¿Que opinan de este poema “El padre nuestro latinoamericano” (Ateos y creyentes)?

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ *• ☆☆

A mi me parece muy bonito y muy cierto.....

Es de Mario Benedetti...

http://www.youtube.com/watch?v=zPmYgQW0tUM

Youtube thumbnail

Gracias a todos por sus valiosas opiniones.

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Jaaaaaa... Féeeenix...

    ¡Qué manera más elegante de Benedetti de renegar y criticar la idea de Dios!:

    "(...) porque tu reino también está aquí abajo

    metido en los rencores y en el miedo

    en las vacilaciones y en la mugre

    en la desilusión y en la modorra"

    ... jaaaaa... el poema expresa paródica e irónicamente la frustración del hombre por la idea de Dios, al ser Dios inoperante y completamente ausente en el mundo. Un mundo que en nada refleja su potestad y su supuesta voluntad.

    "(...) por unanimidad para la Gloria

    también alzó su mano el indio silencioso

    que te respetaba pero se resistía

    a pensar hágase tu voluntad

    sin embargo una vez cada tanto

    tu voluntad se mezcla con la mía"

    Interesaaaante... refleja el clamor del pueblo latinoaméricano. Gaara lo siente, Gaara percibe que hay ansias, deseos... de salir de la miseria y construir una realidad mejor.

    El hueco dejado por el supuesto Dios creador en el mundo ha marcado gran brecha entre creyentes y no creyentes, y ha dividido y polarizado, a veces sin querer, al mundo en dos grandes bandos.... pero el compromiso del hombre por aceptar las diferencias debe imperar, si quiere salir del abismo... jaaaaa...

    Buen poema... y los comentarios se quedan cortos... ¡siento el poder de sus versos!

    Gaara del Desierto.

    Fuente(s):
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola muñequita de cristal!!!

    sta muy bonito e interesante, plantea de manera un tanto romantica las preguntas que realizamos con respecto a dios....

    Es bonito... tu siempre tan delicada.

    Te mando besos mi muñequita!!!

    Fuente(s): Psss yo ateo.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hermoso y muy cierto, me erizo la piel con esas hermosas frases, enunciando las preguntas que uno se hace todos los dias no amiguis??

    saludines y besotes!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Robin
    Lv 5
    hace 1 década

    NO LO PUEDO VER

    Fuente(s): 2
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    simplemente es una forma para llevar la critica social aotro tipo dementes, pero muchas personas estan muy cerradas, a pesar de que comparto las criticas, pienso tambien que no eslaamneramas a decuada.

    S

    A

    L

    U

    D

    O

    S

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    sii w

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ... No va con mi manera de pensar para con Dios

    Fuente(s): creyente
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bonito e inútil

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es pan con lo mismo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yahoo respuestas esta presto para publicar toda clase de blasfemias e irreverencias a Dios.

    Eso es abuso de poder, pero a los creyentes nos mutila la libertad de expresion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.