ayuda sobre ejercicios para empezar a pintar . ejercicios y mezclas de colores al oleo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola rosistad,,la pintura al oleo,o cualquiera que fuera,,es como un trabajo,,se necesita sierta disciplina,,es largo de explicar,,pero,si te nace querer pintar,,el bichito te pico y gracias adios,,,te dire,,ya mismo podes empezar,,,primero anda a una libreria artistica, te enumero lo que necesitas comprar

    oleos blanco tubo mediano

    rojo de cadmio,

    amarillo de cadmio,

    azul ultramar,,,,,,,con estos cuatro colores es suficiente

    luego necesitas un frasco o botellita de aceite de lino,,y una de trementina,,,,,dos o tres pinceles de cerda ,para oleo,,tres medidas distintas,,chico ,mediano y uno un poquito mas grande,,,y un bastidor o carton entelado,,donde pintar,vienen listos para pintar,sobre el bastidor o carton haces un dibujo,,te aconsejo una naturaleza muerta,,un sector de una mesa y algun objeto arriba,,un botellon ,frutas,jarrones,libros ,teteras,etc,,,y al toro ,pinta,,pone los oleos sobre un plato,hace mezclas y animate ,,colores muy claros primero ,,luego dejar secar,(lleva unos dias)y luego volves a pintar dandole mas color ,mas luces,mas sombras,,yyyyyy llluuueeeegooooo a un taller,,,, a hacer un curso, o comprar muchos libros o buscar cursos gratis por internet

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Para empezar a pintar, lo primero que se necesita es un fuerte estímulo. A partir de ahí, es posible conseguir guías o libros en las casas de pinturas artísticas.

    Luego, elegir los materiales: lápices de color, acuarelas, témperas, acrílicos u óleos. También es válido asistir a museos, exposiciones y mirar todo lo que queramos.

    Más adelante, si podemos, tomar un curso en algún taller. También tomar notas acerca de lo que vemos: paisajes, personas,plazas, animales, etc. y dibujarlos y pintarlos como más nos guste.Si nuestra imaginación nos acompaña podemos elegir algún texto - cuento infantil, poema o lo que fuere- e ilustrarlo.

    Espero haberte ayudado y que empieces pronto.

    Suerte!!!

    El camino es amplio y la experiencia y el placer del trabajo son los mejores compañeros.

    Espero haberte ayudado.-

    Fuente(s): EP.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.