Hola ! mi hijo de 3 años solo quiere 1estar en casa de su abuela! es normal ?

Hola ! de unos seis meses, mi hijo solo quiere estar en casa de su abuela, si viene de visita se quiere ir con ella, si vamos de visita se quiere quedar, si lo dejo mientras trabajo para que me lo cuide, ya no se quiere venir conmigo, se viene con rabieta y pataleta, si me lo trae a mi casa antes de que yo llegue por que ya es tarde, no quiere que se vaya. Estoy muy confundida por que he leído y muchos dicen que es normal, pero yo me siento fatal, he llorado, me he enojado y no encuentro la solución, ya empezamos con problemas con mi marido por que le digo que lo atienden demasiado y por eso no se quiere venir conmigo, o que le permiten cosas que yo no le permito y por eso prefiere estar allá, claro además con el inconveniente que allá su abuela tiene alberca, jacuzzi, galletas, etc, etc, me siento además de en desventaja, yo no creo que sea bueno ponerme a competir a ver quien lo consiente mas por que yo soy la que pone los límites, y aunque ve con frecuencia a sus abuelos, generalmente yo aunque trabajo todo el día, trato de estar con el la mayor parte del tiempo, en las mañanas va a la escuela y en la tarde siempre comemos juntos y a veces lo llevo conmigo al trabajo. Que puedo hacer, ? ya no me quiero pelear mas con mi marido por eso y tampoco quiero mostrarme celosa con mi suegra por que se que el que mi hijo la prefiera le infla el ego a los cielos. !!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Su comportamiento es normal ¿Porque?

¡ ESTOY DONDE ME QUIEREN Y CONSIÉNTEN !

Haces bien en ponerle limites tu, que sepa que contigo no puede desobedecerte haces muy bien pero.

Obvio necesita mas de ti y de tu esposo mas atención pero no a consentirlo demasiado QUE SEPA QUIEN ES MAMÁ Y QUIEN ES PAPÁ

debe existir días que tengan real atención y no poner en nene en contra de nadie y que la abuela también ayude a que sepa cual es su lugar y le enseñe al niño a respetarlos a ustedes que son papá y mamá

Saludos

• nicole
    Lv 4
    hace 4 años

El momento que tienesa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor día de tu vida, no te prives de esta alegría aunque todos los doctores te han hablado de que no hay ninguna duda y eres infértil, se equivocan, alcanzas con este método http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?N20... igual como he conseguido y yo. Después de una sin fin aguante y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha estado y será la más perfecta de mi vida.

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal para su edad, pero sería conveniente afianzar los lazos familiares con sus padres. Cuando tenga un poco más de años organiza un fin de semana en algún lugar en que solo hagan vida familiar con tu esposo. Nada es más grato que recordar los paseos que hemos hecho con nuestros padres. La abuela tendrá su espacio pero ustedes deben también demostrar en hechos que son sus padres.

• hace 1 década

A esa edad yo también me quería quedar con mi abuela pero la mamá es la mamá!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes razon, ES NORMAL. Incluso tu lo harias: Donde te gusta estar mas? En un hotel de lujo, con alberca que te lleven la comida, te traten de lo lindo y cumplan tus caprichos; o en tu trabajo donde te exigen cumplir reglas, horarios y rendir cuentas a tus superiores?

Sin embargo no debes dejar de ser la mama pues la formacion de tu hijo depende mucho de ti. Tu le enseñs las reglas sociales que le permitiran vivir en nuestra sociedad cuando sea adulto. Haz conciente tu compromiso con tu hijo y comparte con tu marido la responsabilidad de la crianza, no con tu suegra. Dale unas vacaciones a tu nene en "ese hotel de lujo" pero siempre hazlo regresar con cariño y apapachos. Recuerdas porque trabajas? Algo bueno obtienes de ello, verdad? Asi es con los niños, solo que a su nivel, que le gusta a tu hijo que puede tener contigo? A su mama ! Y todo el amor que en ella existe. O sea tu.

Ademas con el tiempo se le pasara. Solo con tiempo y paciencia.

Una demostración de las transformaciones que ha experimentado la experiencia de los niños a lo largo de la historia y de las culturas queda en evidencia si se comparan los cambios en la estructura de la familia, las formas de crianza (como el uso de nodrizas), la práctica en el uso de juguetes, la literatura infantil, el desarrollo de políticas públicas y de la doctrina de los derechos del niño. El siglo XX es el que ha mostrado mayores cambios en este aspecto, lo que fue anticipado por Ellen Key al anunciar en 1900 que esta centuria se constituiría en "el siglo de los niños".

• hace 1 década

A esa edad es normal porque seguramente hace eso porque pasa mucho tiempo con su abuela, ¿me equivoco?...

Te aconsejo que pases mas tiempoc con el.

No te preocupes por el tema, es totalemente normal, los hijos quieren mucho a los padres.

Tomate unos dias seguidos de vacaciones y haced cosas la familia juntos, todo ira yendo mejor :)

un beso!

• hace 1 década

No sabes qué daría porque mi hija tuviese a sus abuelos cerca, no sabes lo que agradecería que quieran tanto a mi hijo, que lo atiendan que tenga familia. No le pongas limites a sus abuelos, a no ser que fuera algo extremadamente fuera de lugar, dejalos para eso existen los "abuelos, para malcriar", es maravilloso cuando se es pequeño tener abuelos con los que compartir.

Es tu hijo debes educarlo y amarlo, creo que es normal, que sienta más apego por sus abuelos, pero si tu le das calidad en los tiempos que compartes con tu hijo, esto pasará, nada ni nadie puede quitarte tu puesto de madre. Piensa que eres afortunada, de que tu hijo tenga unos abuelos que lo aman. Todos cometemos error, ten paciencia a los abuelos.

Algo parecido pasa cuando son padres divorciados, cuando el hijo sale con el padre con el cual no convive la tendencia es que éste le consienta todo, y para el que tiene que educar es difícil tener que oír frases como "mi papá me deja", "no te quiero", "quiero irme con papá". pero tu amor, tu constancia, tus enseñanzas darán frutos, lo verás

• Anónimo
    hace 1 década

si las abuelas consientan a sus nietos y es normal

• hace 1 década

seguro tu hijo se siemte como que mas libre menos precionado por la abuela ya vez que la abuelas son asi a uno lo acarician mas lo miman lo engrien mucho ams que la madre misma y por eso a veces uno se ciente mas agusto conlas abuelas

• Anónimo
    hace 1 década

No te puedes preocupar por eso, es normal , asi son los niños de corta edad, con el tiempo empezaran a cambiar solo el tiempo decidira, la naturaleza del ser es asi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.