Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

ayuda mi gato esta herido de su pata?

mi gato esta herido de su pata izquierda y tiene un posito como si le hubieran pegado con una pistola de postas y tiene la pata quebrada desde donde empieza no lo podemos llevar con un veterinario porque no hay suficiente dinero quisiera que me dijeran como podemos curarlo en casa con algunos remedios o algo

gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Rocío. Qué triste lo de tu gato.

En cuanto a si fuese solo una herida que involucre piel, no hueso, es màs posible tratarlo en casa. Pero ya, como dices que tiene una pata quebrada, es muchìsimo más serio el asunto.

Resulta que mientras no se le inmovilice su pata y no se le enyese, no va a empezar a sanar. Y eso es algo que uno no puede hacer en casa, si no sabe cómo hacerlo. Es más, si la tratas de imovilizar y el hueso llegara a sanar en una mala posición, tu gato quedará así, cojo para toda su vida y siempre eso le dolería.

Además, ahora mismo eso debe estar dolíéndole mucho, mucho, mucho. Yo me he quebrado un pie y sé lo que es eso. Además, todo el tejido alrededor se inflama y es peor. También, hay que ver que no sea una fractura expuesta (que rompió tejido muscular y piel), pues puede generarse una seria infección, si no se le da tratamiento.

Pienso que, si no tienes dinero, lo primero que puedes hacer es comprar en la farmacia un desinflamatorio que le ayudará solo un poco, por el momento. Puedes pedir DICLOFENAC o DICLOFENACO (que es lo mismo). Hay diclofenac sódico y diclofenac potásico. Los dos sirven casi igual. Tú preguntale al farmaceuta. Eso se vende sin receta médica y al menos, en mi país, solo cuesta como 30 centavos de dólar. Pero recuerda que la dosis para un gato es al menos, la cuarta parte de lo que sería para ti. Es decir, tendrías que partirle la pastillita en 4 partes y darle solo uno de esos pedacitos cada 6 u 8 horas. También le das, junto con el diclofenac, algún medicamento para el dolor, como NOVALGINA, pero solo la cuarta parte de una pasitllita. Te lo digo porque tengo varias gatos que han operado y el mismo veterinario me ha recetado esas cosas y en esas dosis.

Tambien puedes tratar de inmoilizarle su patita. Pero de todas maneras, él mismo no la va a apoyar porque le duele. Mantenlo encerrado en casa y en un lugar en donde no lo moleste nadie. Imaginate cómo debe sentirse.

No sé si te refieres a la pata delantera o la de atrás. Y tampoco entiendo si "donde empieza la pata" quiere decir arriba o abajo. Si es en el piecesito mismo, tal vez sea menos peligrosa la fractura, pero si es arriba, hacia el tronco del cuerpo, es más delicado, porque el hueso es más grueso e involucra más tejido alrededor afectado.

En cuanto a la herida en la piel, puedes limpiarla primero solo con agua y ver que no le queden residuos de algún material que le causó el daño. Luego, desinfecta la herida con alcohol diluido en agua (a partes iguales). Después, le untas unguento sulfatiazol (en crema), que también es barato.

Tienes que tenerle a tu gato mucha paciencia y amor. Háblale con cariño mientras haces eso y ten presente que te puede tratar de arañar o morder, porque él no comprende que lo quieres ayudar. Èl solo sabe que eso le duele y nada más.

Pero sea como sea, esos son solo primeros auxilios inmediatos. Tienes que ver cómo puedes hacer para que lo atienda un veterinario o al menos alguien que conozcas que sea enfermera o algo así, pues también sabrá de eso.

También hay algo más que puedes hacer. Busca en el directorio telefónico de tu ciudad las clínicas veterinarias y llama a las más económicas que encuentres y pregunta cuánto cuesta la consulta. Luego reúne todo lo que puedas (para dar algún abono) y busca alguna prenda (collar de oro o plata, aretes, anillos, un buen reloj, un teléfono celular, un mp3 o mp4, un dvd player o una TV o cualquier cosa que tengas de valor que pudiese costar lo que cuesta la consulta del médico o mejor, que cueste más que la consulta. Entonces, solo llega a la clínica del veterinario y no digas nada al principio. Que te atiendan a tu gatito. Cuando te pase la cuenta, le explicas al doctor tu situación y le entregas el o los objetos que traíste, para dejarselos como prenda o como garantía de que le pagarás. Abonale lo que puedas en efectivo (aunque sea un poquito) y dale tu nombre, dirección y teléfono.

Yo no creo que un veterinario de buen corazón no pueda comprender tu situación. Explícale que tuviste que llevar a tu animalito porque era una emergencia. Si realmente esa persona ama a los animales, comprenderá. Incluso hay veterinarios que se compadecen y atienden al animalito, solo por caridad. Si el doctor ve que realmente eres sincera y tienes intenciones de ser responsable con él y pagar, no creo que haya problema.

Y que no te dé nervios o pena o temor. Hay cosas en la vida que hay que hacer y arriesgarse. Sé que harías lo mismo si fuera un hijito tuyo o un ser querido. Lo que importa ahora es que tu animalito reciba pronta atención. Ya luego verás como resolver lo demás.

¿Qué sería lo más que pudiera suceder? Que el veterinario te ponga mala cara y te diga una que otra cosa. Pero seguro que no te van a arrestar ni nada parecido. Así que no te preocupes.

Luego, busca y llama a tus mejores amigos o a familiares y explícales lo que pasó y reúne dinero en una colecta. Estoy más que segura que podrás pagarle responsablemente al veterinario,

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Consejos y cuidados aqui -> http://bit.ly/1x7KZf6

• Anónimo
    hace 5 años

Para saber cómo curar la celulitis sugiero que eche un vistazo aquí http://celulitis.remedios-naturales.info

Es un método innovador que tiene muy buenos resultados!

• hace 1 década

Hola ¡en dónde estás? en México? hay muchos lugares en donde lo puedes llevar a curar y son casi gratis, a los centros antirabicos de tu comunidad, si tiene una patita rota lo tienes que llevar a que le pongan yeso, lo tienes que llevar con un veterinario, no conozco remedios caseros

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Hola mi gato suvio al techo y bajo con la patita izquierda rota que puedo hacer

• Anónimo
    hace 5 años

http://celulitis.youtips.info

Y ya está. Es todo lo que necesitas ver.

Te digo lo que pasa: todo internet está lleno de "soluciones" que, en los pocos casos que funcionan, sólo aparentan mejorar el problema temporalmente.

En este caso, es un remedio que gracias a Dios perdura y nos elimina la celulitis y los problemas de la celulitis para siempre, si se hace bien.

Mi consejo es que te lo tomes con paciencia, que nada se soluciona en un día. Espero que te sirva el enlace tanto como a mí.

¡Mucho ánimo!

• hace 1 década

Busca ayuda a través de alguna sociedad protectora de animales, te lo recomiendo porque si le hace falta atención experta (por experiencia propia, a mi gato Chito, empezó así solo que no me di cuenta hasta que se le cayó el pelo tenia un agujero como de mordida o que se encajo algo, el caso es que desgraciadamente se le infecto, ya no pudo caminar y al llevarlo al dr. ya no tenía remedio le afecto el nervio de su pata y lo tuve que dormir) no dejes que sufra busca la manera de llevarlo a un medico, por lo pronto ponle baba de sávila, lavale bien y entablillale su patita para que no la apoye, dale algo para que se desinflame y puedas revisar bien la herida. Suerte!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola rocio no comentas de donde eres, pero mira si esta quebrada la patita es mejor que le des atención medica imaginate nada mas por un segundo que tu tuvieras quebrada alguna extremidad y no tuvieras ningun analgesico, ese dolor tambien lo siente tu gatito.

existe albergues o asociaciones que protegen animales, ahi puedes llevarlo hacen convenios con veterinarios para que no salga muy caro investiga en internet ahi encontraras.

pero por favor no dejes sufrir a tu gatito me imagino lo que ha de estar sufriendo el pobre-

• hace 1 década

Lo mejor es que lo vea un veterinario. Busca opciones, hay veterinarios que no son muy caros, incluso en las clínicas veterinarias de las universidades solo te cobran los materiales que utilizan para curar a tu gatito. No lo dejes así, piensa que tu gatito depende absolutamente de ti para conservar su salud.

En un futuro, te recomiendo que busques un buen veterinario y lleves a tu gatito siempre ahí para sus vacunas y desparasitaciones, y verás que al ser cliente el veterinario ya no te cobrará tan caro cuando necesites algo, e incluso podrás llevar a tu gatito si es una emergencia y pagar después.

Suerte.

• Vndale la patita y despues consigue yeso y enyesa la patita .

bYe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.