promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en ViajesReino UnidoBirmingham · hace 1 década

A ver quién me ayuda...?

Hola,

Bueno, llevo tiempo haciendome esta pregunta y me gustaría saber qué pensais vosotros...

No es que lleve exactamente muchos años dentro del metal que digamos, hará cosa de 5 casi 6 años, pero siempre me pregunté esto...

Vendría a ser lo mismo el melodic metal y el power metal? en qué se diferencian? en caso de no ser lo mismo que el power metal, qué bandas son las más representativas dentro del melodic metal?

Perdonar por la pregunta, se que puede parecer bastante tonta pero es que he escuchado bandas que se clasifican dentro del melodic metal y que su sonido es bastante parecido al del power y es de ahí de donde sale la duda...

A ver si me podéis ayudar...

Saludos

Actualizar:

xD

Si, si que hay alguna que otra banda con el melodic metal a secas jeje

A ver si me sacan de esta duda que tengo jeje

Saludos!

Actualizar 2:

Mmm bueno algunas bandas de melodeath no usan teclados jeje

Actualizar 3:

Gracias guapa!!!!!!!!!!!

Actualizar 4:

Si si, estoy de acuerdo en eso de teclados para lo melódico y instrumentos de orquestra (violín, órgano, violonchelo...) para lo sinfónico :)

Actualizar 5:

pues yo de atmosférico poco se...pero encuentro de vez en cuando algunos aportes :P

saludos

Actualizar 6:

Ya...yo siempre consideré a Amon Amarth como melodeath pero con temática vikinga x)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

ps el power metal es un genero que surgio apartir de corrientes como el glam y el heavy, mientras que lo melodic es una etiqueta que se pone cuando una banda tiene un estilo mas melodico y armonioso

ser melodico no se refiere a sonar suave, simple o balado,definir que es melodia o que es melodico es muy muy dificil,para mi significa estar en armonia con todos los instrumentos, llevar una sucesion concreta y entendible, hace mucho lei que cuando la musica no tiene melodia es como ver palabras al azar que no forman niguna palabra, la melodia le da estructura y un sentido a la musica

en el metal ese termino se le refiere a esas bandas cuya musica es armonica y mas "melosa", porke en terminos musicales toda la musica es melodica

el melodic metal no existe por si solo, hay melodic death, melodic black, melodic speed(muchas veces confundido con el power y creo ke es al ke tu te refieres) e incluso hay algunas bandas consideradas melodic thrash y melodic heavy

muchos confunden bandas de speed melodico con bandas de power, por el hecho que vienen de corrientes en comun, el power verdadero tiene mucha fuerza y agresividad en su musica sin perder las "felices" melodias, de ahi el nombre de power metal,esto se ve presente en especial en las corrientes estadounidenses donde incluso toman elementos del thrash y heavy 80tero

que es el speed melodico?? no se definirlo bien sinceramente, simplemente es speed mas armonico y meloso, es como el power pero sin la agresividad original

simplemente fijate en la diferencia de Helstar,jag panzer o lo primero de Pantera todo eso es power, y comparalo con bandas como stratovarius, avantasia o edguy, eso es speed melodico

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

La etiqueta de "melódico" es como la de "sinfónico"...realmente se tiene que usar añadida a algún subgénero porque lo que indica es que se le da más importancia a la melodía. No sé bien cómo lo hacen en otros subgéneros, pero en el metal extremo, cuando hablamos de subgéneros "melódicos", estamos hablando de meter teclados y unos riffs más armónicos pero lo más característico son los teclados, es lo que amortigua el sonido duro.

Entonces, no es lo mismo que el power, sólo que el power se caracteriza por ser el subgénero más melódico de todos, de ahí que esa etiqueta tan tonta de "power melódico" no tenga sentido alguno, es como si te digo "sludgecore"...es redundante :_

Entonces eso de "melodic metal"...uf, es como cuando decimos "Symphonic Metal" para referirnos a Nightwish y tal...está mal usado, sí, pero es digamos, una alternativa intuitiva, en realidad el metal sinfónico no existe "per se", sino que es una etiqueta que se acopla a los diferente subgéneros, en este caso cuando se añaden toques orquestales.

Entonces todo el power es "melódico" porque su sonido lo es; pero no es lo mismo que el metal melódico y no todo el metal melódico añade power, sino más armonía...por lo general cuando hablamos de metal melódico estamos hablando de más teclados, pero la parte riffs y tal se deja notar más suavezona.

Sí, no sé bien en el Death, la verdad no conozco mucho, pero es una cuestión de armonía, el metal melódico es más armónico; pero en el Black, que yo sepa, se tilda de melódico cuando hay teclados y sinfónico cuando hay elementos orquestales...básicamente porque el Black tiene poca técnica y es imposible darle "armonía" de otra forma, pero el Death sí tiene técnica. Igual lo mío es lo atmosférico, más que nada, a ver si alguien aporta algo más; yo lo que sé es porque me lo comentan, lo leo en foros y de lo poco que he escuchado, los sonidos dulces no son lo mío :P

Saludos :)

• hace 1 década

NO TE PREOCUPES NADIE LO SABE TODO,

NO VAN A CONSIDERAR TONTA TU PREGUNTA SIEMPRE

Y CUANDO PREGUNTES EN BUEN PLAN

Y CONTESTANDO A TU PREGUNTA YO CREO

QUE AMBOS GENEROS SON MUY PARECIDOS

TAMBIEN EL DEATH METAL MELODICO TIENE

SOLOS MUY BUENOS Y MUY TRANQUILOS QUE PARECERIAN

QUE ES OTRO GENERO

• hace 1 década

Pues entre lo poco que se acerca de esto es que Melódic Metal NO es lo mismo que Symphonic Metal, por que en el Melódic se hacen melodías amenas con las guitarras, haciendo rifs por asi decirlo "agradables", melódicos como su nombre lo dice, y en el Symphonic se utilizan instrumentos clásicos como el violín, el piano, el chelo, cosas asi y con tempos no tan rápidos como en el Power, ahora, el Power es con un tempo mas Rapido que el del Melódic, con el sonido de teclados eléctricos acompazados con el sonido rapido de la batería y con acordes punteados, tambien rapidos, con temáticas de relatos fantásticos medievales, el Power y el Melodic son muy distintos y este ultimo muy distinto al Symphonic eso es lo que yo se, suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues yo llevo la mitad de tiempo que tú en el metal y estoy con la misma duda que tú... No creo recordar haber visto casi ninguna banda que se llamara melódica a secas, aunque a muchos grupos de melodeath se les nota la influencia del Power, algunos más que otros (Children Of Bodom, Amon Amarth, etc...)

A ver si viene algún metalero supremo y nos lo explica xD

Saludos Valkyrie.

Muchas veces la página del grupo o la wiki no ayuda...

Los primeros porque se inventan el género (Amon Amarth Viking?!), y la wikipedia no es de fiar, a veces se inventan los géneros o ponen que se ha muerto alguien y se lo han inventado, etc...

Lo mejor es la Metallum, aunque como son tan supertr00s echan a artistas a saco.

• Anónimo
    hace 1 década

El power metal usan mas doble pedal asi a madres, y en el melodic es un poco mas lento

bueno en eso yo lo diferencion, tal vez estoy mal

la verdad quien sabe

espero haberte ayudado

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

mm no se me hace, porque si te fijas hay bandas que incluso las catalogan como Power metal MELODICO, asi que ahi seria una redundancia considerar el power como lo mismo que el melodico.

Yo cre oque el MELODICo como tal no es un genero que exista, es mas como una descripcion de algo, algo asi como el Brutal Death ps tambn hay Melodic Death.

Hay una banda muy representativa de lo que es el Melodic Power Metal, es Cryonic Temple, mira esta cancion y veras lo melodiosa que es, por esta razon a algunos les puede parecer afeminado el power, porque en este caso, hay exceso de melodia:

http://www.youtube.com/watch?v=GVUnY6_Rt6M

Youtube thumbnail

Otra banda importante del MeloPower XD es Beautiful Sin en la que toca un baterista que alguna vez estubo en helloween y antes en holy moses. Mira que esto es un poco mas "happy"

http://www.youtube.com/watch?v=gmwoHUzTyvM

Youtube thumbnail

Mira que se oye mucho la diferencia cuando comparas con bandas de power puro, el que se asemeja mucho al speed, que es un poco mas agresivo y menos melodioso, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=K6o-bDhqZJQ

Youtube thumbnail

(perdon por el video de los caballeros del zodiaco :P)

O incluso si lo comparas viendo con este tipo de power mas alejado del speed, pero igual se nota que es algo menos happy:

http://www.youtube.com/watch?v=qQrquteqx74

Youtube thumbnail

mm no se si haya solucionado tu duda.... ojalá!

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero ke hay ke fijarse en una banda de power es en el vocal, si es de pelo chino y es flaco.

XD no no es cierto es puro paro, na ps el power es facil de distinguir si lo vas a diferenciar con melodic puedes guiarte por las letras, otra es la voz del vocal es muy distingible, los riffs tambien son muy diferentes, la verdad io nunka he confundido melodic con power al power en ocasiones es confundido con vikingo o folk y eso es porke ya muchas bandas siempre tienen etiketado el genero algo asi como symphonic/power/folk/viking metal ke casi es una mentada de madre pero ps asi sta de dificil encajar el genero de una banda metida en estos subgeneros.

No hay de otra ke meterse a google y ver wikipedia, la enciclopedia del metal o la pagina oficial de la banda.

• hace 1 década

No puedo ayudarte mucho, pero sé que no es lo mismo:

MELODIC METAL.---->SENTENCED, CHARON, POISONBLACK

POWER METAL.------> HELLOWEEN, STRATOVARIUS, GAMMA RAY, ETC...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.