? realizada en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿HOLA, NECESITO EL RESUMEN DEL LIBRO "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OCCIDADA" ES DEMACIADO URGENTE, AYUDA!!!?

HOLA, NECESITO EL RESUMEN DEL LIBRO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OCCIDADA

ES MUY URGENTE, POFAVOR MANDENLOS SUPER COMPLETOS PORFAA! LO MAS COMPLETO POSIBLE Y CON MUCHOS DETALLES AH Y SI PUEDEN ME MANDAN UN LINK PARA LEERLO PS EL RESUMEN, PERO PORFA ES DEMACIADO URGENTE SE LOS JURO LES DOY PUNTOS Y ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA MIL GRACIAS.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Capítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO

    Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

    Capitulo II.- EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

    Una mañana cuando despertó el caballero Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido.

    Capitulo III.- EL SENDERO DE LA VERDAD

    Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

    Capitulo IV.- EL CASTILLO DEL SILENCIO

    Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . entonces admitió que le tenía miedo a la soledad y se abrió una puerta entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta, se dio cuenta de que

    Nunca había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido Julieta entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior preguntó que por que y una voz le contesto que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo; la voz le dijo que ella era su verdadero yo y que la llamara Sam; entonces se durmió al despertar estaba afuera en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla que les dijeron que había estado mucho tiempo ahí, había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y se le había caído. Entonces empezó a tener una conexión con él mismo.

    Capitulo V.- EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO

    Llegaron al castillo y entraron los tres había una oscuridad tan densa que no veían nada Ardilla vio una inscripción que decía “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino”, después vio otra inscripción que decía ¿Alguna vez has confundido la necesidad con el amor? El caballero dijo que no tenía tiempo entonces Rebeca le dijo que lo que le sobraba era tiempo; por lo cual se dio cuenta de que había necesitado el amor de su familia ya que el no se

    Fuente(s): yo ya lo lei el año pasadoo...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • groat
    Lv 4
    hace 3 años

    Un bonito cuento con tintes de autoayuda. De lectura fácil, aconsejable si se quiere leer algo de autoayuda ligero, sino... hay mejores libros que leer. En lo own me aburrió, muy buenos mensajes, pero muy obvios también.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Aqui te dejo un link con un resumen largo:

    http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/c/c...

    Si quieres algo un poco más compacto y resumido, esto es lo indicado:

    http://es.shvoong.com/books/24890-el-caballero-la-...

    http://www.casadellibro.com/libro-el-caballero-de-...

    Ayudame con mi pregunta por favor:

    ¿Acerca de "Carrie", de Stephen King?

    -Luna Lovegood-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, Sharu, no t epreocupes mas, enocntre esta pagina donde viene el resumen hasta x cada capitulo.

    Checala, espero te sirva:

    http://html.rincondelvago.com/el-caballero-de-la-a...

    Y si no te sirve pues checa aki otros resultados.

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=resumen+de...

    MUCHA SUERTE NENA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No cabe duda que cada dia se aprende algo...hoy aprendi que es occidado, en lugar de oxidado .....que es OCCIGENO, en lugar de OXIGENO....gracias amiga....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.