Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿como se hace la salsa alioli?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para hacer el alioli, introduce en un vaso batidor el diente de ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo de batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo.

    ingredientes:

    # -1/2 diente de ajo

    # - 1 huevo

    # - agua

    # - vinagre

    # - aceite de oliva

    # - sal

    Fuente(s): karlos arguiñano
  • hace 1 década

    La verdad es que hay algunas respuestas que me parto de la risa cuando las leo, yo soy de Valencia y aquí es típico hacer el all i oli y nunca se pone ni agua ni vinagre, se usan ajos, sal ,yema de huevo si quieres y aceite de semillas con el aceite de oliva virgen sale muy fuerte yo lo hago cuando hago fideua o arros a banda.

  • hace 1 década

    All i oli. Ajo y aceite.

  • nicole
    Lv 4
    hace 1 década

    ajo picado

    nata

    aceite

    sal

    mezclas como se hace la mayonesa..

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Cascamos un huevo y lo vaciamos en el vaso de la batidora, le ponemos un poco de sal y añadimos unos tres ajos cortados en trocitos.

    Ponemos el brazo de la batidora y sin moverlo, vamos triturando los ajos y mezclando, al mismo tiempo que con la otra mano se va echando el aceite en chorrito fino.

    Cuando la salsa se va espesando y se queda pegada a la batidora es que ya está hecho.

    Fuente(s): Popular de mi tierra, antes se hacía a mano en un mortero.
  • Anónimo
    hace 1 década

    con chile.. mucho chile...xD

  • Anónimo
    hace 1 década

    ajo y aceite, es catalan all i oll

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con ajo, aceite y sal:

    Se maja el ajo en un mortero con una pizca de sal hasta hacer una pasta y si dejar nunca de batir se va añadiendo aceite poco a poco de modo que se vaya emulsionando todo hasta tener la textura adecuada.

    Puedes usar huevo o leche y batir con la batidora, pero eso no es allioli

    All=ajo Oli=aceite

  • hace 1 década

    :O Que detallazo,

    se molesta en hacerme una salsa para cenar,

    no se que decir,

    son tantos sentimientos que afloran :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    SALSA AIOLI CLASICA

    Ingredientes :

    ½ taza de ajos frescos, pelados y cortados grueso

    2 cucharaditas de sal gruesa

    2 tazas de aceite de oliva extra virgen

    Preparación:

    Colocar en la licuadora ¼ de taza de ajo con 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Licuar a temperatura alta hasta que esté cremoso y suave.

    Echar la mitad de esta mezcla en un mortero y agregar lenta y gradualmente ¾ de taza más 2 cucharadas del aceite de oliva (1 a 2 cucharaditas por vez) moliendo constantemente. Este proceso toma aproximadamente 15 minutos. La mezcla se volverá muy espesa y brillante. La salsa aioli se corta o separa si el aceite de oliva se agrega muy rápido. Una vez lista vaciarla a un recipiente y preparar la mitad restante.

    2 tazas

    O A QUI TIENES OTRA

    Ingredientes:

    ■2 yemas

    ■5 dientes de ajo

    ■1 tacita de aceite

    ■Jugo de limón

    ■Sal – pimienta

    Preparación

    Machacar en el mortero los dientes de ajo, añadir las yemas, la sal y pimienta jugo de limón, mezclar bien, trabajando como una mayonesa e ir incorporando, en pequeñas cantidades, el aceite.

    La misma operación pude hacerse en la licuadora.

    Esta salsa es especial para piezas de caza

    O ESTA

    Ingredientes:

    8/10 dientes de ajo según tamaño

    2 yemas de huevos frescos

    ½ cucharadita de sal

    3 dl de aceite de oliva

    Jugo de ½ limón

    Agua tibia cantidad necesaria

    Preparacion:

    En una mortero, reducir en pasta los diente de ajo y mezclarlo con las yemas de huevos y la sal. Siempre en el mortero, mediante un movimiento giratorio del pilón, incorporar gota a gota todo el aceite. A cada tanto incorporar también gotas de limón y pequeñísimas cantidades de agua tibia. La salsa debe finalizarse con una consistencia cremosa.

    Fuente(s): BYE
  • hace 1 década

    Con aceite de oliva virgen de la mejor calidad posible y ajos se le puede agregar nueces picadas si son de tu agrado.

    Se calienta el aceite y se pican varios ajos a gusto se frien con mucho cuidado para que no se quemen(deben quedar suavemente dorados) se le pone sal y pimienta a gusto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.