determinadas letras por otras u omisión de algunas y se entienden,salvo el vasco.

    pero ya te digo, a algunos se les concede todo porque les hace falta para seguir en el poder y se venden por seguir en la poltrona, no es que se vendan, nos venden a todos, y deciden por nosostros,quienes son ellos,para decir quienes pueden y quienes no, porque favorecer a algunos en contra de otros, que sinvergüenzas,

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu ignorancia es cada día más atrevida.

    Está claro que en la escuela has perdido el tiempo miserablemente y malgastado el dinero que ponemos todos para darte una educación.

    PONTE A TRABAJAR, GÁNDUL.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Blasito majete.

    Primero te voy a dar una lección de historia. Ya sabes, la que siempre repites y en la que metes la pata en una tras otra en que tienes ocasión.

    Acusas a la I República Española y a su primer presidente Pi i Margall de bombardear el Cantón de Valencia.

    Debería recordarte que Pi i Margall ocupó su cargo desde junio de 1873 hasta el 18 de julio del mismo año.

    Vas pillando?

    Y Valencia fue bombardeada el 7 de agosto por el general Martínez Campos.

    Oztia pijho güeva!!

    No coinciden las fechas!!

    Por tanto Pi i Margall no pudo ordenar el bombardeo de Valencia.

    Lo pillas?

    Así que deja ya el rollo y de mezclar la primera república con la segunda. En concreto con Companys, que es lo que sueles hacer día si y día también.

    ********************************************

    Sobre los idiomas. Ni me va ni me viene. No entro en esas peleas. Pero vete una semanita de vacaciones a Orense y luego me lo cuentas.

    A lo mejor si pasas de curso y sigues estudiando, te explican las diferencias. Te apuntas a letras, que un poco de latín y de griego te van a venir muy bien. Y de historia de España, por supuesto.

    Y no salgas a la calle sin la boina, que en tu tierra la chicharrera en esta época es de escándalo. Y en la mía. Pero yo le hago agujeros al sombrero para que los rayos del sol entren en mi cabeza.

    La boina bien calaíta, no te entre algo de conocimiento.

    salud

  • hace 1 década

    Hala, venga, va... el murciano también es un idioma.

    Adjudicado in nomine Patris, et Filii, et Spiritūs Sancti... amén.

    Todos contentos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Blasito, acabo de enterarme de lo que te pasó cierta vez que quisiste dar lecciones a la gente de lingüística e historia...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Blas_de_Lezo_...

    Y oyes, me ha dado por compartirlo. Notad que al pinchar en "registro de bloqueos" sale toda la ristra de motivos, entre las cuales, corto y pego, está "Creación reiterada de un artículo no enciclopédico y vandalismos varios pese a las advertencias"

    Pues eso.

  • hace 1 década

    http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial...

    Es lo que hay y punto...abre mente y estudia!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando se desvaría sobre lo que es un idioma o un dialecto, a veces pasa esto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Blas_de_Lezo_...

    Mira, hasta te estrello la pregunta para que otros lo vean.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tranquilo, todas tus disquisiciones idiomáticas están resueltas hace tiempo. Busca la definición de idioma y de dialecto.

    Existen carreras universitarias que estudian esas cosas.

    La sabiduria te persigue, pero tú eres mucho más rápido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Empecemos el catalán, el gallego y el euskera son idiomas, porque tienen historia propia y un idioma con ortografía y gramática propia. El resto no lo son, por mucho que se empeñen.

    Sin ofender a nadie el murciano yel valenciano no son idiomas, son dialectos, por lo menos el valenciano, que es un dialecto del catalán. Hasta que oficialmente no se diga que es un idioma ya puedes ir por ahí diciendo lo que quieras que no va a cambiar hasta que no sea necesario.

    No digas tonterias porque no tienen razón de ser, nada de izquierdosos, nazis y otras perlas eso son majaderías. El respeto se lo gana uno, sin faltar a los demás.

    Ahora a estudiar un poquito que sino nos vamos a quedar con que los murcianos y cantabros tienen idioma propio... estudia Historia,chavalote.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Tras leer atentamente tu pregunta, he concluido que está redactada en marciano, porque mu rciano no puede ser eso... y español me consta que no es.

    Te aconsejo encarecidamente que leas algo, lo mejor los clásicos (Don Benito, Valle Inclán, Pío Baroja, Lorca, Quevedo, Cervantes...)

    Pero lee, por Dios.

    Y los idiomas... pues mira, el gallego es un idioma _y el portugués su dialecto y los que tú nombras están entre esto y formas diferentes de pronunciar.

    Tú mismo.

    Besos Kaos guapa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La incultura es muy atrevida. Era el Gallego y el Castellano aun no existia. Espero que esto de una pequeña idea a tu corto intelecto de cual es idioma y cual dialecto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.