que tan bueno eres en las relaciones amorosas?

quiero saber que opinas sobre esto...

estaba hablando por telefono con mi novia, y derepente pregunto "quien tiene el control de la relacion, tu o yo?" (sinceramente a mi me da weba eso de las relaciones donde alguien manda)

despues de un rato me empezo a decir "dime que yo mando amor, mi cielo, mi vida, etc etc..." en forma de broma le decia que yo mandaba, hasta que se empezo a poner mas pesada diciendo "si no me dices que yo mando, te dejo de querer" le empeze a hacer comentarios sarcasticos de que era una mandona y que no me importara que me dejara de querer

en ese momento tomo una posicion mas ruda y ya me estaba cayendo mal a lo que le conteste casi de forma grosera "esta bien tu mandas, ya deja ese tema..."

despues de eso se puso bien feliz

que rayos significa todo eso!!!??? O_o

Actualizar:

ya me habia fastidiado, por mas que le cambiaba el tema regresaba a lo mismo, a cada 5 minutos decia lo mismo, parecia una obcesion, por eso le conteste...

8 respuestas

Calificación
  • Mary
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Segunda más maravillosa pregunta que leo en yr. Fantástico!!!

A mí también me dan soberano fastidio las relaciones donde alguien la va de que manda.

Y donde hay alguien que se cree que manda, hay alguien que le hace creer que manda, entonces, quién demonios manda?

Existe un vivo que manda y un tonto que se deja mandar, o un tonto que se cree que manda y un vivo que se lo hace creer a la perfección?

Y en qué consiste exactamente tener control absoluto en una relación? Qué ventajas tiene para el que manda y para el mandado?

De locos!

Tu conversación, sinceramente, no da para hacer más comentarios. Quizá sólo la posibilidad de que le quedes muy grande a esa chica. Pero si a vos te gusta ella y le tenés paciencia, que la más tonta de los dos mande...

Volviendo al título de tu cuestión, yo creo que hay ámbitos donde uno es más fuerte que el otro y ahí domina.

Pero si en cuestión de personalidad, uno es muchísimo más vulnerable que el otro, o se posiciona subordinado, la cosa expande a todos los ámbitos, incluso los que no son fuerte del dominante.

Y eso es bastante triste, porque no hay aportes de ningún tipo en esa relación. Lo más saludable es que haya un balance, una cierta armonía, y creo que es muy común que así sea, al menos es lo más inteligente.

Cada quien tiene la responsabilidad y el compromiso de no ser gil, elegir sólo algunas batallitas y afinar puntería. Hay que ser realistas, un poquito de eso suele haber, para poner sal y pimienta. Pero quiero decir que el orgullo o el miedo a perder terreno no lleguen a impedir que el uno sea más receptivo en determinadas cuestiones y el otro más generoso, y recíprocamente.

De verdad, sospecho que es una cuestión de inteligencia. A veces la inteligencia emocional nos es muy útil para liberar la otra, vamos a decirle "la tradicional", y viceversa. Si la inteligencia nos dice que ciertas cosas no sirven para absolutamente nada, pues a poner a trabajar la emocional para no caer en esos vacíos improductivos, no?

Bien, no te quito más tiempo, no vaya a ser que tu chica esté necesitando que le recuerdes que ella manda.

Suerte y gracias por distenderme la noche con tu espontaneidad.

• hace 1 década

No te preocupes Existen miles de paranoias sueltas por ahí que tienen siempre su explcación, pero que no solemos entender.

Ni los psiquiatras con mas dato podrían darte un diagnostico apropiado sobre los que nos cuentas.

Así que nada.Aguantale esa paranoia, que seguramente ella te aguantara otras a ti.

Es lo bueno de la s relaciones de pareja: que se compensan a veces.

Si fuerais tres en la relación ya la cosa seria mas complicada, pero siendo dos, aun os podéis entender.

Suerte.

Javier

• hace 1 década

Hola Amigo!

Pues puede que ella,quiera ser la que domine la relacion...y asi se sienta mas segura...

Saludos

• hace 1 década

desde que te iso la pregunta ella queria escuchar que dijeras que ella es la que tiene el control, Por que ? por que siempremente le gusta bueno al parecer a ella le encanta por la forma en que reacciono

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es porque es de ese tipo de mujeres que les gusta tener el control aunque sea sentirlo pero en el fondo ella sabe que tu la mandas la controlas la posees la haces de la forma que tu quieras y eso le gusta a ella.

• charly
    Lv 6
    hace 1 década

sabes q asi como avemos hombres machistas hay mujeres muy femenistas ,ahhh y no me extrañaria nada q estubieran oyendo unas amigas de ellas atras del telefono para darte su poder y su autoridad y q digan sus amigas ahh si ella manda, muy bien amigo loq hiciste lo hiciste muy bien , a las mujeres les gusta q le diga uno si mi amor, porqu en su casa tiene su autoestima muy baja y eso las sube , y como no tienen a nadie mas si no a uno , felicitaciones.

• hace 1 década

En realidad está en la naturaleza del ser humano el sentir que se tiene el control sobre las cosas, o sobre las personas. A pesar de que es raro que alguien lo manifieste de esa manera, la realidad es que en el fondo todos queremos tener el control. Sin embargo no hay que tomarlo tan seriamente sino como una simple rivalidad a modo de juego y dejar en claro que no existen ventajas, ni dueños, ni nada de eso.

• hace 1 década

no puedo creerlo q INMADURA pero mas tu al hacerle caso!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.