Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿TIENEN LOS PSIQIATRAS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL?

Supongo que pasar tanto tiempo conviviendo con personas con patologías mentales, debe colocarles en una posición de defensa continua. Cuando dejan la consulta, no les resulta complejo desconectar del trabajo?.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    MUCHOS DE ELLOS TIENEN PROBLEMAS COMO TODOS ...

    PERO ESTOS PROFESIONALES TANTO COMO LOS PSICOLOGOS TAMBIEN TENEMOS UNA CARGA EMOCIONAL LA CUAL NECESITAMOS DESCARGAR CON OTRO ESPECIALISTA.ESO NO IMPLICA QUE ESTEMOS MAL DE SALUD MENTAL ,SOLO ESTRESS

    HAY CASOS QUE LOS PSIQUIATRAS YA TIENEN UN TRASTORNO EMOTIVO POR EL CUAL ESTUDIARON ESTA CARRERA O SE LES APARECIO DURANTE ELLA.

    SE DESARROLLO AL EJERCICIO DE SU PROFESION.PERO SON PROFESIONALES DISIMULAN MUY BIEN,NISIKIERA CONVIVIR CON UNO DE ELLOS ES POCO PARA PODER SABER QUE ES LO QUE PASA EN SU CABEZITA...!!!

  • Evelyn
    Lv 4
    hace 1 década

    Si y No, te digo es dificil al principio, una termina involucrándose emocionalmente a veces en las historias de algunos pacientes, tenemos emociones, nuetsra propia historia, cuando nos estamos formando como profesionales esto se maneja muy bien, con supervisores y compañeros, antes de graduarnos como profesionales debemos llevar un proceso de intervención psicológica para resolver nuestros conflictos porque estoos pueden interferir con los problemas del paciente.

    Con experiencia y muho trabajo se logra en teoría y en algunos casos sobrellevar estas situaciones, ya que es antiético involucrarse de cualquier forma con los pacientes, con la constumbre y la experiencia se logra superar hasta el punto que algunas personas al contrario llegan a ser muy duras y frias ante sus pacientes.

    Espero haberte ayudado Bye!

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creo que tienes razon, ya que no es facil lidiar con tus propios problemas, y para colmo los de otros...que trauma no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    sabes que mm muchas personas que estudian psicologia es por que si tienen algun pdo mental m pero aprenden a resolverlo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Una vez hace unos meses en la tv de mi país (Argentina) en un noticiero hablaron del déficit de atención e hiperactividad y mostraron a una psiquiatra que sufre ese trastorno y a su vez ella como especialista dirige un taller para gente con esta misma patología. O sea ella cumple con los dos roles : psiquiatra y paciente simultaneamente.

  • Diana
    Lv 6
    hace 1 década

    No debería de pasar pero sucede, he conocido Psiquiatras bastante excentricos (por decirlo de alguna manera).

    Dentro de la carrera un profesional aprende a "desconectarse" con su paciente.

    Una vez un ex jefe me dijo: "cuando estás con un paciente van los dos en el mismo tren, si notas que el tren se descarrila, es mejor que te avientes de él para evitar morir los dos".

    Suena bastante frío pero tuvo razón.

    Suerte!!!

  • hace 1 década

    si y al igual asisten a terapias para poder estar bien y no enrolarse con porblemas ajenos

  • hace 1 década

    No

  • karen
    Lv 4
    hace 1 década

    claro k afecta, es por eso k no deben de tratar a familiares o amigos muy cercanos

  • hace 1 década

    ya desde antes, pero medio lo superan viendo las desgracias de otros...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.