¿trinomio de la forma x2+bx+c?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
81m8+2m4-1
Mejor respuesta
  • mar respondida hace 5 años
no, ese es un trinomio cuadrado perfecto
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Daniel respondida hace 5 años
    Hola, bien o que!!!

    81m^8 + 2m^4 - 1, organizando:

    (9m^4)^2 + 2(m^4) - 1 transformandolo:

    Es un trinomio de la forma ax^2 + bx + c


    ((9m^4)^2 + 2(9m^4) - 9)/9

    (9m^4 + )(9m^4 - )/9 y no es factorizable....

    No es un trinomio cuadrado perfecto dado que no es factorizable, y además uno de los términos que es cuadrado perfecto es negativo (-1)


    Aleluya hermanos!!!
    • 1
    • Comentario
  • wsabalzanegrete respondida hace 5 años
    Hola


    Como es un trinomio, el termino independiente debe ser siempre positivo, por lo tanto no se puede factorizar


    Hagamoslo cambiandole el signo

    81m^8 + 2m^4 + 1

    Sacando raiz cuadrada a los extremos

    9m^4.................1

    Multiplicamos por 2

    2*9m^4* 1 = 18m^4

    Sumamos y restamos para hacerlo cuadrado perfecto por adicion y sustraccion


    81m^8 + 2m^4 + 1
    ...........+16m^4.........- 16m^4
    --------------------------------------...
    (81m^8 + 18m^4 + 1) - 16m^4

    Aplicas trinomio cuadrado perfecto

    (9m^4 + 1)² - 16m^4

    Aplicas diferencia de cuadrado

    [(9m^4 + 1) - 4m^4][(9m^4 + 1) + 16m^4]

    Destruyes parentesis

    [9m^4 + 1 - 4m^4 ][ 9m^4 + 1 + 4m^4]

    Organizas

    (9m^4 - 4m^4 + 1)( 9m^4 + 4m^4 + 1) R/


    Suerte

    Fuente(s):

    yoooooooooooobaldor
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear