Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

amigos creyentes resuelvan esta duda?

en que se basan uds, para afirmar que el dios que ud alaban, es el verdadero.

como saben que odin no es el verdadero dios?? y que thor su hijo influye en nuestras vidas??

en que se basan para descartar eso??

como saben que en lugar de apocalipsis no habra un ragnarock??

Actualizar:

no mms coso. instruyete en mitologia nordica. thor es hijo de odin, señor de asgard.

Actualizar 2:

pequeño coso, parece que leiste mal:En el poema éddico Hárbardsljód, Meili es mencionado por Thor como su hermano.

meili es el hermano de odin, thor es su hijo, asi como lo es freya.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

THOR : Todos y cada uno de los creyentes de las mas de 3500 religiones creadas por el hombre en el transcurso de la historia, afirman sin temor a equivocarse, que su dios es el " verdadero ", por supuesto, que 3499 están equivocadas, ya que el único y verdadero Dios es Quetzalcóatl....¡ El mio !....suerte.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Thor es el verdadero Dios y digno de alabanza, en que me baso? yo me baso en todas las evidencias internas que me dan los libros que hablan de el y en las evidencias externas que he obtenido de la historia y eventos que siguen mostrándolo (en cada lluvia puedo escuchar los truenos que el mismo produce) amén de tener innumerables experiencias directamente con Thor, por lo que no me queda absolutamente ninguna duda sobre quien es el único y verdadero Señor de señores, Rey de reyes, Thor de Thores... respeto las creencias de cada persona, pero en lo particular, el único Dios es Thor.

• Anónimo
    hace 1 década

Jejeje... una pelea filosofica de Odinismo...

No se ustedes pero mi dios mas importante es La hermosa Diana/Artemisa hija de Zeus

PD

Zeus es identificado en el panteon nordico con Thor no con Odin, Odin es identificado con Chronos (Chronos, no Cronos que son diferentes, ok?)

• Anónimo
    hace 1 década

Como los creyentes dicen que no se puede usar la lógica, el método científico, la razón para los temas religiosos, entonces todas las religiones están al mismo nivel. No hay con qué comparar, con qué desechar a unas y aceptar a otras.

Solamente existe d10s, como opinamos los fieles de la sacrosanta Iglesia maradoniana. El es d10s y nuestro Salvador Bilardo. Es el año 49DDD (Después De Diego). Nuestras h.o.s.t.i.a.s no se comen, se aspiran.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Manuel
    Lv 4
    hace 1 década

Hola hermano

si tu le rezas a thor o a odin, o a quien sea y tu corazon se reconforta con ello, entonces sigue orandole porque Dios habla al corazon con un lenguaje que el corazon solo entiende, yo alabo y adoro a mi Dios, a Jesus nuestro Señor, y al Espiritu santo, y por mi fe en el se que es el UNICO Dios que existe, y cuando lo hago me reconforta, cosa que no es capaz de hacer nada ni nadie de este mundo.

Saludos

• patito
    Lv 5
    hace 1 década

Cada cultura tuvo o tiene su propio Dios y lo llamó como quiso. Cuál es el problema?

• Anónimo
    hace 1 década

yo me baso en todas las evidencias internas q me da las eddas,

y en las evidencias externas q he obtenido de la historia y eventos q siguen mostrándolo, Alabado sea odin

de tener inumerables experiencias directamente con Odin, por lo que no me queda absolutamente ninguna duda sobre quien es el único y verdadero Señor de señores, Rey de reyes, Dios de Dioses...

respeto las creencias de cada persona, pero en lo particular, mi unico Dios es Odin

Fuente(s): Ateo :O huy aver si entienden el sarcasmo XD
  • Anónimo
    hace 1 década

Pequeño Vikingo!!

Thor es hermano de Odin, no el hijo!

THOR: Me sorprende que con ese nick ni sepas de la historia de Thor. Si lees El éddico Hárbardsljód y menos Wikipedia capas que entiendas mejor.

• hace 1 década

Mitologia: Conjunto de leyendas y mitos, acerca de dioses, personajes fabulosos y héroes de un pueblo: mitología escandinava.Leyenda: Relación de sucesos imaginarios o maravillosos.Mito: Narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una expoliación no racional a una realidad. Amigo, soy de respetar ideas y creencias por sobre todo en las personas todas, soy creyente Cristiana y para mi Dios es "El Yo Soy", judeo- cristiano, Jesús su Hijo, mi Salvador por obra de la Cruz, y El Espíritu Santo que completa la trinidad divina en la cual se basan mis convicciones. Yo no descalifico tU convicción, solo busque para tener exactitud los términos, para mi es Dios, para vos Thor Hijo de Odin. Ahora cual es el problema, si todos los dioses respetan a la persona y eso enseñan, ? porque tendríamos que enfrentarnos en doctrinas y palabras y hasta agravios, ni yo pretendo hacerte cambiar tu creencia , ni tu deberías intentar lo mismo, Solo expresaste en lo que creías, y si eso te hace mejor contribuyente a la sociedad, esta re- bueno. Yo me baso en el simple hecho de creer en Cristo Resucitado que modifico en muchas naciones su era 2009 D.C. TODOS QUEREMOS EL BIEN DE ESTE MUNDO, EMPECEMOS POR EL REPETO Y LA TOLERANCIA, TU TAMBIÉN TIENES DERECHO A DECIR QUE DIOS , JESUS , NO HAN SIDO PERSONAS HISTÓRICAS, BIEN ESO NO QUITARA MI CONVICCIÓN, AGRADEMOS A NUESTROS DIOSES CON EL RESPETO POR EL OTRO. PAZ .LO QUE CUENTA QUE EL DIOS EN QUIEN CREEMOS SEA HONRRADO NO SOLO DE PALABRA SINO COMO FIELES SEGUIDORES. Y MI "HEROE" ES JESUS EL CRISTO.UNA DIFERNCIA TU DIOS ES "DIOS DE GUERRA, SABIDURIA, MAGIA, GUERRA Y MUERTE" Y EL QUE YO CREO SE HACE LLAMAR "PRINCIPE DE PAZ". AMO LA NO VIOLENCIA, PERDON.

• Anónimo
    hace 1 década

yo me baso en todas las evidencias internas q me da la biblia, y en las evidencias externas q he obtenido de la historia y eventos q siguen mostrándolo, amén de tener inumerables experiencias directamente con el Señor, por lo que no me queda absolutamente ninguna duda sobre quien es el único y verdadero Señor de señores, Rey de reyes... respeto las creencias de cada persona, pero en lo particular, mi unico Dios es Yawe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.