alexa realizada en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿quiero saber por queami esposo se le mancho una mano o como que sele decoloro espero q m puedan ayudar?

si c q es yn problema de la piel pero quisiera saber q m aconsejan aser pues ya la tiene mas fea el es de piel morena pero una mitad de su muñeca de la mano ya la tiene como rosada u=o como blanquisca q puedo aser

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Puede ser Vitiligio o Mal del PInto.

Vitiligio

Es una enfermedad cutánea caracterizada por la pérdida de pigmentación (color) en ciertas áreas de piel, que ocasiona parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal.

Hay una aparición súbita o gradual de áreas planas de piel de textura normal con pérdida total de pigmentación. Las lesiones aparecen en forma de áreas planas despigmentadas y con bordes más oscuros, al igual que márgenes muy definidas, pero irregulares.

Las áreas frecuentemente afectadas son la cara, los codos, las rodillas, las manos, los pies y los órganos genitales.

Mal del Pinto

El mal de pinto o pinto es una treponematosis no venérea y endémica, caracterizadapor la presencia, en quienes lo padecen, de lesiones cutáneas que experimentan marcados cambios de coloración, y que, finalmente,alcanzan una despigmentación parcial o completa. Estos cambios de coloración característicos dan su nombre a la enfermedad.

Transmision

Contacto. El mal del pinto se adquiere por contacto casual. Dado que el treponema no puede penetrar por la piel sana, la puerta de entrada corriente es una abrasion minúscula o una pequeña herida de la piel. La lesion inicial del pinto aparece en las partes del cuerpo habitualmente más expuestas y la

enfermedad tiene marcada tendencia a propagarse entre gent’e que usa poca ropa, pues esto hace el contacto más fácil.

Debe ir al medico.

• hace 6 años

Hola, hace unos meses me di cuenta de algunas aisladas manchas blancas en mi pierna izquierda. De hecho, mi novia las notó y me dijo que podia ser vitíligo. Empecé a buscar soluciones y seguí el tratamiento de la guía Milagro para el Vitíligo y realmente funcionó, en menos de 2 meses, las manchas en mi pierna desaparecieron!... Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://milagroparaelvitiligo-guia.blogspot.com

Attachment image
  • hace 5 años

Ah, las entradas y los claros…dolor de cabeza idéntico para hombres y mujeres por igual. Mi propia madre tenía el pelo débil y sin vida (y yo voy por el mismo camino).

Entiendo que puedas querer darle más vitalidad, pero tienes que tener cuidado con la forma en la que lo haces, o podrías acabar haciéndole más daño que bien.

Si quieres un buen método, te voy a dejar por aquí un link para mejorar y fortalecer el cabello.

¡Un saludo!

http://cabello.youtips.info

• hace 1 década

Hola. Creo por lo que dices que es Vitilígo.

Es una enfermedad causada por los estados nerviosos o de ansiedad.

El concejo que te doy es que primero valla a un dermatólogo para asegurarse de qué es eso.

Y después ir a un neurólogo o un psiquiatra (aunque el dermatólogo diga que no), para que le den algún medicamento para controlar los nervios. Ya que si no hace ésto, la mancha se va a agrandar, y es seguro que le salga en otras partes del cuerpo, incluso en la cara y la cabeza. (Y queda orrible)

Cuando sale en la cabeza, afecta al cuero cabelludo por zonas tipo lunares blancos grandes, como el de la mano, y en ese lugar el pelo se le pone blanco.

Las manchas, si son de Vitilígo, no tienen cura. Salvo un maquillaje o un tatuaje del mismo color de la piel, y que se lo haga alguien serio, no cualquiera.

Para que me entiendas, el Vitilígo está provocado por estados nerviosos. Estos estados bajan las defensas del cuerpo.

La melanina, es un protector de la piel, es lo que le da color a la piel y la protege del sol.

Al tener las defensas bajas, por los estados nerviosos, la persona queda expuesta a cualquier enfermedad. Cualquier bacteria o gérmen que ande suelta en el aire, lo puede afectar (Resfríos, Gripe, etc). Y hay otras veces que el cuerpo reacciona en contra de el mismo, como es el caso del Vitilígo, en que el propio cuerpo, destruye este pigmento protector de la piel, provocando la decoloración.

La piel queda blanca, sin nada de color. Orrible.

Espero que te sea de utilidad mi información.

Y hasta que valla al médico tu marido, tenelo a te de tilo, o algún tranquilizante. Al menos para que no le salgan más manchas. Y mucha pantalla solar.

Un beso. Suerte.

Fuente(s): Soy Cosmiatra.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que lo que tiene es vitiligo

http://es.wikipedia.org/wiki/Vit%C3%ADligo

y que yo sepa salen mas si la persona es muy nerviosa pero de todos modos la enfermedad es hereditaria asi que ya la tiene en sus genes pero se pueden quitar las manchas mas no curar la enfermedad porque te pueden volver a salir las manchas y pues el tratamiento es un poco caro y lo se porque conosco a una persona que tiene eso y estubo llendo a tratamientos para quitarlas y creo ke se metia solo con ropa interior a una camara y se tenia que eschar cremas y otras cosas en las manchas para que se fueran quitando pero demoran mucho en desaparecer cuando menos en 3 semanas se notaran los cambios pero tambien ay muchos remedios que no se si funcionen pero igual pruebalos

ojala y que se le quiten las manchas a tu marido sino se empezara a perecer a michael jackson XD mentira ntc suerte!

• hace 1 década

puede que tenga vitiligo o sea una reacción alérgica. Que consulte con un dermatólogo.

• hace 1 década

yo diria que vayan al medico o al dermatologo

• Anónimo
    hace 1 década

Tiene VITILIGO

El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

La prevalencia está entre el 0,5 y el 3% de la población.[1] La mayoría de los casos comienzan entre los 10 y los 30 años y se manifiestan por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel; suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable aunque suelen observarse más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos) y en algunos casos en la cara o los genitales. No hay diferencias por sexo o raza.[2]

El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza; los procesos que se dan para su comienzo son inherentes a cada persona, de ahí que no haya peligro de contagio alguno.

Se caracteriza por la aparición de zonas de despigmentación en forma de máculas de crecimiento progresivo, de bordes nítidos y color blanco. En casos con componente inflamatorio aparece el borde inflamado, pruriginoso, enrojecido y sobreelevado. Pueden aparecer también cambios en anejos cutáneos (encanecimiento del pelo, alopecia areata, etc.).

La distribución de las lesiones puede seguir varios patrones:

Focal: Mancha única o en unas pocas localizaciones concretas.

Segmentario: Las manchas se distribuyen en un solo lado del cuerpo.

Generalizado: Es la distribución más frecuente. Las lesiones aparecen distribuidas de manera difusa por todo el cuerpo.

Acrofacial: Las lesiones aparecen en la región peribucal (alrededor de la boca) y en extremidades (dedos de manos y pies).

Universal: Las lesiones ocupan toda o prácticamente toda la superficie del cuerpo.

En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada, los psoralenos en combinación con sesiones de luz UVA. Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético. Actualmente se están obteniendo buenos resultados, en cuanto a repigmentación, con el tratamiento de fototerapia "luz ultravioleta B (UVB)".[cita requerida]

De hecho es lo q tenia michael jacson

Fuente(s): Wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

una no le llega bien la sangre a la mano 2 despigmentacion 3 hubiera sido grangrena pero mejor ve a un doctor o no se espera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.