¿Alguna vez te has quedado inmóvil en una sensación entre dormido y despierto?

Pues si, yo desde pequeño he tenido esta experiencia y me pasaba tan seguido que tenia mis trucos para poder salir de aquella sensación y era dirigir lentamente un dedo de mi mano a mi boca y morderlo con mucha fuerza para con el dolor salir de esa extraña sensación, pero no hace mucho ya ese truco no me funciona y tengo algo de miedo, así que me pregunto, a alguno de ustedes les a sucedido esa parálisis?

Si es así comenten como a sido, en mi caso hoy tube una parálisis de esas y fue algo horroroso, sentía que mi alma se desprendía poco a poco de mi cuerpo, como si alguna fuerza extraña la halara, y escuchaba muchas carcajadas algo demoniacas =S

Por favor cuenten sus experiencias y también den me sus opiniones, porque me imagino que a de ser algo Psíquico, no? algo asociado con los viajes astrales o algo espiritual..

Sal-U2 (dejen estrellas)

Verita #0

Actualizar:

Por cierto, en una ocacion estaba durmiendo boca-arriba y me sucedio eso, y vi un cuerpo algo borroso, como vapor que estaba sobre mi y me estaba ahorcando =S

Son cosas que me pasan muy amenudo..

Actualizar 2:

Otra cosa que quiero añadir, y es que no es que me quede totalmente inmovil como ustedes dicen, si no que mas bien puedo mover mis estremidades pero muy muy poco (asi como lo que dije del dedo)

Eso cambia algo? Salu2

9 respuestas

Calificación
  • Kotoko
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Holita!!!!

Bueno si me pasa algunas veces pero siempre trato de mover los dedos para que mi cuerpo se despierte por completo. Cuando pasa entonces lo unico que puedo hacer es escuchar cosas a mis alrededores pero sin poder moverme nada.....es algo demasiado incomodo. Bueno eso es todo lo que puedo decir... te dejo una estrellita =)

• se le denomina "que se te sube el muerto" Es una cosa que se oye comunmente en todas partes, la sensacion de no poder levantarte, querer hablar y no poder la cual dura unos cuantos segundos y a veces minutos.....

La explicacion que yo se es la siguiente:

Cuando tu conciente despierta de manera abrupta pero tu cerebro no ha terminado su proceso natural para despertar y lo unico que se te ha "desbloqueado" por llamarle de algun modo es el sentido de la vista, sucede esto... Abres los ojos y ves, oviamente pero como tu cerebro aun no le ha dicho a los demas sectores que te has levantado es cuando te viene la sensacion de que te quieres levantar y no puedes, quiereas hablar y menos puedes, pero es una mala pasada del cerebro mi amigo, nada de que preocuparse...

Creeme a todos nos ha pasado, tanto o mas veces que la sensacion de "caer" cuando incias la fase de sueño profundo y por algun motivo despiertas, o no te ha pasado que dormitas en el mueble de la sala o en tu cama y de repente saltas porque tienes la sensacion de que te vas a caer???

Son solo trampas de nuestro cerebro, pero ya sabes a todo le dan un sentido "magico" y al menos aca en mexico a eso le llaman "que se te subio el muerto"

Saludos.

• Icia
    Lv 6
    hace 1 década

SI, SI....OI UNA VOCES KE KERIAN COMO LLEVARME A OTRO LUGAR, ERA MUY EXTRAÑO, PORKE YO ESTAB ABSOLUTAMENTE RIGIDA, CON LOS OJOS CERRADOS PERO OYENDOLO TODO, Y YO ME RESISTIA A IRME, AL FINAL, ESOS SERES DESISTIERON, CUANDO ABRI LOS OJOS, ME LIBERE DE ESA SENSACION DE RIGIDEZ. LO RECUERDO TODO PERFECTAMENTE, Y FUE TAN, TAN REAL.

• hace 1 década

Bueno, en el flolklore popular se dice que son espiritus los que te visitan pero hay una explicacion científica. Se le denomina PARALISIS DEL SUEÑO. Es totalmente normal. Si gustas puedes entrar el nombre en tu buscador y leer acerca del tema.

Fuente(s): Mis estudios de Psicología
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Alexa
    Lv 6
    hace 1 década

si bien raro se siente

• Anónimo
    hace 1 década

si me ha pasado

y si da miedo pero nunca escucha cosas

me pasaba mas cuando era pequeña

se siente como si tuvieras una pesadilla por ejemplo

me pasaba siempre siempre

de que siempre estaba como al final de unas escaleras estaba apunto de carme y no queria caerme y kiero gritar y no puedo se que es un sueño estoy consiente que no es verdad quisiera moverme y no puedo

hasta que se escuahara algo loco engaño a mi mente y hago un movimiendo repentino asi comod e golpe para poder reacionar asi como depertar en realidad no se a que debe esa sensacion

Fuente(s): :s
  • Anónimo
    hace 1 década

si es horrible

• hace 1 década

PUES SI . A TODOS NOS HA PASADO ALGO ASI, A MI ESPOSO EN 2 OCASIONES . SE TRATA DE UNA CONDICION LLAMADA PARALISIS DEL SUEÑO, CARL SAGAN LA DESCRIBE MUY BIEN EN ALGUNO DE SUS LIBROS, PERO TIENE UNA EXPLICACION CIENTIFICA MUY LOGICA, DESDE QUE DESCUBRI QUE ES UN TIPO DE ENFERMEDAD, NUNCA ME VOLVIO A PASAR , CREO QUE TIEENE QUE VER CON LA PROGRAMACION DEL CEREBRO, ALGUNOS NARRAN QUE HASTA HAN SENTIDO QUE FLOTAN, INVESTIGA Y VERAS QUE NO ES NADA DE ULTRATUMBA

• hace 1 década

jajaja

si eso me ha pasado muchas veces

es tan incomodo

ahora se como se siente alguien que este en coma

que horrible es eso

yo siempre trato de moverme sea como sea

hace ya algunos dias no me pasa

pero odio cuando me pasa

see you soon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.