¿golpe en el dedo gordo del pie ayuda! porfavor es urgente,?

mi papa acaba de patear un mueble.. y se le puso la uña del dedo gordo del pie morada, le duele mucho y no se le baja, que puedo hacer?

porfavor AYUdA!!

Actualizar:

le pusimos hielo .. pero que mas podemos ponerle?

Actualizar 2:

OJO: no es un golpe por fuera, todo es interno :S

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Llevalo al médico para tomarle radiografías, puede que este fracturado. Para aliviar la inflamación podrías darle diclofenaco (claro, mientras NO sea alérgico) 1 tableta cada 12 horas (la dosis esta estandarizada para los adultos), aplicale bolsas de hielo durante 10 minutos y que no mueva el pie. Espero que sea de ayuda.

    Otra cosa; El agua con sal puede servir para desinflamar y posiblemente pueda tener un efecto bactericida o bacteriostático debíl debido al aumento de concentración de iones sodio en el medio que provoca que; tanto el agua dentro de la lesión como la de dentro de las bacterias sea expulsada (debido a mecanismos que esta de mas explicar en este momento), más no por que se forme IODO!!!! (No mames!!!!) Sr. Matías aka "El Alquimista"; si puede formar iodo a partir de agua con sal, porfavor enseñeme!!!!(deberian de darle un Nobel por tan notable descubrimiento). Pero ya no pierdas tiempo leyendo esto y lleva al médico a tu padre.

    Fuente(s): Mi padre especialista en medicina interna :D
  • Anónimo
    hace 3 años

    hola se me golpee en el dedo gordo del pie como se si se me esta infectando por dentro?.. si no siento ninguna molestia?.

  • hace 1 década

    No se que hora sea en la ciudad donde estés, si ya no hay farmacias cercanas abiertas, cuando me esguince un dedo el doctor me dijo que lo metiera 3 min en agua lo más fría que pudiera y 3 min en agua lo más caliente que soportara, eso lo debía repetir varias veces, aparoximadamente 15 min, te aseguro que funciona.

  • hace 3 años

    trata de mantener los dedos sin movimiento, con vendas o algo asi, pero lo mejor es llamar a un medico y explicar lo que te sucedio, sdi el dolor persiste no te los dejes por muchos dias

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Esta perfecto le del hielo,también puede elevar el pie para así disminuir la irrigación y que baje un poco la inflación;si el dolor no sede con hielo y analgésicos, llevalo al medico para que le practiquen una placa. Y es muy f actible que mas adelante se le caiga esa uña.

  • hace 1 década

    hielo y al doctor para que le reseten alguna pomada o algo... joe tu padre >.< ami me paso una vez i see ... se lo q es ese dolor... se le va a caer la uña al final >.< pero los humanos podemos recuperarnos... jeje

  • hace 1 década

    mira sigue con el hielo, es algo q calma el dolor.

    acude con un medico.

    ya q se le calme el dolor, revicen q tan grave es... si fue mucho...

    pues lo mas posible es q se le caiga la uña.

    si no pues tendra un moreton por dentro (una emorragia interna), q con el timpo pasara..

    por eso es importante.

    que se ponga unas chanclas abiertas...

    para q lo examine el doctor...

    (en ocaciones el calor alivia el dolor....(con una tina con agua tibiea, que soporte el calor lo mas posible.)

    y pues q se tome una aspirina o un naproceno...

    para el dolor.

    suerte y que se le baje pronto.

    (si se le cae o quitan la uña....preparate para ayudarlo en muchas cosas... y es algo muy doloroso)

  • hace 1 década

    ami me acaba de pasar lo mismo y me tome unos ******* de arnica ... me puse una pomada ... y me puse una cinta algo apretada o un curita .... pero eso si ni aunque haga eso se le va aquitar el dolor minimo necesita de 1 a 2 dias q ni se le ocurra cortarsela mejor que la deje que se caiga sola surte q se mejore tu apa

    Fuente(s): de mis tropezones XD XD XD XP
  • hace 1 década

    Esta bien el hielo, dejalo asi para que baje la inflamacion y el dolor.

    Probablemente va a perder la uña, es algo doloroso pero en poco tiempo vuelve a crecer.

  • hace 1 década

    Además del hielo, haz que ponga el pie en agua en salmuera (osea agua con sal). Como ya sabemos cuando estamos heridos y nos metemos en el mar las heridas se desinfectan, cicatrizan y se desinflaman (Esto pasa porque el agua con sal forma el iodo, que se usa para este tipo de cosas),seria como hacer un "mar casero". Es el método mas común para la inflamación en los pies.

    Fuente(s): Me golpee muchas veces el pie y use este método tan común.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.