¿Alguna vez te has quedado inmóvil en una sensación entre dormido y despierto?

Pues si, yo desde pequeño he tenido esta experiencia y me pasaba tan seguido que tenia mis trucos para poder salir de aquella sensación y era dirigir lentamente un dedo de mi mano a mi boca y morderlo con mucha fuerza para con el dolor salir de esa extraña sensación, pero no hace mucho ya ese truco no me funciona y tengo algo de miedo, así que me pregunto, a alguno de ustedes les a sucedido esa parálisis?

Si es así comenten como a sido, en mi caso hoy tube una parálisis de esas y fue algo horroroso, sentía que mi alma se desprendía poco a poco de mi cuerpo, como si alguna fuerza extraña la halara, y escuchaba muchas carcajadas algo demoniacas =S

Por favor cuenten sus experiencias y también den me sus opiniones, porque me imagino que a de ser algo Psíquico, no? algo asociado con los viajes astrales o algo espiritual..

Sal-U2 (dejen estrellas)

Verita #0

Actualizar:

Por cierto, en una ocacion estaba durmiendo boca-arriba y me sucedio eso, y vi un cuerpo algo borroso, como vapor que estaba sobre mi y me estaba ahorcando =S

Son cosas que me pasan muy amenudo..

Actualizar 2:

Otra cosa que quiero añadir, y es que no es que me quede totalmente inmovil como ustedes dicen, si no que mas bien puedo mover mis estremidades pero muy muy poco (asi como lo que dije del dedo)

Eso cambia algo? Salu2

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola!!!

Hay 5 etapas del sueño

Etapa 1-Es el sueño liviano. Esta es la etapa en que puedes despertar con facilidad del sueño, es decir cuando comienzas a dormirte.

Etapa 2- El movimiento de los ojos se enlentece con etapas de súbitas de rapidez.

Etapa 3- Las ondas cerebrales son totalmente lentas (ondas delta) con pequeños disparos de ondas rápidas.

Etapa 4- Se producen ondas delta casi por completo.

Las etapas 3y 4 son conocidas como sueño profundo, en el cual es muy difícil despertar, ya no hay movimiento ocular ni muscular.

Y la etapa REM (del ingles -Rapid Eye Movement-) o en español (movimiento ocular rápido) – Durante esta fase el movimiento ocular es más rápido al igual que la respiración y es donde se producen los sueños “vividos”, en esta etapa se inhibe la liberación de ciertos neurotransmisores como la norepinefrina, por lo tanto no hay un estimulo para que los músculos del cuerpo se muevan haciendo que ciertos músculos resulten paralizados.

La parálisis del sueño ocurre en las etapas 1y 2 más comúnmente o en la etapa REM, que son las etapas en las que aunque no se está dormido por completo o el sueño no es profundo, hay cierta conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, y empieza la etapa de los sueños, en este estado se es totalmente consciente, todos los sentidos están alertas, sin embargo hay incapacidad de movimiento y se es proclive a tener este tipo de experiencias ya que el cerebro no es totalmente consciente de lo real e irreal y se suele confundir las experiencias reales de las que no lo son, además es una etapa en que no hay movilidad muscular y se experimenta una parálisis lo que hace que se tenga la sensación de peso.

La parálisis del sueño es normal en cierta medida, a todos o a la gran mayoría de las personas les ocurre, pero, si esto ocurre con frecuencia a una persona, y más aún desde la infancia, es un signo de que algo funciona mal, ya sea por depresión, estrés o, como el que no segregues con normalidad ciertos neurotransmisores por diversas causantes, es necesario que visites al médico para que haga una valoración completa de tu estado de salud y actividad cerebral.

Saludos.

Fuente(s): ATEA.
  • hace 1 década

En realidad se llama paralisis del sueño y pasa cuando tu mente se desperta pero vaya, tu cuerpo no, es algo raro... no esnada psiquico ni nada de que se te sube el muerto o algo asi... tu mente crea esas carcajadas y pensamientos por el miedo o frustracion a no poder moverte..

• Anónimo
    hace 6 años

Ideas y consejos para ayudar a las personas que sufren insomnio y trastornos del sueño. Si duerme mal o se despierta mucho, una de estas soluciones naturales para el insomnio le podrá ayudar.

http://enle.info/insomnionuncamas

• Anónimo
    hace 1 década

me ha pasado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

A mi también me pasa aveces desde pequeño, y cuando me pasa eso me sueno en el cuarto solo y como que una presencia extraña y luego siento que no puedo moverme y que quiero gritar o algo, es como si en el mismo sueno estoy consiente que es un sueno y tengo que despertar para desaparecer esa sensacion.

hay gente que si dice que se te subióo un muerto y cosa así por el estilo, pero no es cierto, por que eso solo pasa cuando estas dormido.

Yo siempre he pensado que yo mismo provoco eso, sueno que hay algo y no puedo moverme y quiero despertar y no puedo y ya derepente el corazon se me acelera y despierto totalmente.

• Anónimo
    hace 1 década

expresion coloquial "que se te suba el muerto"

• Anónimo
    hace 1 década

se llaman espasmos, parte cuando el cerebro no se desconceta digase cuando esta dormido y aun sigo despierto, no se desconceta para dormir, eso causa a su ves que tu cerrebro no descanse, en cualqueir caso si te pasa seguido, ves a un medico, no es bueno.

ahora eso que haces de morder tu dedo, es logico, mandas señales a tu cerebro para que despierte y sales de ese estado. pero ve mejor al medico, tal ves con una par de pastillas para dormir seria suficiente. ahora no es grave, pero si hay que ayduarle al organismo.

• Anónimo
    hace 1 década

o no, y fuiste al medico?

• Anónimo
    hace 1 década

si lo e tenido, se llama viaje astral

• hace 1 década

pues... yo creería que es un estado del sueño alterado, a algunas personas les pasa. Por otra parte, quizas deberías plantearle tu problema a un médico, no vaya a ser principio de un tumor cerebral, o algo que impide el movimiento de tus músculos en condiciones ajenas al intento de dormir. Un abrazo, ve de un médico, no vaya a ser nada malo. un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.