¿Porque me pasa esto,, la mucosidad de la nariz se me pasa a la garganta?

Osea me han pasado cosas muy raras durante toda mi vida. pero esto ya me molesta.

Los mocos que a veces tengo en la nariz se me pasan a la garganta, y aun no he hido al doctor, pero quisiera que alguine me digiera con exactitud que es lo que me pasa y a que se debe. Sin darme cuenta se me pasan los mocos a la gargante y a veces me los trago y es horroroso. Gracias y respondan bien Ok.

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

De hecho, la vía natural de eliminación de la mucosidad tanto de la vía respiratoria superior (nariz y garganta) como inferior (traquea, bronquios) es el tubo digestivo, es decir, la mayor parte del moco que producimos durante el día lo deglutimos (¡Lo tragamos!) y aunque no lo creas, todo el día estamos produciendo moco porque éste tiene un papel muy importante en los mecanismos de protección de las vías respiratorias. Sin embargo, normalmente no nos damos cuenta de ello.

En cambio cuando la producción de moco es exagerada, el movimiento que normalmente lo impulsa no es suficientemente rápido y entonces se nos acumula en el área donde se produce de más. Dependiendo de donde ocurra esto, las molestias serían: nariz tapada y escurrimiento nasal si el exceso de producción es en la vía área superior y tos cuando el aumento de producción es en la vía respiratoria baja.

En mi opinión, si notas que "tragas" el moco que proviene de la nariz es porque estas produciendo demasiado moco en dicha región lo cual puede ser manifestación de algunas enfermedades de la vía respiratoria alta como Rinitis alérgica o infecciosa o sinusitis, etc.

Te aconsejo que visites a tu médico para evaluación.

• Anónimo
    hace 1 década

podria ser a raiz de la sinusitis, pero me inclino mas a pensar que es alergico, por la descripcion que das, creo que podrias preguntar a tu medico a ver que piensa el, y tomar algun antialergico como la loratadina, ademas que puede que la misma alergia irrite y reseque un poco tu garganta, por lo que seria bueno tambien que reforzaras con lafarcaina en caramelos, eso si ojo no es un tratamiento indefinido, si ves que mejoras entonces pide que te refieran al alergologo, pues ya sabes que es un tipo de alergia, entoces debes buscar cual es el tipo de alergeno que desencadena esta conducta........

• Anónimo
    hace 1 década

bueno por lo menos no eres el unico al que le pasa, nos pasa a todos !! es algo normal !

• hace 3 años

Si quieres informaciones sobre cómo eliminar el mal aliento entonces necesitas el libro Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1JGdr

Con esta libro, Fin Al Mal Aliento aprenderemos cómo resolver este problema en casa siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio.

Con Fin Al Mal Aliento aprenderás de forma muy clara y sencilla qué es el mal aliento, y cuáles son sus factores desencadenantes y sus diversas manifestaciones. Esto te dará el punto de partida para entender cómo debes ejecutar para solucionar tu problema.

Igualmente, tendrás acceso a un manual que te enseña cómo tener una correcta higiene oral porque la mayoría de la gente falla en este aspecto tan fundamental del cuidado oral.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

BUeno amigo se debe a que tu nariz internamente está conectada con todo lo que es la garganta, la laringe, la boca, etc hasta llegar al estómago entonces es normal que esto sucedacuando tienes secreciones nasales. Salu2

• hace 1 década

ASI TIENE QUE SER, ES ELTRAYECTO QUE SIGUE PARA LLEGAR FINALMENTE A TUS PULMONES SI ES QUE NO LO EXPULSAS, LO QUE PUEDE SER ES QUE AHORA TE DES CUENTA PORQUE TENGAS GRIPE O MAS MUCOSIDAD, PERO ASI ESTAMOS DISEÑADOS, !

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasa eso, ¡pero kuando kiero! así me ahorro de sacar el pañuelo.

Respuesta: consulta a tu médico.

• Anónimo
    hace 1 década

Las fosas nasales estan conectadas con el esofago y todo eso

• José
    Lv 4
    hace 1 década

A mi tambien me pasaba pero se me quito, cuando me vacune contra la influenza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.